Análisis del nuevo Toyota Highlander

Potencia, espacio y lo mejor de la tecnología híbrida eléctrica

Highlander aterriza en nuestro mercado para hacerse dueño del segmento SUV híbrido eléctrico. Y lo hace con una propuesta difícil de igualar (ya no hablemos de superar): potencia, eficiencia, confort y un espacio interior sin rival. ¡Te descubrimos todos sus secretos!

Por fin podremos tener en nuestras carreteras al emblemático Toyota Highlander. Un icono fuera de nuestras fronteras, que ha dejado huella en las largas e interminables carreteras americanas y australianas. Un SUV híbrido de siete plazas que se une a RAV4  (Electric Hybrid y Plug-in Hybrid), C-HR y Yaris Cross para conformar la familia SUV electrificada más amplia del mercado.


Eficiencia y rendimiento optimizados al máximo

¿Te imaginas mover un tanque de dos toneladas con total ligereza? La potencia y la fuerza del motor de 244CV del nuevo Highlander lo hace del todo posible; además, lo podrás hacer con la máxima eficiencia, gracias a que equipa la tecnología híbrida eléctrica de Toyota. Conseguirás el consumo más reducido de todo el segmento (7 l/100km consumo combinado WLTP).

Su tracción total eléctrica inteligente te hará recordar por qué te has decantado por un Toyota 4x4. En ocasiones, tu destino requiere salirte de carreteras convencionales y meterte en caminos poco transitados. No te preocupes, Highlander está perfectamente dotado para hacer frente a terrenos más complicados de lo habitual. Activa el modo Trail y déjate llevar.

Sus modos de conducción te permiten hacer frente a las diversas circunstancias o situaciones de tu viaje. Con el modo Sport harás frente a las curvas y carreteras más reviradas. Con el modo Normal equilibrarás el rendimiento del motor eléctrico y de combustión y, por último, con el modo ECO optimizarás el motor eléctrico para conseguir una eficiencia propia de un híbrido eléctrico Toyota.

Análisis del nuevo Toyota Highlander
Potencia y eficiencia en el nuevo Highlander
Interior del Toyota Highlander
Siéntete en un verdadero 7 plazas

Y si hablamos de amplitud interior…

Uno de los aspectos más destacables y que han convertido a Highlander en un icono es el espacio y amplitud interior y en este análisis no lo íbamos a dejar pasar. Antes mencionábamos que era un verdadero Toyota 4x4, a lo que se suma un verdadero siete plazas. Las plazas de la última fila permite un margen de deslizamiento y espacio sufiente para que viajen dos adultos de manera confortable.

Y gracias a la modularidad de los asientos podrás configurar el espacio a su gusto, ajustándolo a las necesidades de cada trayecto. Con las 7 plazas tendrás 322 litros de maletero; si pliegas la tercera fila, tendrás 865 litros y si pliegas la tercera y la segunda fila alcanzarás los 1909 litros. Espacio a raudales para hacer frente a los viajes más…duros.

Si algo ha caracterizado a Highlander a lo largo de los años es su máximo confort. Dispondrás de asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con memoria de posición, soporte lumbar y altura ajustable, reclinable y deslizable eléctricamente, levas de cambio en el volante, portón con apertura eléctrica, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), tratamiento acústico de habitáculo, Head-up Display y techo panorámico, ideal si quieres que entre luz natural en tus trayectos.

Además, dispondrás de una pantalla multimedia de 12” con compatibilidad Apple Carplay y Android Auto y sistema de audio premium JBL con once altavoces, que mejorarán la conectividad y experiencia de tus viajes.

Toyota, Toyota…¿y la seguridad? El nuevo Highlander equipa la última versión de Toyota Safety Sense, con funcionalidades como el sistema de seguridad pre-colisión con detector de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril con control de dirección, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad o reconocimiento de señales de tráfico.


Diseño exterior 4x4

Todo ello sin dejar de lado el diseño del nuevo 4x4 de Toyota. Un SUV con aspecto robusto y sofisticado, con marcadas líneas a lo largo de la carrocería, parrilla imponente y musculosos pasos de rueda. Atraerás todas las miradas por su elegancia y presencia. Y por su conducción silenciosa cuando circules en modo eléctrico.
Con el nuevo Highlander sentirás que conduces un coche único. Por fin lo tenemos entre nosotros. Y tú, ¿te lo quieres perder?

Más sobre híbridos Toyota

Protocolo de contaminación: Barcelona ZBE Protocolo de contaminación: Barcelona ZBE Conoce en detalle el protocolo de bajas emisiones de la Ciudad Condal. Las claves de la etiqueta energética del IDAE Las claves de la etiqueta energética del IDAE Conoce la eficiencia energética de los híbridos eléctricos de Toyota y benefíciate del Plan Renove 2020. Descubre los 5 beneficios de un híbrido no enchufable Descubre los 5 beneficios de un híbrido no enchufable Te contamos las ventajas de la tecnología híbrida no enchufable de Toyota. Diferencias entre el Plan A y el borrador Madrid 360 Diferencias entre el Plan A y el borrador Madrid 360 Te enseñamos y analizamos cuáles son las principales propuestas del borrador Madrid 360.