1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. analisis-nuevo-toyota-corolla

Análisis del nuevo Toyota Corolla

Descúbrelo todo en esta review de Corolla
La familia Toyota Corolla de 12ª generación se renueva al completo. El dinámico Corolla 5 puertas, el amplio Touring Sports y el elegante Sedán refuerzan su estilo, tecnología, rendimiento y atractivo de conducción para seguir cautivando a los amantes de los híbridos eléctricos. Hay un Corolla para todos. En este análisis desvelamos todos los secretos.

El nuevo Corolla es uno de los modelos más emblemáticos de Toyota. ¿Cómo no íbamos a hacerlo mejor que nunca? Con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966, sus 12 generaciones han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores. El número uno.

Disponible en tres variantes de carrocería: 5 puertas, Touring Sports y Sedán, el nuevo Corolla te ofrece importantes novedades en tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. Ya no tienes que imaginártelo, es una realidad: puedes disfrutar de uno de los mejores vehículos híbridos del mercado. ¡Vamos con el análisis en detalle!

¿Qué cambios tiene el nuevo Corolla?

El nuevo Toyota Corolla desembarca en España con una gama mejorada en todos sus aspectos clave. Es más atractivo tanto en el exterior como en el interior, cuenta con una experiencia de usuario digital mejorada y ofrece un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist.

Y como plato fuerte, incorpora la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota. El nuevo Corolla cuenta con una mecánica híbrida eléctrica actualizada que mejora las prestaciones y la experiencia de conducción, además de brindarte un menor consumo y unas emisiones más bajas, con una mayor potencia.

Ahora puedes sumar aún más ventajas a los híbridos de Toyota. Sin duda alguna, el nuevo Corolla aúna todo lo necesario para seguir liderando la movilidad electrificada, con una combinación inigualable de eficiencia, fiabilidad y rendimiento.

¿Qué motor tiene el nuevo Corolla?

La renovada familia Toyota Corolla estrena la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, que mejora en rendimiento, prestaciones, consumos y emisiones. Ahora la aceleración es más natural y agradable, al tiempo que se reduce la sonoridad al volante.

A las ventajas en eficiencia, ahorro en mantenimiento y combustible, el distintivo ambiental ECO de la DGT, puedes añadirle una experiencia de conducción todavía más gratificante.

Tienes a tu disposición dos nuevas motorizaciones, ambas con mejoras en el motor de combustión y el propulsor eléctrico. También hemos optimizado la batería de ion-litio, que te ofrece más potencia, pero con un tamaño y un peso menores:

  • La versión 140H puedes disfrutarla en las tres carrocerías. Ahora contarás con una potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros de 140 CV. Gracias a ello, reduce 1,7 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, pero mantiene invariables las emisiones de CO2.
  • La versión 220H la tienes disponible en Corolla 5 puertas y Touring Sports. Con ella puedes beneficiarte de una potencia del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros de 196 CV. Recorta casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h y también las emisiones de CO2 en ciclo combinado para que contamines todavía menos.

Como ves, más prestaciones con más ahorro y mayor eficiencia. 

Conectividad total a bordo del nuevo Corolla

La nueva familia Corolla Electric Hybrid incorpora las últimas innovaciones digitales y multimedia de Toyota para que tu experiencia a bordo sea inigualable:

  • Una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas optimizada en gráficos y anti-deslumbramiento, con actualizaciones inalámbricas. Tampoco falta la conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto de serie.
  • El nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas personalizable.
  • El nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+ (según acabado). Cuenta con acceso a navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real para que estés siempre conectado. 
  • Un nuevo asistente de voz más natural y con más funciones, como abrir o cerrar las ventanillas. Como ves, hemos llevado el confort a un nuevo nivel.

Y gracias a la última versión de la aplicación MyToyota, tendrás acceso a una serie de servicios remotos. Por ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo o activar las luces de emergencia para localizar tu Corolla. 

¿El nuevo Toyota Corolla mejora en seguridad?

Por supuesto, equipa la última generación de Toyota Assist. Esta tecnología combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción y al aparcamiento.

La seguridad a los mandos de tu Corolla será máxima gracias a las mejoras del funcionamiento y la operatividad de los sistemas. Por ejemplo, la supresión de la aceleración, la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce, el dispositivo de prevención de colisiones laterales o la nueva función de aviso para las plazas traseras.

Ahora no solo es más fácil y seguro conducir, sino que además todos los ocupantes y los usuarios de la vía estarán más protegidos a bordo de tu Toyota Corolla. Con el sistema de asistencia de salida segura, se activa un aviso si detecta que se ha abierto una puerta que invade la trayectoria de un vehículo o ciclista.

Y gracias a las actualizaciones inalámbricas del software, podrás tener todas las funciones al día e incluso añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.

Una personalidad más marcada para la familia Corolla

Todas las carrocerías del Toyota Corolla tienen su propia imagen y atractivo, y ahora la nueva gama luce un aspecto más refinado y contemporáneo. Desde el primer vistazo puedes apreciar su atractivo, con novedades en los faros, ahora Bi-LED en los 5 puertas y Touring Sports más completos, y en la parrilla frontal.

Entre las novedades exteriores tampoco faltan nuevos colores de carrocería inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda, así como renovados diseños de llantas. Y si buscas personalizarlo al máximo, descubre los accesorios de tu modelo Toyota Corolla.

Si pasamos al interior, nos recibe un ambiente moderno y premium, con un equipamiento realmente completo. Brinda una experiencia de usuario digital mejorada gracias al nuevo sistema multimedia y ofrece un mayor abanico de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

GR Sport, todavía más deportivo

Aquellos que quieren presumir de un marcado perfil deportivo, encontrarán su fiel aliado en el renovado acabado GR Sport para los Toyota Corolla Electric Hybrid y Touring Sports Electric Hybrid. Su potente imagen se ve reforzada con nuevos elementos de diseño tanto en el exterior como en el interior. 

El nuevo Corolla GR Sport monta unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, así como un paragolpes trasero y una protección inferior diferentes. En el interior, los asientos se han renovado y lucen el logotipo GR grabado en el reposacabezas. Este también está presente en algunos elementos clave del interior y el exterior.

Y para que no tengas que renunciar a absolutamente nada en tu nuevo Corolla, el nuevo acabado GR Sport llega con un equipamiento tecnológico y de confort a bordo de primer nivel.

¿Cuánto espacio de maletero tiene el nuevo Toyota Corolla?

Te ofrece una de las mejores capacidades de carga de su segmento en cada una de sus versiones:

  • El Toyota Corolla 5 puertas tiene hasta 361 litros de maletero para que puedas llevar contigo todo lo necesario. Puedes ampliarlos hasta 1.052 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
  • Si necesitas espacio para toda la familia, el Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid te brinda un espacio de maletero de 596 litros, ampliables hasta nada menos que 1.606 litros.
  • A la elegancia del Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid se suma un espacio de maletero de hasta 471 litros.

Como ves en este análisis, el nuevo Toyota Corolla sigue siendo un Corolla, pero  mejor que nunca. Atractivo, cómodo, seguro, fiable y con todos los beneficios de nuestros híbridos eléctricos, elevados a un nivel superior gracias a la quinta generación del sistema híbrido de Toyota ¿Te animas a probarlo?.