No es ningún secreto que el coste de un coche no se queda simplemente en el precio de compra. Consumo, revisiones, mantenimiento, cuidados, seguro… Esos son los cálculos que deben hacerse para saber o intuir el coste a largo plazo de nuestro nuevo coche. De hecho, tal vez esta guía te ayude a cuadrar tus cuentas mensuales y anuales.
Es en varios de esos costes habituales donde puedes ahorrar día a día gracias a los híbridos de Toyota. Porque ya no es simplemente que nuestros híbridos mejoren los consumos de los gasolina y los diésel, sino que también reducen los costes de mantenimiento. Y aunque pueda parecer complicado, en realidad es extremadamente sencillo.
Empecemos este apartado para romper dos mitos que tal vez hayas leído y escuchado:
- Las baterías de los coches híbridos de Toyota NO se cambian de forma preventiva cada cierto tiempo.
- Las baterías de nuestros híbridos NO tienen una duración determinada. Olvídate de eso de la “obsolescencia programada” relacionado con los móviles, las impresoras o las lavadoras.
Es evidente que según el tipo de uso que se le dé al híbrido, los cambios pueden tener que hacerse antes o después, pero las baterías de los híbridos eléctricos de Toyota están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Sí, has leído bien: Toda la vida útil del vehículo.