1. sostenibilidad-toyota

Sostenibilidad Toyota

La clave de todo lo que hacemos
En Toyota entendemos que somos más que una compañía que ofrece soluciones integrales de movilidad.  Somos ciudadanos del mundo y, por consiguiente, tenemos una responsabilidad con el planeta: dejarlo incluso mejor de como lo encontramos. 

La sostenibilidad en Toyota

La sostenibilidad es un elemento fundamental en nuestra forma de actuar. Contribuimos a mejorar la sostenibilidad del planeta y el desarrollo social mediante acciones promovidas en colaboración con la sociedad global. Nuestro objetivo es asegurar, en la mayor medida posible, la armonización de las políticas públicas, las demandas sociales, el desarrollo tecnológico y las necesidades de los consumidores. Los principios de nuestra estrategia responden a un deseo de construir un futuro mejor y hacer cosas por los demás. Todo ello avalando nuestros esfuerzos constantes por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para que nadie se quede atrás.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

Nuestro deber en conservar los recursos y gestionar nuestra huella ecológica para las generaciones futuras. Por esa razón no hemos cesado de emprender iniciativas medioambientales desde la década de 1960. En 1992 constituimos el Estatuto de la Tierra, y en 2015 formulamos nuestras iniciativas a largo plazo que quedaron recogidas en el Desafío Medioambiental Toyota 2050. Un plan en el que nos comprometemos a reducir las emisiones de C02 y a alcanzar la neutralidad de carbono a escala global de aquí a 2050 en lo que respecta tanto a nuestros vehículos como a nuestras operaciones.

En Europa, el objetivo es haber alcanzado esa neutralidad de carbono en 2040 y nuestro compromiso va más allá, mejorando el uso del agua, fomentando las tecnologías de reciclaje y fin de vida útil y estableciendo una sociedad en armonía con la naturaleza.

Nuestra estrategia centrada en las personas

Desde su constitución, el valor fundamental de Toyota ha sido siempre contribuir a mejorar la sociedad de manera significativa, buscando el modo más fácil de hacer las cosas. Algo que nace de la motivación del fundador de la compañía por crear un telar automático para aliviar la carga de trabajo de su madre.

Hoy en día, Toyota sigue aplicando esta filosofía centrada en las personas, cuya esencia se resume en que la tecnología debería contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Por ello, nos comprometemos a fomentar y desarrollar un empleo de calidad y un entorno laboral diverso e inclusivo, así como a mejorar la sociedad a través de la innovación sostenible.