TOYOTA GAZOO Racing vuelve al Dakar
El vigente campeón del FIA World Rally-Raid, TOYOTA GAZOO Racing, está preparado para defender su corona en la prueba inaugural del W2RC 2026: el Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo y el escenario donde Toyota firmó un éxito memorable la pasada temporada.
Este regreso es una clara muestra del compromiso de Toyota con el desarrollo de vehículos cada vez más avanzados y su apuesta por llevarlos al límite en competición. El nuevo DKR GR Hilux se presenta más ligero, más rígido y más robusto que el modelo vencedor en las dunas de Arabia Saudí en 2025.
El Dakar será la prueba definitiva para el DKR GR Hilux rediseñado y sus tres tripulaciones. A lo largo de 15 intensos días, del 3 al 17 de enero, deberán superar 5.000 km de tramos cronometrados bajo condiciones extremas de calor desértico, además de otros 2.500 km de enlaces. Los momentos más exigentes llegarán con dos etapas maratón consecutivas, en las que los equipos pernoctarán junto a sus vehículos y contarán únicamente con raciones de supervivencia.
Más allá de ser el rally-raid más legendario del mundo, el Dakar marca el inicio del W2RC 2026 y representa una oportunidad clave para comenzar la temporada de cinco pruebas en las mejores condiciones. Todo apunta a una batalla épica en la que TGR buscará su cuarta victoria en el Dakar.