1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. analisis-toyota-corolla-cross

Análisis del nuevo Toyota Corolla Cross

Conoce el nuevo SUV de Toyota
Toyota Corolla Cross, la versión SUV del coche más vendido de la historia, próximamente aterrizará en nuestro mercado con la quinta generación híbrida eléctrica de Toyota. Amplitud interior, eficiencia y todas las ventajas que ofrece un SUV. Descubre todos sus detalles en este análisis.

El espacio, la funcionalidad y el diseño SUV llega al segmento C y se suma al coche más vendido de la historia, el aclamado Toyota Corolla, que desde su lanzamiento en 1966 se han vendido más de 50 millones de unidades. Y por supuesto, aterriza con la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, la más testada del mercado.

Toyota Corolla Cross será el primer modelo en equipar la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica, y sumará un nuevo modelo a la gama híbrida más amplia del mercado.

Última generación híbrida Toyota

El camino hacia la electrificación y las cero emisiones de Toyota es imparable. El nuevo Toyota Corolla Cross no iba a ser menos y sigue los pasos de la marca.

Corolla Cross llega a nuestro mercado equipado con la última generación híbrida de Toyota, con más par, más potencia eléctrica, una eficiencia superior y un mayor placer al volante. Además, gracias a los nuevos sistemas lubricantes y de distribución del aceite, se contribuye a mejoras en términos de eficiencia y potencia.

La batería, de ion litio, es más potente y un 40% más ligera. Con este se consigue un incremento de la potencia total del sistema de un 8%. Lo que se traduce en una aceleración 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Todo ello sumado al resto de ventajas de un híbrido Toyota: ahorro en combustible, menos emisiones al conducir algunos tramos por ciudad en modo 100% eléctrico, ahorro en mantenimiento al prescindir de algunas piezas de desgaste, como el alternador, la correa de distribución o la caja de cambios manual, y la etiqueta ECO, que te permitirá circular en el centro de las ciudades ante cualquier protocolo anti contaminación.

  • Un coche repleto de detalles
  • Equipa la última generación de la tecnología híbrida eléctrica Toyota

Tracción total y motororización

El sistema híbrido de 2.0 litros genera nada más y nada menos que 199CV de potencia en las versiones de tracción delantera. En la versión de tracción total eléctrica inteligente, el nuevo Corolla Cross (AWD-i) equipa un motor eléctrico adicional en el eje trasero, de 30,6 kW.

Este motor eléctrico se pone en marcha automáticamente para ofrecer más tracción, en situaciones de demanda, lo que aporta más confianza y tranquilidad al volante, en condiciones de poco agarre. Corolla Cross AWD-i comparte con la versión de tracción delantera el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (8,1 segundos).

Diseño y aspecto SUV

Corolla Cross presenta el aspecto vanguardista, poderoso y robusto de los SUV. Presenta una parrilla frontal de doble trapezoide, unos prominentes guardabarros y el estrechamiento posterior característico de un todocamino urbano. Por no hablar de la altura libre al suelo y la posición de conducción elevada, característica de los SUV.

Corolla Cross mide 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm, situándose entre Toyota C-HR y el Toyota RAV4, ofreciendo el confort, la funcionalidad y la versatilidad que necesitarán los conductores de este nuevo modelo de la familia Corolla.

El interior del nuevo Corolla Cross ofrece amplitud y gran accesibildad, con espacio de sobra para las familias, viajes largos con equipaje, sumado al confort y placer de conducción de un SUV híbrido. Además, el maletero, gracias a la baja altura del borde y con una amplia apertura del portón, resulta muy práctico para cargar objetos como la silla de un bebé o una bicicleta.

  • Disfruta de lo último en conectividad con el nuevo Corolla Cross
  • Dispone de un amplio espacio interior

Lo último en conectividad

A la última generación híbrida eléctrica, la eficiencia y el espacio interior, este nuevo SUV híbrido también incorpora lo último en conectividad, con un cuadro de mandos digital multi configuración de 12,3”, el más grande de su segmento, y una pantalla multimedia de 10,5” en alta definición. Ambas pantallas con gran flexibilidad y opciones personalizables, como el consumo de combustible, el funcionamiento del sistema híbrido o el sistema de navegación.

A la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto se une el paquete Toyota Smart Conect, con navegación en la nube, avisos de tráfico en tiempo real, un asistente de voz y actualizaciones sin la necesidad de cables.

Además, gracias a la app MyToyota dispondremos de todos los datos de conducción, la ubicación del vehículo, funciones de control en remoto, como la programación del climatizador y el cierre de puertas, y de Hybrid Coach, que te dará consejos en base a tu conducción para mejorar la eficiencia híbrida.

Un referente en seguridad

Uno de los aspectos más importantes en coche, si no el que más, debería ser la seguridad. Y el nuevo Toyota Corolla Cross, que próximamente llegará a nuestro mercado, no se iba a quedar atrás. Equipa Toyota Assist, que combina la última generación de Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción y el aparcamiento.

Por primera vez, el Sistema de seguridad Pre-colisión ofrece Supresión de la Aceleración a Baja Velocidad y Asistencia al Tráfico de Entrada en Cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en Sentido Contrario y Asistencia al Giro en Cruces.

Esto se suma a otras funcionalidades como el Control de Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Detector de Ángulo Muerto, Monitor de Visión Panorámica y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con frenado automático.

Además, atendiendo a la mejora en seguridad pasiva, el nuevo Corolla Cross incorpora un airbag central delantero, para impedir que los pasajeros de los asientos delanteros choquen entre ellos en caso de colisión lateral.

El nuevo Toyota Corolla Cross llegará próximamente a nuestro mercado, combinando la máxima eficiencia híbrida eléctrica, las ventajas de un SUV y lo último en conectividad y seguridad. Si quieres saber más sobre el modelo, permanece atento a nuestra web y Redes Sociales. ¡Te esperamos!

Más sobre Híbridos Toyota