1. Articles News Events
  2. como-se-recarga-la-bateria-de-un-hibrido

Recarga sin enchufes de los híbridos autorrecargables

Olvídate de instalaciones eléctricas o de buscar puntos de recarga
Con Toyota como pionera, la tecnología híbrida autorrecargable lleva años viviendo entre nosotros. Sin embargo, este sistema aún presenta incógnitas para mucha gente. ¿Sabes cómo se recargar la batería de un Toyota Electric Hybrid? En el fondo, todo es más sencillo de lo que parece porque los híbridos Toyota se basan en soluciones inteligentes, sacadas de mentes creativas.

La sencillez de la gama Toyota Hybrid y la eficiencia y los amplios beneficios que aporta a sus conductores son dos de las ventajas principales de conducir un coche híbrido. La tranquilidad de un sistema automatizado es otra de sus características principales. Pero, ¿cómo funciona la tecnología Full Electric Hybrid de Toyota?

Empecemos por el principio: un coche híbrido no enchufable tiene dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. El segundo apoya al primero, por eso el consumo y las emisiones son muy bajas, mientras la potencia y las prestaciones se mantienen a un nivel elevado. La posibilidad de circular algunos tramos solo en modo eléctrico, además, te da la suavidad de marcha y el silencio general que caracteriza a un híbrido Toyota. Hasta aquí, todo claro. Ahora llega la pregunta obligada: ¿cómo se recargan las baterías del motor eléctrico?

Sin necesidad de enchufes, así funciona un híbrido autorrecargable de Toyota

Es tan sencillo como conducir tu Toyota híbrido no enchufable para recargar la batería del motor eléctrico. Sí, solo tienes que conducir, el sistema se encargará de obtener energía eléctrica de diferentes formas para que la batería consiga lo antes posible un nivel de carga que permita desconectar el motor de gasolina y empezar a ahorrar combustible.

A través de estas tecnologías obtiene un Toyota híbrido eléctrico la electricidad para recargar su batería:

  • A través del motor de gasolina: el motor térmico de tu Toyota híbrido eléctrico no solo otorga movimiento a las ruedas, sino que también puede actuar como un generador de electricidad que envíe carga a la batería. Este sistema se activa solo cuando la batería está agotada, o cuando circulas a velocidad constante, aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la batería. Esta solución es muy eficiente en términos de rendimiento energético.
  • Frenada regenerativa: frena y recarga la batería. Aunque puede que estos dos componentes del coche no guarden relación, en los Toyota híbridos están conectados. Mediante la frenada se genera energía que el sistema es capaz de emplear para recargar la batería.
  • Desaceleraciones: además de la frenada regenerativa, un Toyota híbrido eléctrico puede obtener carga para la batería a través de las desaceleraciones. Es tan sencillo como soltar el acelerador con suficiente tiempo para que la inercia impulse el vehículo. También puedes colocar la palanca del cambio automático en la posición ‘B’ (de ‘brake’, freno). Cuando circulas en modo eléctrico, la retención que se genera al levantar el pie del acelerador es mayor y, con ello, también lo es la energía obtenida en la desaceleración.
  • Una completa gama de modelos Toyota híbridos
  • La batería híbrida de tu Toyota se recarga de forma automática

Una gama de modelos repleta de ventajas

Conducir un híbrido Toyota te aporta diferentes ventajas como conductor y propietario. La polivalencia de una completa gama con modelos compactos como el Toyota Yaris Hybrid, vehículos con diferentes versiones, como el Toyota Corolla; o potentes y capaces SUV como el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, permiten a cualquier tipo de conductor disponer de un vehículo eficiente.

Entre las principales ventajas de conducir un Toyota Hybrid destaca el ahorro en combustible y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la capacidad silenciosa de desplazarse en modo totalmente eléctrico, o el acceso al centro de las ciudades gracias a la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Nuestros híbridos no enchufables también suponen un ahorro importante para el bolsillo, ya que los mantenimientos son más sencillos al incluir menos piezas de desgaste (caja de cambios, embrague o correa de distribución) y los componentes como neumáticos y frenos tienen una mayor vida útil.

Quítate la idea de recargar la batería de tu híbrido Toyota de forma manual. El sistema de propulsión Full Hybrid, inteligente e independiente, se encargará de hacerlo por ti, y de disponer de suficiente carga en la batería en todo momento. Además, podrás disfrutar de una garantía para todos los componentes híbridos del sistema de propulsión, incluyendo la batería, de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Convivir con un Toyota híbrido es tan sencillo como acudir a tu concesionario oficial más cercano y solicitar una prueba para corroborar estas y otras ventajas de la tecnología híbrida. ¿A qué estás esperando?

Más sobre híbridos Toyota