1. Electrified
  2. Plug-In Hybrid Electric

Híbridos enchufables Toyota

¿Por qué un híbrido enchufable?

Los híbridos enchufables de Toyota ofrecen las mismas ventajas que nuestros vehículos híbridos eléctricos, con capacidad de conducción puramente eléctrica para viajes más cortos (hasta 75 km) y un motor de gasolina para viajes más largos. La nueva gama cuenta con la tecnología híbrida más potente de Toyota hasta el momento, que ofrece un rendimiento dinámico y una eficiencia eléctrica excepcional para llevarte más lejos.

Repostar como siempre

Repostar tu vehículo híbrido enchufable resulta muy sencillo. Llena el depósito de gasolina como de costumbre en las estaciones de servicio para hacer funcionar el motor de combustión en viajes más largos.

Enchufable

Para una recarga rápida, instala un punto de recarga en tu casa o en la entrada de coches, y utiliza los puntos de recarga públicos para mayor comodidad mientras viajas. También puedes recargar tu híbrido enchufable de Toyota desde una fuente de alimentación doméstica estándar de 10 A durante períodos más largos o por la noche.

Amplia autonomía y menos emisiones

Con una capacidad para viajar más lejos únicamente con electricidad, disfruta de la conducción eléctrica hasta 75 km (46 millas) sin utilizar combustible y sin emisiones por el tubo de escape.

¿Cómo funciona?

Los híbridos enchufables ayudan a cerrar la brecha entre los vehículos híbridos y los eléctricos de batería.

Para obtener más información, haz clic en las animaciones que muestran cómo funcionan nuestros híbridos enchufables.

Explora nuestra gama de vehículos electrificados

Explora nuestra gama de coches electrificados para descubrir más acerca de por qué Toyota es líder en el camino a la electrificación y encuentra el modelo adecuado para ti.

Recarga sencilla

Desde tu casa o tu lugar de trabajo hasta los puntos de recarga públicos, existen varias formas de recargar un vehículo híbrido enchufable.
Más información

Pura potencia. Eficiencia eléctrica

La nueva gama de híbridos enchufables de Toyota es el resultado de un legado de innovación. Disfruta de una aceleración instantánea y una autonomía líder en su clase gracias a la energía dual que ofrece la tecnología híbrida de Toyota y las baterías de iones de litio de alta capacidad.
Ver más

Subvenciones e incentivos

Con el aumento de la demanda de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, muchos gobiernos europeos ofrecen subvenciones e incentivos para ayudar a que la instalación de un cargador de pared en casa sea aún más asequible. Existen programas que ofrecen una contribución de hasta el 75 % de sus costes, por lo que nunca ha habido un mejor momento para recargar en casa.

Conducir un híbrido enchufable

Trabajando juntos en perfecta armonía, el motor eléctrico y el motor de combustión de un híbrido enchufable ofrecen toda la dinámica de conducción de un vehículo convencional, pero con una mayor eficiencia de combustible. Conduce más lejos con pura energía eléctrica y experimenta lo mejor de ambos mundos con tu híbrido enchufable de Toyota.
Ver más

Una conducción más limpia y ecológica

Los años que pasa un vehículo en la carretera a lo largo de su vida útil suponen algunos de los mayores impactos en el medioambiente. Toyota busca constantemente formas nuevas y más eficientes de minimizar ese impacto, lo que ha inspirado el desafío New Vehicle Zero CO2.

Los híbridos enchufables de Toyota se benefician de funciones avanzadas y enfocadas al medioambiente que están cambiando y mejorando la imagen de la movilidad.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre los vehículos híbridos enchufables, las diferencias con otros tipos de coches y más.

Los coches híbridos e híbridos enchufables incorporan una tecnología muy similar, pero con una diferencia fundamental. Ambos alternan a la perfección entre dos fuentes de energía, un motor de gasolina eficiente y una batería híbrida autorrecargable. Pero los híbridos enchufables cuentan con una batería de mayor capacidad para ofrecer un mayor rendimiento eléctrico.
Un vehículo híbrido enchufable recorre en modo exclusivamente eléctrico hasta 75 km, sin emisiones. Si recorres distancias más largas y/o se agota la batería, el coche vuelve a funcionar sin problemas como un híbrido, combinando gasolina y energía de la batería para llevarte a tu destino de manera segura. Sin complicaciones y con total tranquilidad. 
Existen varias formas de recargar un híbrido enchufable. Puedes recargar un coche híbrido enchufable desde una fuente de alimentación doméstica (10 A) en aproximadamente 7,5 horas, lo que hace que la recarga durante la noche sea cómoda y, en muchos casos, económica. Para que la velocidad y la seguridad sean óptimas, la combinación de un cable exclusivo y un cargador de pared permite realizar una recarga completa en 2,5 horas, un tiempo comparable al de algunos modelos de teléfonos móviles.
Los híbridos enchufables pueden hacer que los conductores ahorren dinero de muchas maneras. Con la batería totalmente recargada, un coche híbrido enchufable puede recorrer hasta 100 km con tan solo 1 litro de combustible. Las bajas emisiones de CO2 de los híbridos enchufables a menudo dan como resultado descuentos en los impuestos de vehículos de empresa y en el uso de las carreteras, así como la exención de las tarifas de acceso al centro de las ciudades. Y debido al menor desgaste de algunas piezas, como las pastillas y los discos de freno, su mantenimiento también puede resultar más económico.

Las baterías de los coches híbridos enchufables de Toyota están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Para mayor tranquilidad, cada batería viene con una garantía de cinco años/100 000 km* que, con una revisión anual del estado del sistema híbrido, amplía la cobertura de la batería hasta 10 años. Cuando una batería llega al final de su vida útil, el programa de recuperación de Toyota garantiza que se gestione de manera segura y responsable.

*Lo que ocurra primero.