1. Electrified
  2. Fuel Cell Electric

Coches de hidrógeno

¿Por qué un eléctrico de pila de combustible?

Propulsados por una tecnología líder, nuestros pioneros vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno tienen el potencial de revolucionar la forma en que conducimos. Con cero emisiones y dejando atrás nada más que agua, podrás sentarte y disfrutar de una conducción notablemente dinámica que purifica el aire que entra al sistema de la pila de combustible a medida que te desplazas.

Reposta en solo cinco minutos

Con un repostaje rápido y fácil, la tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno de Toyota produce electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en una pila de combustible. Rellenar el depósito de hidrógeno con un surtidor lleva menos de cinco minutos, por lo que puedes volver enseguida a la carretera y disfrutar de un viaje sin problemas.

Autonomía increíble

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota están repletos de excelentes innovaciones diseñadas para maximizar tu experiencia de conducción. Capaz de viajar más lejos que ningún otro vehículo eléctrico, nuestra última generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, como el Toyota Mirai, puede recorrer hasta 650 km y proporcionar puro placer.

Limpia el aire cada vez que conduces

La revolucionaria tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno de Toyota ofrece una conducción sin emisiones. Al emitir tan solo unas gotas de agua por el tubo de escape, los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno tienen el potencial de transformar la conducción y crear una movilidad más limpia para el planeta.

¿Cómo funciona?

La energía del hidrógeno ya no es algo del futuro. En la última década, el hidrógeno se ha convertido en un medio creíble y prevaleciente de propulsar vehículos que pueden ayudar a preservar el planeta para las generaciones venideras. Las siguientes animaciones muestran cómo funciona la tecnología de pila de combustible.

Haz clic para ver cómo funciona la tecnología de pila de combustible.

Propulsando el mundo hacia delante

Tras presentar en 2014 el primer coche de producción propulsado por hidrógeno del mundo, las cero emisiones ya son una realidad. Esta visión futurista de una movilidad más limpia, que nos lleva más allá de las cero emisiones, ya está presente en las carreteras. La tecnología del futuro, hoy.
Más información

Una conducción llena de emociones. Hasta 650 km de recorrido.

La revolucionaria tecnología de pila de combustible de hidrógeno ofrece una auténtica conducción sin emisiones y una amplia autonomía de conducción de hasta 650 km, para que disfrutes de la carretera sin preocupaciones.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota proporcionan una conducción refinada, con una comodidad de conducción, una agilidad y una capacidad de respuesta incomparables. Cada viaje estará lleno de sentimientos, inspiración, alegría y placer.

Descripción del vehículo de hidrógeno

Como alternativa viable a los combustibles fósiles, el hidrógeno no solo tiene el potencial de reducir las emisiones globales en el transporte público y comercial, sino que ya nos está llevando hacia una sociedad basada completamente en el hidrógeno.
Ver más

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre los vehículos eléctricos de pila de combustible, las diferencias con otros tipos de coches y más. 

Los coches eléctricos funcionan con una batería eléctrica que es necesario recargar cuando se agota, mientras que los eléctricos con pila de hidrógeno producen su propia electricidad mediante una reacción química en la pila de combustible. Los vehículos de hidrógeno ofrecen un rendimiento impresionante y una cómoda conducción de larga distancia, sin contaminación ya que dejan atrás solo agua.
La última generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota ahora es capaz de viajar más lejos que muchos otros vehículos eléctricos: hasta 650 km con un solo depósito de hidrógeno, libre de emisiones. 
Los coches propulsados por hidrógeno no se recargan de la misma manera que un vehículo eléctrico de batería. En su lugar, el conductor reposta su vehículo con gas hidrógeno, bombeado de la misma forma, segura y familiar, que un modelo convencional de gasolina o diésel. Llenar el depósito también lleva el mismo tiempo: entre 3 y 5 minutos para un depósito lleno. 
Los costes de funcionamiento de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son comparables a los de los coches convencionales de gasolina o diésel. Sin embargo, como vehículos 100 % cero emisiones, se puede optar a una variedad de incentivos gubernamentales, desde descuentos en los impuestos de circulación y vehículos de empresa hasta exenciones para las zonas de congestión. Además, como los costes de mantenimiento son más bajos, un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno podría ahorrarte dinero.
En lo que respecta a la longevidad, cada pila de combustible está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo. Para mayor tranquilidad, en Toyota te ofrecemos una garantía de 100 000 km. Además, el programa de recuperación de Toyota se asegura de, que cuando la pila de combustible se acerque al final de su vida útil, se pueda reutilizar para otros fines o tratarse de forma segura y responsable.
El hidrógeno en sí mismo constituye el 70 % de la materia en el universo conocido. Como combustible, es más seguro de manipular que la gasolina o el diésel. Como expertos en innovación de cero emisiones, Toyota ha pasado muchos años probando sus vehículos propulsados por hidrógeno en condiciones y temperaturas extremas para garantizar que se puedan utilizar de manera tan segura y fiable como cualquier otro modelo. Los depósitos de hidrógeno de múltiples capas de Toyota están muy bien protegidos, incluso son lo suficientemente resistentes como para repeler un disparo de bala desde corta distancia. El resultado es una verdadera tranquilidad para todos los conductores.