El cielo es el límite

Nuestra búsqueda del alto rendimiento en el WRC

Después de hacerse con el título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA en 2018 y la corona de pilotos en 2019 y 2020, TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team continúa superándose. Debajo de una nueva apariencia, el probado Yaris WRC hará su canto de cisne después de cinco temporadas consecutivas, antes de que se introduzcan nuevas regulaciones técnicas en el campeonato en 2022.

Campo de entrenamiento definitivo

Saltos épicos, derrapes sensacionales y velocidades máximas aterradoras, WRC es la prueba definitiva de durabilidad, calidad y fiabilidad. Después de 17 años fuera y nuestro regreso en 2017, todavía tenemos hambre de luchar en las pistas más extremas del mundo y lograr nuestro objetivo de hacer coches cada vez mejores para todos.

Ganador de 18 rondas del WRC, Jari-Matti Latvala es el piloto más experimentado en la historia del WRC y ha sido parte de la historia del Toyota GAZOO Racing World Rally Team desde su debut en 2017. En su nuevo cargo como director del equipo, continuará la búsqueda para hacer
coches cada vez mejores.

Nacido para la carrera

La nueva estética es similar a la que lleva el nuevo GR010 HYBRID para el Mundial de la FIA WEC: muestra la insignia icónica GR, compartida por los coches de carreras y de carretera de Toyota, que se han desarrollado utilizando los conocimientos adquiridos por el equipo en el WRC. Yaris WRC es un World Rally Car de nueva generación que incorpora un motor de alto rendimiento, un sistema 4WD inteligente y una aerodinámica finamente ajustada. 
Recién llegado del éxito del campeonato en 2020 y armado con las lecciones de cuatro años de competencia feroz, Yaris WRC 2021 está listo para ser llevado al límite en la pista de rally más exigente del mundo.

Toyota Gazoo Racing GR Yaris
Motor del Yaris WRC

Motor:

1,6 litros, Motor de inyección directa de 4 cilindros en línea.

Potencia máxima Yaris WRC

Potencia máxima:

Más de 374 CV

03

Velocidad máxima:

201 km / h (relación específica): diseñado para una aceleración y una respuesta increíbles

Dimensiones y peso del Yaris WRC

Dimensiones y peso:

Longitud: 4085 mm (incluido dispositivo aerodinámico) Ancho: 1.875 mm Altura: Ajustable Ancho de vía: Distancia entre ejes ajustable: 2.511 mm Peso mínimo: 1.190 kg

Todos los caminos llevan a mejorar

Pista
Giros retorcidos, caminos implacables y neumáticos duros. La suspensión reducida es imprescindible para eventos de alta velocidad como el Rally de Bélgica.

Grava
Carreteras asfaltadas, pistas rocosas y una gama de compuestos de neumáticos variada. La suspensión levantada para la grava es crucial para los eventos de clima cálido como el Rally de Chile.

Nieve
Carreteras congeladas, bancos de nieve y neumáticos con clavos. Una configuración de suspensión de superficie suelta es esencial para eventos con temperaturas bajo cero como el Rally de Suecia.

/
NUEVO GR YARIS: FORJADO DEL WRC
Nuevo Toyota Yaris GR

Desarrollado con TOYOTA GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing, el nuevo GR Yaris lleva a la carretera la tecnología y los conocimientos técnicos líderes en el deporte del motor. Con un potente motor turbo de 1.6 litros y tres cilindros, un avanzado sistema GR-FOUR 4WD y una carrocería liviana de 3 puertas, GR Yaris se forja del WRC para entusiasmar a los conductores en las carreteras que recorren.

Conoce al equipo

Liderada por el cuatro veces campeón del mundo, Tommi Mäkinen, la curtida y experimentada alineación del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está preparada y lista para superar los límites en 2020.

Akio Toyoda Presidente Toyota

Akio Toyoda

Fundador / presidente del equipo Toyota

Jari-Matta Latvala WRC

Jari-Matti Latvala

Director del equipo

Sébastien Oiger piloto WRC

Coche n. ° 1

Conductor:  Sébastien Ogier

País: Francia

Logros: Siete títulos del WRC 2013- 2018 y 2020

Julien Ingrassia copiloto WRC

Coche n. ° 1

Copiloto: Julien Ingrassia

País: Francia

Logros: Siete títulos del WRC 2013- 2018 y 2020

Elfyn Evans piloto WRC

Coche n. ° 33

Conductor: Elfyn Evans

País: Reino Unido

Logros: Primera victoria del WRC en el Rally GB (2017) y subcampeón del WRC (2020)

Scott Martin copiloto WRC

Coche n. ° 33

Copiloto: Scott Martin

País: Reino Unido

Logros: 2016: Podio del WRC (Finlandia) y subcampeón del WRC (2020)

Kalle Rovanpera piloto WRC

Coche n. ° 69

Conductor: Kalle Rovanperä

País: Finlandia

Logros: Campeón del WRC 2 Pro ( 2019) y quinto en WRC (2020)

Jonne Halttunen copiloto WRC

Coche n. ° 69

Copiloto: Jonne Halttunen

País: Finlandia

Logros: WRC 2 Pro Campeón (2019) y quinto en WRC (2020)

Mejores momentos
Las últimas noticias de TOYOTA GAZOO Racing de cada ronda del WRC. Las últimas noticias de TOYOTA GAZOO Racing de cada ronda del WRC.


Últimas noticias

Más acerca de TOYOTA GAZOO Racing

Recorrido por la historia de Toyota Yaris Recorrido por la historia de Toyota Yaris Toyota Yaris es un ejemplo de éxito, de buen hacer y de apuesta por la innovación. Ponemos a prueba a los nuevos Land Cruiser y Hilux Ponemos a prueba a los nuevos Land Cruiser y Hilux Descubre que son capaces de hacer los 4x4 más emblemáticos de Toyota. ¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? ¿Qué ayuda tienen los eléctricos e híbridos enchufables Toyota? Descubre las ayudas de nuestros modelos electrificados con el nuevo Plan Moves III. Toyota bZ Toyota bZ Bienvenido a la serie Toyota bZ, una nueva submarca de Toyota y el comienzo de una variada familia de modelos eléctricos de batería de última generación. Comienza tu viaje más allá de cero.