1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. funcion-x-mode-traccion-4x4-toyota-bz4x

¿Qué es la función X-MODE del nuevo Toyota bZ4X?

Polivalencia y seguridad en cualquier superficie con la función X-MODE
El nuevo Toyota bZ4X Electric con tracción total te permite disfrutar de todas las ventajas de un SUV 100% eléctrico sobre distintos tipos de superficies. Una de sus innovadoras tecnologías es la función X-MODE, que cuenta con varios modos de conducción para adaptarse como un guante a las circunstancias del camino. Ahora los límites los pones tú.

El nuevo Toyota bZ4X ya está aquí, y llega con un amplio abanico de tecnologías para hacerte la vida más cómoda y segura. El primer coche eléctrico de la nueva familia bZ -beyond Zero, o más allá del cero- suma a la tracción total la nueva función X-MODE. Se trata de un sistema multifunción que garantiza la máxima tracción en las situaciones más comprometidas.

El diseño equilibrado del sistema 4x4 eléctrico crea una estabilidad uniforme y ofrece una distribución óptima de la fuerza. De esta forma, logra la máxima tracción y una maniobrabilidad firme. Eso se combina con la potencia lineal uniforme de los motores eléctricos dobles del bZ4X para ofrecer una tracción y capacidad excepcionales en todo tipo de superficies y en casi cualquier condición climática.

¿Qué es la función X-MODE?

La función X-MODE es un sistema multifunción que se incluye de serie en el Toyota bZ4X con tracción total. Brinda un gran rendimiento en las condiciones más difíciles, aumentando el potencial 4x4 al actuar sobre distintos parámetros del coche para garantizar la máxima tracción en las situaciones más comprometidas. 

Esta tecnología es capaz de ajustar la fuerza de conducción, el frenado y la aceleración con tan solo presionar un botón. El objetivo es que todo conductor pueda afrontar con éxito cualquier terreno, por húmedo, embarrado o nevado que esté

  • Benefíciate de la conducción dentro y fuera del asfalto con la función X-MODE del Toyota bZ4X con tracción total.
  • La versión 4x4 del Toyota bZ4X te permite disfrutar aún más de la conducción de tu coche eléctrico.

El Toyota bZ4X con tracción total incluye de serie tres funciones off-road muy útiles: Control de Descenso, Control de Agarre y X-MODE. Gracias a ello, puedes disfrutar del máximo confort, estabilidad y rendimiento al volante en distintas situaciones, desde desplazamientos cotidianos hasta superficies deslizantes.

¿Cómo funciona la tracción 4x4 de nuestro coche eléctrico?

Activar la función X-MODE en tu Toyota bZ4X es muy sencillo. Basta con pulsar el botón X-MODE ubicado en la consola central, junto al selector de cambios, con el vehículo parado o circulando a menos de 20 km/h. Si quieres alternar entre los distintos modos de conducción que ofrece, solo tienes que volver a pulsarlo.

Encontrarás dos funciones:

  • Snow/Dirt: ideal para circular a baja velocidad por superficies deslizantes como nieve o hielo, pistas de tierra o superficies complicadas como lechos de ríos. Al seleccionar este modo, el sistema envía fuerza a las ruedas con mayor adherencia, de forma que se afianza el agarre y se avanza mejor.
  • Deep Snow/Mud: recomendado para circular a baja velocidad en situaciones de nieve profunda o caminos embarrados. En ellos necesitarás la máxima capacidad de tracción, así que el sistema envía uniformemente potencia a las cuatro ruedas para que el Toyota bZ4X avance de forma controlada.

El modo seleccionado se indica en la pantalla digital de la instrumentación, detrás del volante. Además, se complementa con una altura libre al suelo de 177 mm y una batería totalmente estanca que ofrece una capacidad de vadeo de hasta 500 mm.

Mayor control con el Toyota bZ4X en cualquier superficie

Sea cual sea el modo en el que avances, siempre contarás con la seguridad del Control de Descenso. Este se activa automáticamente en las bajadas, manteniendo una velocidad reducida. Podrás olvidarte de los pedales para centrarte en controlar la dirección. Cuando está activo, se muestra un icono en verde en el cuadro de instrumentos.

Por otra parte, el Control de Agarre te permite avanzar a una velocidad constante muy baja tanto en ascensos como en descensos, circulando sobre terrenos complicados. Puedes seleccionar entre cinco niveles de avance (2, 4, 6, 8 o 10 km/h) con el selector ubicado junto al botón X-MODE.

Para desactivarlo, basta con pisar el freno y detener el vehículo. Sin duda alguna, la capacidad 4x4 disponible en el Toyota bZ4X con tracción total te da la confianza que necesitas para disfrutar de los 218 CV (160 kW) y 336 Nm de par máximo. Cuenta con plenas garantías, ya sea en medio de la lluvia o en carreteras con muchas curvas.

Con una integración equilibrada y un funcionamiento intuitivo, el X-MODE, el Control de Descenso y el Control de Agarre potencian notablemente la capacidad todoterreno de tu Toyota bZ4X con tracción total. Además, garantizan una absoluta tranquilidad en cualquier carretera y fuera de ellas.

Y todo ello sin tener que preocuparte por la autonomía. Gracias a su batería de 71,4 kWh de capacidad y un consumo combinado de solo 14,3 kWh/100km (WLTP), podrás recorrer más de 500 km con una sola carga. Para recargarlo, localiza un cargador de hasta 150 kW de potencia y en solo media hora podrás recuperar el 80% de la batería.