Conoce el nuevo Toyota 100% eléctrico: bZ4X
El nuevo Toyota eléctrico, Toyota bZ4X, no es un coche convencional. Desde un primer momento, su diseño cautiva por sus formas fluidas y su aspecto muy moderno. Con él, queremos convertirnos en la referencia en electrificación, un segmento en claro crecimiento: el de los SUV eléctricos. Dentro de la gama de Toyota, se posiciona como la opción más tecnológica y avanzada, también en cuanto a seguridad se refiere.
Como verás en este análisis, una de las novedades de Toyota bZ4X es su poderoso y eficiente propulsor eléctrico libre de emisiones. Cuenta con dos opciones, una con tracción delantera y un único motor de 204 CV; y otra con tracción integral, que en este caso combina dos motores de 109 CV cada uno, para mover cada uno de los ejes, conformando un avanzado sistema de tracción integral electrónico que le permite contar con un extra de tracción tanto dentro como fuera del asfalto.
Bajo consumo y capaz de cargar sus baterías en 40 minutos
Estas mecánicas 100% eléctricas se alimentan gracias a una batería de 71,4 kWh de capacidad que luce el sello de calidad y garantía de Toyota. Y es que gracias a su tecnología hemos conseguido que el desgaste sea inferior al 10% en los 10 primeros años o 160.000 km.
-
El diseño del Toyota bZ4X no pasa desapercibido: líneas tecnológicas y fluidas.
-
Toyota bZ4X permite carga rápida hasta 150 kW de potencia.
Además, el sistema admite cargas de hasta 150 kW de potencia en corriente continúa, lo que permite cargar las baterías en menos de 40 minutos con una carga rápida o bien pasar del 0 al 80% de la carga en tan solo 30 minutos. En una toma de corriente alterna, un Wallbox, a 11 kW necesitará 6 horas y media.
Otra de las claves de este Toyota eléctrico es la tremenda eficiencia energética que consiguen sus motores. Gracias a un consumo medio de sólo 14,3 kWh/100 km, consigue una autonomía eléctrica homologada de 516 kilómetros. Es esta eficiencia y esta garantía de calidad de la mecánica eléctrica, lo que marca la diferencia con sus rivales.
Tecnología y seguridad del Toyota bZ4X
Por supuesto, nuestro nuevo Toyota eléctrico también destaca en cuanto a tecnología, ya que incorpora los más modernos asistentes en términos de seguridad o conectividad, como por ejemplo el sistema Toyota Assist, con múltiples asistentes a la conducción o el sistema Toyota Safety Sense que gracias a elementos como la frenada de emergencia, el sistema de pre colisión, la detección de señales de tráfico o el control inteligente de las luces mejoran la seguridad del vehículo.
En el análisis del Toyota bZ4X no podíamos olvidarnos del sistema multimedia Toyota Smart Connect incorporado, que es capaz de integrar los dispositivos móviles en un sistema protagonizado por una pantalla táctil de 12 pulgadas y un renovado sistema operativo con órdenes de voz mejoradas. Otro elemento clave es la posibilidad de enlazar el vehículo con tu teléfono móvil gracias a la app MyToyota que te ofrecerá funciones remotas como la propia carga del coche, el cierre y apertura de puertas y la climatización.
Tracción integral del Toyota bZ4X
El nuevo Toyota bZ4X no pretende renunciar a otras claves importantes de nuestra historia, como por ejemplo un excelente sistema de tracción integral que le permitirá ser un referente en terrenos resbaladizos o incluso fuera del asfalto. Cada eje cuenta con su propio motor eléctrico y ambos se controlan electrónicamente para detectar pérdidas de tracción. Gracias a este sistema y a los 218 CV que generan ambos motores de manera conjunta, Toyota bZ4X con tracción total es capaz de acelerar de cero a cien en 7,7 segundos.
Fiabilidad, calidad y tecnología son elementos que destacan en el nuevo bZ4X, el nuevo coche 100% eléctrico de Toyota que pretende revolucionar la movilidad eléctrica, tanto dentro como fuera de la ciudad. Y es que en su interior también encontrarás suficiente espacio para que cinco adultos puedan realizar largos viajes con todo su equipaje, gracias a los 452 litros de capacidad de maletero. Una buena cifra para un vehículo de su clase.
Así es el nuevo Toyota bZ4X, un vehículo que lo tiene todo para convertirse en una referencia entre los coches eléctricos. Toda la experiencia de vehículos electrificados de Toyota en un producto que sorprende tanto por su diseño como por sus prestaciones.