1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. como-funciona-la-extension-de-garantia-toyota

¿Cómo funciona la extensión de garantía Toyota?

¿Cómo puedo ampliar la garantía del coche?
Te has comprado un Toyota y te han comentado la posibilidad de ampliar la garantía de diversas formas, pero estás dudando. ¿Cómo funciona la extensión de garantía exactamente? ¿Merece la pena contar con este servicio? ¿Qué requisitos debo cumplir? Presta atención, porque vamos a darte las claves para disfrutar de hasta 15 años de garantía gratuita.

La garantía es una de las cuestiones clave a la hora de comprar un coche Muchos clientes se preguntan cómo funciona la extensión de garantía.

Tenemos plena confianza en la forma en la que hacemos nuestros vehículos y el cliente es la pieza clave de nuestro negocio. Por eso, en nuestro compromiso contigo, te damos hasta 15 años de garantía sin coste adicional. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tú mismo decidas si merece la pena.

¿Cómo funciona la extensión de garantía Toyota?

Para muchos conductores ampliar la garantía es un servicio seguro en comparación con el coste de las averías. Otros, en cambio, prefieren quedarse con la garantía legal e ir viendo sobre la marcha. 

  • Con Toyota Relax tienes hasta 15 años de garantía para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu Toyota.
  • Si quieres saber cómo funciona la extensión de garantía, puedes pasarte por un Concesionario Oficial e informarte de primera mano.

Con Toyota Relax puedes ampliar la garantía de tu vehículo una vez haya terminado la garantía de fábrica. De esta forma, tendrás al menos tres años para decidir si te interesa o no. Veamos cómo funciona la extensión de garantía Toyota Relax, porque va a sorprenderte:

  1. Ven a un taller oficial con tu Toyota antes de que finalice la garantía que tengas vigente.
  2.  Realiza el mantenimiento.
  3. Renueva automáticamente tu garantía por un año. 

Así cada año hasta que tu vehículo tenga 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Este servicio no tiene costes añadidos y es exclusivo para todos nuestros clientes Toyota (excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

La cobertura de la garantía Toyota Relax incluye todas las piezas susceptibles de sufrir una avería, como en los casos anteriores. Quedan excluidas de la cobertura las piezas de desgaste (como en la garantía de fábrica). Si quieres saber más, en los términos y condiciones de Toyota Relax tienes toda la información necesaria.

¿Y si he hecho la revisión en otro taller? No te preocupes, vuelve a pasar con nosotros el mantenimiento de tu Toyota y benefíciate de Toyota Relax. Haremos un chequeo y, si todo funciona como debería, podrás tener cobertura total.

 

¿Existen otras formas de ampliar la garantía?

Sí, en Toyota tenemos soluciones para todos los gustos. Por eso, también puedes ampliar la garantía al comprar el vehículo:

En ambos casos puedes disfrutar del paquete de mantenimiento todo incluido durante 4 años, un año de seguro a todo riesgo incluido y la ampliación de garantía de 4 años (o 5 años con Extra Care en Easy Complet). Todo ello por un precio realmente competitivo.

Dentro de la cobertura de la garantía están incluidas todas las piezas susceptibles de sufrir una avería fortuita grave, ya sea mecánica, eléctrica o de electrónica. La reparación debe hacerse en un taller oficial y quedan fuera de la cobertura las piezas de desgaste (del mismo modo que durante la garantía de fábrica).

 

Por último: conocer la garantía oficial

Cuando vas a invertir tu dinero en una ampliación de garantía, es importante saber lo que te incluye la garantía legal. Solo así podrás descubrir las múltiples ventajas que te ofrece Toyota con la extensión de garantía.

En los coches nuevos de Toyota la garantía legal  es de 3 años y cubre cualquier avería debida a un fallo de fabricación en el vehículo. Además, te incluye:

  • Toyota Eurocare.
  • 3 años de garantía por oxidación en superficie y defectos de pintura en la carrocería debidos a materiales defectuosos.
  • 12 años anticorrosión contra la perforación por corrosión en todos nuestros modelos. Aplicable en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso.
  • Garantía de componentes híbridos: todos los componentes híbridos (módulo de control de la batería híbrida y el inversor con conversor) están cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años o 100.000 km, lo que antes suceda.
  • Garantía de la batería de hasta 10 años en los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

 

Como ves, no tenemos problema en informarte en detalle acerca de cómo funciona la extensión de garantía. Nuestra única preocupación es que disfrutes de tu nuevo Toyota con la tranquilidad de saber que todo funciona como debería durante al menos 15 años. De lo demás, ya nos ocupamos nosotros.