1. seguridad-activa-toyota-assist

Toyota Assist

Contigo para una mayor seguridad al volante
Toyota Assist comprende una serie de sistemas diseñados para que la conducción resulte más fácil y segura, tanto si estás aparcando como si circulas por carretera. Estos sistemas no solo ayudan a protegerte a ti y a tus pasajeros, sino también a los demás usuarios de la vía. Todo ello forma parte del compromiso de Toyota con la seguridad vial y de nuestra misión de convertir los accidentes del tráfico en algo del pasado.

TOYOTA SAFETY SENSE

 
Sistema de seguridad precolisión

Nuestro Sistema de seguridad precolisión puede detectar y ayudarte a evitar colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. Funciona avisando al conductor con advertencias sonoras y visuales y con asistencia de frenado. Si el conductor no consigue frenar a tiempo, los frenos se activan automáticamente para evitar o mitigar la colisión. Es una de las funcionalidades más destacables de Toyota Safety Sense.

 
Reconocimiento de señales de tráfico

El Reconocimiento de señales de tráfico analiza la señalización de la vía, y muestra al conductor información de utilidad, como el límite de velocidad en cada momento o las prohibiciones de adelantamiento. El sistema emite asimismo un aviso visual y sonoro si el conductor no respeta alguna señal de tráfico.

 
Control de crucero adaptativo

Este sistema de Toyota Safety Sense te mantiene a una distancia mínima predefinida del vehículo de delante. Si esa distancia se acorta, el sistema reduce tu velocidad y, si es preciso, activa los frenos y enciende las luces de freno. Si tu vehículo está equipado con Reconocimiento de señales de tráfico, este sistema también reconocerá los límites de velocidad de la ruta que sigas y, si es necesario, te sugerirá ajustes.

 
Sistema de mantenimiento de trayectoria

Nuestro Sistema de mantenimiento de trayectoria ha sido diseñado para una conducción por carretera más segura. Te mantiene centrado en tu carril y, si empiezas a desviarte, la dirección asistida devuelve el vehículo suavemente al rumbo correcto.

 
Control inteligente de luces de carretera

El Control inteligente de luces de carretera, dentro de Toyota Safety Sense, analiza la vía y detecta los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario. Entonces, desactiva automáticamente tus luces largas y activa las de cruce. Una vez que el vehículo ha pasado de largo, el sistema vuelve a poner las largas automáticamente. ¿El resultado? Más seguridad de noche, tanto para ti como para los demás usuarios de la vía.

ASISTENCIA AL APARCAMIENTO

 
Sistema de aparcamiento inteligente

Este sistema controla la aceleración, la dirección, los frenos y el cambio de marchas* para ayudarte a aparcar de forma segura. Puede incluso memorizar tus plazas de aparcamiento favoritas aunque no estén delimitadas por líneas u objetos adyacentes.

*No disponible en modelos con transmisión manual.

 
 
Vista panorámica desde el monitor

Aparcar resulta más fácil y seguro con este sistema, que combina las imágenes de cuatro cámaras para componer una vista de casi 360° de los alrededores.

 
Alerta de tráfico trasero con frenado automático

Al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, este sistema detecta cualquier vehículo que se aproxime por la izquierda o la derecha, te avisa y aplica los frenos para ayudar a evitar una colisión.

 
Sensores de aparcamiento

Inteligente por naturaleza, este sistema advierte al conductor de cualquier obstáculo que tenga delante o detrás, y frena automáticamente para ayudar a evitar una colisión.

 

 

Asistente de salida segura

Este sistema utiliza el monitor de ángulo muerto para ayudar a prevenir una colisión entre la puerta abierta de un ocupante y un vehículo o ciclista que se aproxima por detrás. Si existe riesgo de colisión, los indicadores se iluminan en los espejos exteriores y en la pantalla de información múltiple, junto con un zumbador audible para alertar a los ocupantes. Así estarás prevenido antes de abrir la puerta.

 
 
Sistema de recordatorio del asiento trasero

Este sistema alerta al conductor con una advertencia en el medidor de la cabina si se deja un objeto (o incluso un pasajero) en el asiento trasero al abandonar el coche. Dependiendo del modelo, después de bloquear el vehículo, se activan las luces de emergencia. Así, nunca te dejarás la mochila ni nada de valor dentro del vehículo.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

 
Detector de ángulo muerto

Nuestro sistema de Detector del ángulo muerto avisa al conductor de cualquier vehículo que pueda no haber visto en los retrovisores exteriores. Esto resulta particularmente útil al adelantar.

 
Control inteligente de luces de carretera adaptativo

Este sistema está diseñado para asegurar la máxima visibilidad posible para todos los usuarios de la vía al circular de noche. Optimiza automáticamente la distribución de las luces de carretera, tapando el área por donde viene el tráfico en sentido contrario, de manera que tus luces largas no deslumbren a otros conductores pero aun así dispongas de luz más que suficiente.

 
 
Cámara del monitor del conductor

Este sistema utiliza una cámara ubicada sobre el volante para monitorear el estado de alerta y el estado del conductor. Se envía una advertencia si el sistema detecta un estado anormal, como fatiga, o si se deja de agarrar el volante con las manos. Se utilizan para mejorar el rendimiento del Sistema de parada de conducción de emergencia a través de la detección temprana de falta de atención.

 

 

Toyota Smart Connect: eventos en carretera

Este sistema alerta al conductor sobre peligros locales, como accidentes más o superficies resbaladizas, recopilando información de otros conductores en tiempo real y mostrando alertas en la pantalla multimedia del vehículo. Dependiendo del tipo de sistema multimedia equipado, también se pueden informar los peligros potenciales, lo que contribuye a una mejora general en la seguridad del tráfico.

 
 
Llamada de emergencia e-Call

Este sistema permite a los ocupantes notificar a los servicios de emergencia presionando un interruptor dentro del vehículo. En caso de accidente el sistema se activará automáticamente.

Los conductores siempre tienen la responsabilidad de conducir de forma segura.
Los sistemas funcionan dentro de sus condiciones operativas y tienen sus limitaciones.
Consulta siempre el Manual de instrucciones para obtener más información. La disponibilidad de las distintas funciones puede variar en función del país, el modelo de vehículo y la versión.