1. Articles News Events
  2. que-es-la-frenada-regenerativa-hibridos-toyota

¿Qué es la frenada regenerativa?

Te contamos todos los detalles de la frenada generativa Toyota
Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan en su tecnología con la frenada regenerativa. ¿Y en qué consiste? Cuando frenas, cargas la batería de tu híbrido. Tal como lo oyes. Cada vez que pisas el freno, la batería del coche se va cargando, de este modo no necesitarás enchufar tu vehículo a la corriente para cargar su batería. 

Toyota Prius, en 1997, fue el primer híbrido eléctrico en salir al mercado. Desde entonces, el camino hacia la electrificación ha sido imparable. Estos más de veinticinco años de evolución han servido para testar y perfeccionar la tecnología híbrida hasta llegar al punto actual, con la gama híbrida eléctrica más amplia del mercado y los más vendidos del sector.

Igual te has preguntado cómo se recarga la batería de un híbrido. Los híbridos eléctricos Toyota son autorrecargables. Sí, tal como lo oyes. No necesitas enchufes ni depender de la corriente eléctrica para recargar la batería. La batería se recarga con la propia conducción, en gran parte gracias a la frenada regenerativa, y a la energía sobrante del motor de combustión.

Frenada regenerativa Toyota: más a fondo

Recargar la batería mediante la frenada es un concepto que puede sonar a ciencia ficción. Pero en Toyota lleva bastantes años siendo una realidad y se perfecciona año a año y, sobre todo, en cada generación híbrida. Actualmente acaba de salir al mercado la quinta generación de la mano del icónico Toyota Corolla, el vehículo más vendido de la historia. 

  • La gama híbrida más amplia del mercado
  • Todo es más sencillo con la frenada regenerativa Toyota

La frenada regenerativa es un concepto fácil de entender, aunque la tecnología que lleva detrás sea compleja de desarrollar. El sistema se encarga de transformar la energía cinética, que se genera al frenar, en energía eléctrica, y se almacena en la batería. De esta forma, mientras circulas, al frenar estás recargando la batería de tu híbrido.

De este modo conseguirás conducir diferentes tramos, sobre todo en ciudad, en modo eléctrico sin la necesidad de cargar la batería en un punto de recarga, como sí que harías con un híbrido enchufable o un coche eléctrico. Todo ello sin dejar atrás la gran eficiencia que ofrecen los híbridos eléctricos.

Gracias a la frenada regenerativa de los híbridos Toyota conseguirás un notable ahorro en combustible, ya que conducirás tramos en ciudad en modo 100% eléctrico y conseguirás exprimir la eficiencia de la combinación del motor eléctrico y el motor de combustión.

Más ventajas de los híbridos Toyota

A la eficiencia proporcionada por la frenada regenerativa Toyota, entre otros factores, se suman más ventajas, como el ahorro en mantenimiento, al prescindir de piezas de desgaste de la mecánica tradicional como el alternador, la caja de cambios manual, la correa de distribución o el motor de arranque.

¿Qué más ventajas ofrece un híbrido con frenada regenerativa Toyota? La etiqueta ECO, ¡por supuesto! Con el distintivo ECO de la DGT podrás circular ante cualquier protocolo anticontaminación y acceder al centro de las ciudades. Con un híbrido eléctrico Toyota tendrás total libertad de movimiento.

A la eficiencia, se unen ventajas fiscales, descuentos en peajes y aparcamiento (dependiendo de Comunidad) y en carriles BUS-VAO (según cartelería).

Como ves, a los beneficios que ofrece la frenada regenerativa, se unen otras muchas ventajas. En la gama híbrida eléctrica Toyota dispones de utilitarios como el nuevo Yaris, ideal para el día a día en ciudad y también para viajes más largos; un SUV compacto, como Yaris Cross, el crossover más rompedor del mercado, Toyota C-HR o el SUV familiar por excelencia, Toyota RAV4. Hay opciones para todo tipo de conductores y necesidades.

Si quieres probar cómo funciona la frenada regenerativa Toyota, no dudes en acudir a tu concesionario más cercano y solicitar una prueba gratuita de conducción. Súmate al camino a la electrificación.