1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. corolla-2019

Gama híbrida Toyota Corolla

Descubre las carrocerías de la familia Corolla​
Al dinámico Corolla 5 puertas y al amplio Touring Sports se suma ahora el nuevo y elegante Sedán, la berlina definitiva. Corolla Sedán pone el broche de oro a un trío perfecto de modelos, ofreciendo un abanico de opciones ideal para cualquier tipo de conductor. Independientemente del tipo de carrocería, te beneficiarás de la ilustre reputación de Corolla, así como del sistema híbrido auto recargable de Toyota.
El coche híbrido nunca ha sentado tan bien

La duodécima generación de Toyota Corolla da paso a una nueva era híbrida de eficiencia y prestaciones, gracias a la oferta doble de sus motores híbridos.

Por un lado tenemos el motor 1.8 l Hybrid con 140 CV. Silencioso, intuitivo y ágil; para quienes buscan una conducción menos contaminante y aún más económica. Este motor consigue una disminución del ruido de motor y un mayor rendimiento gracias al aporte incrementado de energía eléctrica de la batería durante las aceleraciones.

Y además, podrás disfrutar del motor 2.0l Hybrid con 196 CV. Disponible en las carrocerías 5 puertas y Touring Sports. Esta nueva motorización, más potente, integra un cambio de seis velocidades por levas en el volante, ideal para obtener un mayor control del vehículo.

En comparación al motor 1.8, disminuye en 2,3 segundos la recuperación de velocidad de 80 a 120 kilómetros por hora, lo que supone un plus de seguridad en situaciones corrientes de conducción como adelantamientos o incorporaciones. Además, con esta motorización, Corolla consigue posicionarse por delante de sus competidores clave, de cero a cien en 7,5 segundos.

Una nueva generación de coches híbridos, con la que disfrutarás de aun más ventajas:

  • Mayor autonomía eléctrica. Que permite conducir más de un 50% del tiempo y la distancia en modo eléctrico (en ciudad), disminuyendo el consumo de combustible.
  • Baterías auto recargables mejoradas, que optimizan las recargas y pérdidas de energía.
  • Bajo coste en mantenimientos.
  • Etiqueta ECO de la DGT, gracias a que Corolla presenta la menor emisión de partículas CO₂ de su categoría, podrás circular ante cualquier escenario de contaminación y obtener rebajas fiscales, de aparcamiento y peajes según la Comunidad.

 

Todo ello unido a los tres modos de conducción:

  • ECO, para optimizar el consumo de combustible 
  • EV, para circular 100% con el motor eléctrico 
  • Y Power, para una conducción más dinámica y deportiva

 

Estas dos motorizaciones sitúan a Corolla como líder de su segmento, siendo el primero en ofrecer dos motores diferenciados híbridos.

¿Qué nos podemos encontrar en cada modelo?

Corolla Sedán ha sido diseñado con el objetivo de que el conductor tenga una experiencia plena al volante y sus pasajeros el mayor confort de marcha. Un interior que presume de la última tecnología, con un monitor táctil de siete pulgadas, un volante multifunción y un botón de freno de estacionamiento eléctrico, que llega para sustituir al aparatoso y molesto freno de mano tradicional.

Y por supuesto: podremos disfrutar de las ventajas de un híbrido. Estamos frente a un vehículo con un diseño impecable y una tecnología testada y muy sofisticada, dirigido a los conductores más exigentes.

¿Quién dijo que un híbrido auto recargable no podía ser familiar? Con esta carta de presentación aterriza Toyota Corolla Touring Sports. Dispuesto a adueñarse del mercado en su segmento, nos ofrece una amplia gama de comodidades, sin dejar atrás las características y propiedades que engloban a la gama Corolla. Combina espacio, capacidad de carga de hasta 1606 litros, pleno confort y asistencia al conductor para ofrecernos el máximo desahogo posible.

2023 abre la puerta a una nueva generación del modelo. El Toyota Corolla Cross aterriza en España para ofrecer la mejor experiencia en viajes familiares y de larga distancia, con la misma capacidad y comodidad, pero aportando líneas de diseño propias de los mejores vehículos SUV de la marca. 

Nuevo enfoque con una conducción enérgica gracias a TNGA

La nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture, TNGA— representa la base de todo el desarrollo futuro de vehículos y motores Toyota. Marca una revolución en la forma en que la compañía diseña, planifica y fabrica sus automóviles, y es integral a su misión de crear vehículos cada vez mejores, que ofrezcan más estilo, más placer de conducción y más seguridad, si cabe.

Gracias a TNGA el nuevo Toyota Corolla te dará mejor tacto en la conducción y una mayor estabilidad en carretera, sin sacrificar un confort en la marcha tan natural como potente. Nunca habrás disfrutado de una conducción a este nivel.

Centrándonos en aspectos más técnicos, la nueva plataforma TNGA da al nuevo Corolla:

  • Un centro de gravedad 10 mm más bajo respecto a su versión anterior (Auris 2018) 
  • Una suspensión trasera de brazos múltiples de serie en toda la gama 
  • Una carrocería un 60% más rígida gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave

 

Gracias a la adopción de TNGA, la carrocería más amplia del Corolla hybrid Touring Sports, se ha convertido en un modelo claramente distinto por derecho propio. Siendo 58 mm más largo que el modelo al que sustituye y, lo que es más importante, aumentando su distancia entre ejes en 100 mm, hasta los 2.700 mm. Esto supone un plus de 286 mm respecto la carrocería 5 puertas que benefician a la habitabilidad y capacidad de carga del maletero del nuevo Touring Sports, haciéndolo líder de su segmento.

Además, aprovechando el bajo centro de gravedad que confiere la disposición de la plataforma TNGA, el vehículo resulta ligero y ágil en su vista lateral, pero al movernos hacia la parte trasera, la arquitectura se transforma para crear una presencia sólida, amplia y baja, ideal para el mercado europeo.

Europa y España escogen híbridos Toyota

Líderes en ventas de modelos electrificados en todo el mundo y con más del 70% de ventas de tecnología eléctrica en el mercado español, Toyota se ha decantado como la alternativa perfecta para la movilidad presente y futura. Un camino hacia la electrificación que no para de crecer y que nos ha llevado a ser líderes del mercado en España por primera vez en nuestra historia. 

Gracias a la tecnología híbrida puedes circular por cualquier parte sin tener que preocuparte por las restricciones por emisiones gracias al etiquetado ECO, que certifica las bajas emisiones CO₂ que emiten. Nuestros toyoteros también disfrutarán de una conducción excepcionalmente silenciosa al circular con energía eléctrica, gracias a las baterías auto recargables, sin enchufes ni fuentes de carga externas.

Tecnología de seguridad avanzada

La nueva gama Corolla equipa la última generación de Toyota Assist que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción y al aparcamiento, con lo que la seguridad a los mandos de tu Corolla será máxima.

Añade nuevas mejoras del funcionamiento y la funcionalidad de los sistemas, como la supresión de la aceleración, que reacciona a un uso brusco del acelerador al circular a baja velocidad, o la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce.

A los clásicos sistemas de Safety Sense, como el sistema pre colisión de peatones y ciclistas, el mantenimiento de trayectoria o el reconimiento de señales de tráfico, se une el sistema de asistencia de salida segura  (disponible según acabado), que activa un aviso si detecta que se ha abierto una puerta que invade la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproximen por detrás (incluso se activará con la puerta cerrada para advertir de que no debemos abrirla en ese momento si el sistema determina que existe riesgo de colisión al hacerlo). También incorpora una nueva función de aviso al conductor en caso de que se haya dejado algo en los asientos traseros. 

Máxima conectividad a tu alcance

Con tu nuevo Corolla tendrás acceso a la máxima conectividad gracias al sistema multimedia Toyota Smart Connect y a la aplicación MyToyota. Dispondrás de compatibilidad móvil con Apple Carplay y Android Auto y de navegación con tráfico en tiempo real.

Y no solo eso: disfrutarás de funciones remotas a solo un click con tu móvil e incluso de tu propio entrador híbrido, Hybrid Coach, un asistente que te ayudará a llevar a una conducción más eficiente con una serie de consejos en base a tu conducción real. 

Sorprendente desde cualquier ángulo

Está claro que el impresionante diseño del nuevo Corolla atraerá miradas, sobre todo con las nuevas opciones de colores llamativos. El atractivo capó, más bajo, confiere al vehículo un perfil deportivo, reforzado por una selección de diseños de llantas inconfundibles. La parte delantera y trasera perfilan una presencia amplia y poderosa, subrayada por una imponente parrilla frontal y unos elegantes faros frontales LED. El estilo interior está también a la par del deslumbrante exterior.

Y ahora también puedes disfrutar de un Toyota Corolla de ocasión o Km0 garantizado. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro Buscador de vehículos de ocasión y escoger el que más se ajusta a tus necesidades.