Toyota Safety Sense

Sistema de Seguridad Toyota
Toyota Safety Sense hace de la conducción una experiencia más segura. Una tecnología puntera en el mercado que ofrece cierto grado de autonomía, avisando al conductor de posibles peligros y asistiendo a la conducción. El objetivo es reducir al máximo los accidentes de tráfico.

La tecnología Toyota Safety Sense ayuda a mantener a raya las situaciones potencialmente peligrosas y ofrece seguridad al conductor y a los pasajeros. Es un conjunto de sensores y asistentes a la conducción que forman parte del sistema de seguridad activo Toyota Assist. Cuenta con innovadores sistemas de aviso y asistencia a la conducción, como el sistema pre colisión, que utiliza una cámara y unos sensores para detectar los vehículos que hay por delante o la alerta de cambio involuntario de carril, que te avisa si el vehículo se sale involuntariamente del carril.

Gracias a estos sistemas de seguridad activa, Toyota Safety Sense contribuye a reducir el riesgo de colisión, lo que da lugar a una prima de seguro posiblemente más baja y a una conducción más segura. Además, otorga al vehículo cierto grado de autonomía que repercutirá positivamente en la conducción, haciéndola más cómoda y fiable. En la amplia gama híbrida de Toyota podrás disfrutar del sistema Toyota Safety Sense, integrado de serie. Ahorro en consumo y mantenimiento, compromiso medioambiental y un plus de seguridad son algunas de las numerosas ventajas de los Toyota Full Hybrid.

  • Sistema de Seguridad Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas

    Una cámara frontal y un sensor analizan el estado de la carretera y los vehículos que circulan en ella. Si el sistema detecta que nos estamos acercando demasiado al coche de delante nos avisará con señales sonoras. Cuando accionemos el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal. También es capaz de detectar ciclistas en condiciones diurnas y peatones, tanto de día como de noche. Este sistema ayuda a reducir notablemente el riesgo de accidente.

  • Reconocimiento de señales de tráfico

    Son muchos factores los que juegan en nuestra contra cuando estamos conduciendo. Una distracción, mala visibilidad o falta de concentración momentánea nos puede impedir que veamos una señal de limitación de velocidad o de prohibición, aumentando el riesgo de accidente. El sistema está compuesto por una cámara frontal, colocada en la luna delantera del vehículo, que detecta las señales de tráfico y se las transmite al conductor mediante una pantalla TFT digital en color. El sistema emite un aviso visual y sonoro si no se respetan las señales de tráfico.

  • Avisador de cambio involuntario de carril

    Largas horas conduciendo por carretera, cansancio físico y visual, y ocurre una pequeña distracción. Tu coche abandona el carril e invade el contrario. Olvídate de vivir una situación similar con el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, ya que mediante una cámara inteligente es capaz de leer las líneas que delimitan el asfalto y te avisa con señales sonoras y visuales si detecta que te desvías sin poner el intermitente, con el tiempo suficiente para que puedas reaccionar y corregir la maniobra sin hacer uso del conocido y peligroso volantazo.

  • Control inteligente de luces de carretera

    Conducir por carreteras oscuras es un riesgo tanto para el conductor como para los pasajeros. Además, el deslumbramiento por las luces largas aumenta el riesgo de accidente. Por ello, este sistema, a través de una cámara frontal, es capaz de detectar las luces de los vehículos que circulan delante y en sentido contrario, y analizar la iluminación de la calzada, cambiando de manera automática las luces largas con las luces de cruce. De esta manera se consigue una conducción nocturna más segura.

  • Control de crucero adaptativo

    En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al coche precedente para mantenerse en el carril. Además, combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado. En autopista también es una función muy útil, ya que determinarás una velocidad de crucero y este patrón uniforme de conducción ahorra combustible.

  • Sistema de mantenimiento de trayectoria

    Como gran novedad, el sistema Toyota Safety Sense ha incorporado en los nuevos modelos Toyota un cierto grado de conducción automatizada, controlando las líneas de autopistas y carreteras principales, manteniendo el coche centrado en el carril a velocidades superiores a 50 km/hora. Este sistema logra reducir la carga sobre el conductor y le aporta un mayor confort en la conducción. El sistema, combinado con el avisador involuntario de cambio de carril, ayuda al conductor a mantener el vehículo dentro de su carril, aumentando de forma notable su seguridad.

Toyota Safety Sense es una garantía para el conductor y los pasajeros. Además, si quieres aumentar la seguridad de tu vehículo, puedes incorporar complementos de seguridad que Toyota Assist pone a tu disposición. Detector de ángulo muertoasistente de parking y detector de ángulo trasero. Un plus que te facilitará el aparcamiento, las salidas hacia atrás y los cambios de carril en carretera.
  • Detector de ángulo muerto

    Miramos por el retrovisor, ponemos el intermitente y nos disponemos a cambiar de carril. En el último momento nos damos cuenta de que viene una moto, obligándonos a hacer una maniobra peligrosa, lo que aumenta el riesgo de tener un accidente. El sistema notifica mediante aviso sonoro y visual la presencia de otros vehículos en el lateral. Gracias a este sistema podrás realizar adelantamientos e incorporaciones con la máxima seguridad posible. Conduce más cómodo y seguro que nunca con los nuevos modelos de Toyota.

  • Detector de tráfico trasero

    Aparcar en un lugar que no te permite una visión adecuada del entorno es una realidad que viven miles de conductores a lo largo del día. La situación obliga a sacar medio coche para tener visibilidad, poniendo en riesgo tu seguridad y la de los vehículos que circulan por la vía. El sistema notifica mediante aviso sonoro y visual la presencia de otros vehículos, tanto en el lateral como en la parte trasera del vehículo. Gracias a este sistema podrás aparcar tu coche sin ningún roce y salir de plazas de aparcamiento sin peligro de colisión.

  • Asistente de parking

    El sensor de distancia de aparcamiento evita al conductor la tensión y los nervios de aparcar en espacios reducidos. Su tecnología de ondas ultrasónicas detecta la distancia que hay entre el coche y los objetos. Los sensores están colocados en el paragolpes delantero y trasero y avisan al conductor mediante un pitido y alertas visuales en un monitor. La cámara de visión trasera es otro plus de comodidad y seguridad. Se activa cuando iniciamos la marcha atrás y nos permite observar en el monitor (a color) la proximidad respecto a cualquier obstáculo.

Toyota Motor Europe NV/SA (“TME”) ofrece "Toyota Safety Sense'' (el “sitio”) de la mejor manera posible y “tal como está”. TME no se hace responsable de este sitio, su contenido ni la exactitud de la información o los gráficos relacionados (incluido, a título meramente ilustrativo, el color de los vehículos mostrados). TME queda eximido de toda responsabilidad, de cualquier tipo, derivada de tales inexactitudes o errores, en la medida permitida por la ley.

Debe tenerse en cuenta que la disponibilidad de Toyota Safety Sense varía en función del modelo y el acabado (algunos vehículos mostrados pueden contener elementos que no forman parte del equipamiento de serie; los detalles se pueden consultar en las especificaciones y el equipamiento), así como del país de compra (toda la información se puede obtener del concesionario autorizado Toyota más cercano).

Los nuevos sistemas de seguridad activa como Toyota Safety Sense están diseñados para ayudar al conductor, no estando diseñados para sustituirle. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo. El funcionamiento del Toyota Safety Sense puede verse afectado u obstaculizado debido a factores externos, no siendo Toyota responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema.