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¿Por qué un coche de hidrógeno?

Reposta solo en cinco minutos

Rellenar el depósito de hidrógeno con un surtidor lleva menos de cinco minutos, por lo que puedes volver enseguida a la carretera y disfrutar de un viaje sin problemas.

Amplia autonomía

Nuestra última generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, como el Toyota Mirai, puede recorrer hasta 650 km y proporcionar puro placer.

¿Cómo funciona un coche de hidrógeno?

La energía del hidrógeno ya no es algo del futuro. En la última década, el hidrógeno se ha convertido en un medio creíble y prevaleciente de propulsar vehículos que pueden ayudar a preservar el planeta para las generaciones venideras. Las siguientes animaciones muestran cómo funciona la tecnología de pila de combustible.
  • Repostaje

    Repostar es fácil. El depósito se llena como un coche de combustión tradicional, pero en una hidrogenera.

  • Hidrógeno

    Tras la activación, el hidrógeno almacenado en el depósito de combustible se encuentra con el aire procedente de la rejilla de admisión. Esta reacción química genera electricidad y proporciona energía para recargar la batería.

  • Frenada regenerativa

    Cuando se frena o se decelera, la energía sobrante ayuda a recargar la batería.

FAQS

Los coches eléctricos funcionan con una batería eléctrica que es necesario recargar cuando se agota, mientras que los eléctricos con pila de hidrógeno producen su propia electricidad mediante una reacción química en la pila de combustible. Los vehículos de hidrógeno ofrecen un rendimiento impresionante y una cómoda conducción de larga distancia, sin contaminación ya que dejan atrás solo agua.

El Toyota Mirai tiene hasta 650 km de autonomía con un solo repostaje, usando 0.79kg de hidrógeno por cada 100 km. 

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno no se cargan de la misma manera que un coche eléctrico de batería. En cambio, se repostan con gas hidrógeno bombeado de la misma forma segura y similar a un coche convencional de gasolina o diésel. En tan solo 3 o 5 minutos.

Con costes de combustible y seguros similares, los costes de funcionamiento de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son comparables a los de los coches convencionales de gasolina o diésel. Sin embargo, a menudo califican para una variedad de incentivos gubernamentales, desde descuentos en impuestos de circulación y de vehículos de empresa hasta exenciones de zonas de congestión.

Cada pila de combustible está diseñada para durar toda la vida útil del coche. Y con la tranquilidad de una garantía de 100.000 kilómetros, Toyota garantiza que cuando la pila de combustible se acerque al final de su vida útil, pueda reutilizarse para otros fines o tratarse de forma segura y responsable.

El hidrógeno es más seguro que la gasolina o el diésel. Toyota ha pasado muchos años probando sus coches propulsados por hidrógeno en condiciones y temperaturas extremas para garantizar que puedan usarse de manera tan segura y confiable como cualquier otro modelo.

* Las emisiones pueden estar asociadas con otros aspectos del ciclo de vida del vehículo (incluida su fabricación), de la producción de combustible de hidrógeno y del uso diario, como los neumáticos y los frenos.

§ Ciclo WLTP. Autonomía sujeta a acabados seleccionados, sistemas de propulsión y condiciones de conducción locales.

◊ Un coche electrificado es aquel propulsado en cierta medida por uno o más motores eléctricos. Algunos coches electrificados, incluidos los híbridos y los híbridos enchufables, también tienen un motor de gasolina. Otros, como el Toyota bZ4X, son totalmente eléctricos.

** La disponibilidad de los productos puede variar según el país y las ofertas locales pueden ser diferentes en cada mercado. Se recomienda a los clientes que consulten con su Centro Toyota local.