Con el paso de los años, nuestro teléfono móvil se ha ido convirtiendo paulatinamente en una extensión de nuestro propio brazo. Es indiscutible que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para hacérnosla más fácil, pero hemos de ser conscientes de que hay algunas situaciones en las que nuestro smartphone debe permanecer en el bolsillo, como cuando nos ponemos al volante de un vehículo.
En la actualidad, las distracciones son la causa de uno de cada cuatro accidentes, y es que diferentes estudios señalan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Por desgracia, pese a esa alta percepción de riesgo, un gran porcentaje de conductores declara que utiliza el teléfono móvil mientras conduce.
Para evitar esta mala práctica al volante, los fabricantes de automóviles como Toyota lanzan con cada nueva generación de vehículos sistemas de infoentretenimiento realmente avanzados que permiten una completa conectividad con nuestros smartphones gracias a tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay, dos aplicaciones para que puedas estar conectado de manera segura a través de tu móvil cuando viajas en coche. ¡Evita coger el teléfono cuando conduces!
Los nuevos modelos que vamos a lanzar próximamente en Toyota, como el nuevo C-HR Hybrid, van a disponer de esta funcionalidad, para que puedas disfrutar de la carretera de una manera segura sin dejar de estar conectado en todo momento.