El exterior del RAV4 2018 combina lo mejor de tres segmentos:
El frontal trasmite fortaleza gracias a un paragolpes abultado y afilado. Lo más llamativo son sus focos LED autodireccionables, que unidos por un embellecedor bajo el capó, se integran perfectamente en el resto del chasis con líneas agresivas.
En la parte trasera encontramos una luna con buena visibilidad que no sacrifica ni un centímetro de espacio del maletero y que rematado por un alerón, refuerza el enfoque dinámico.
El RAV4 tiene una configuración de 5 plazas con mucho espacio. El confort en los asientos delanteros es total y tenemos multitud de huecos y apoyos que ayudan a ordenar el espacio.
Los asientos traseros también brillan por su comodidad, destacando 4 detalles que convierten al Toyota RAV4 en el SUV familiar por excelencia:
Los acabados del RAV4 son de gran calidad, semipiel o piel en la mayoría de configuraciones y varias opciones de color.
Además cuenta con un volante multifunción, con el que controlaremos desde las opciones de conectividad bluetooth y llamadas, a todos los botones multimedia.
En el cuadro de control del Toyota RAV4 destacamos:
Como sistema multimedia el Toyota RAV4 incluye el Toyota Touch®2. Siete pulgadas de información y controles táctiles que muestran desde la distribución de la energía que realiza el sistema híbrido al reproductor de música y la cámara de visión trasera para aparcar sin roces.
501 litros de capacidad, red de carga y el suelo a la altura del borde son 3 detalles muy a tener en cuenta para quienes viajen con equipaje para más de dos personas.
Además, el Toyota RAV4 cuenta con el sistema Easy flat que permite abatir los asientos traseros con facilidad para ganar más del doble de capacidad y así deslizar con facilidad toda la carga que quieras.
Y por si no tuviéramos suficiente, también tendremos compartimento para la rueda de repuesto junto con otra red de carga.
RAV4 hybrid se puede elegir tanto con tracción delantera (4x2) como como tracción total (4x4), con un motor de 197 caballos de potencia combinados entre el motor eléctrico y el motor de combustión.
Una potencia más que suficiente para cualquier situación de conducción que mantiene un consumo homologado de 5 litros a los 100 km.
Por supuesto, las ventajas de tener un motor híbrido de Toyota no acaban ahí, y también disfrutaremos de:
La primera sensación que transmite el Toyota RAV4 es de comodidad; la posición elevada nos permite tener una visibilidad plena de la carretera. Las configuraciones posibles del asiento del conductor o el retrovisor electrocromático también ayudan a tener una experiencia de conducción inmejorable.
El RAV4 va de 0 a 100 en 8,3 segundos. Una salida potente y suave gracias a la tecnología híbrida. Así que, no solo tenemos menos gasto de combustible y mantenimientos; también más potencia y respuesta del acelerador.
En carretera vemos las maravillas del sistema de estabilización del RAV4. Curvas suaves y buen control. Pero lo mejor es la ausencia de ruido en el interior.
El diseño y construcción del Toyota RAV4 junto con su motor híbrido se combinan para aislar la cabina del sonido del exterior, y evitar las vibraciones y la rumorosidad que pueden tener otros vehículos del segmento SUV.
Y, ¿qué tal salta a camino?
Los giros son precisos, el coche no patina en ningún tipo de terreno y, aunque no tiene el desempeño propio de un Land Cruiser, el Toyota RAV4 mejora la estabilidad, apoyándote en situaciones de adherencia adversas como lluvia o nieve.
En materia de Seguridad el Toyota RAV4 incluye el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Un entramado de sensores que gestionados por el ordenador de a bordo, llevan la seguridad de conducción a otro nivel.
Y si eres de los que buscan aventuras fuera de la ciudad, el RAV4 puede incorporar barras en el techo para llevar el material de montaña, esquí, bicicleta… y también la bola de remolque con la que podremos remolcar hasta 800 kg con la versión 4x2 y 1650 kg con la versión 4x4 (susurro: el doble).