A estas alturas parece evidente que el coche eléctrico es el futuro de la automoción. La restrictiva normativa en materia de emisiones y la mayor conciencia por el medio ambiente de la población han convertido la tecnología eléctrica en la opción favorita del mañana. Y desde luego, si de algo sabemos en Toyota, es de electrificación.
Primero vinieron los híbridos eléctricos. Luego los híbridos enchufables, seguidos del coche de hidrógeno. En conjunto, 25 años de experiencia en electrificación dándole al cliente lo que necesita, en el momento en el que lo necesita.
Gracias a ello, podemos decir orgullosos que somos líderes en fiabilidad y rendimiento al hablar de tecnología eléctrica. ¿Todavía no conoces todas las ventajas del coche eléctrico de Toyota? Entonces quédate con nosotros para descubrir más acerca de por qué Toyota es líder en el camino a la electrificación.
Sin duda alguna, por las innumerables ventajas que te aporta en tu día a día. Coches eléctricos hay muchos, pero como los de Toyota, pocos. En la actualidad, no existe ningún fabricante con más experiencia en tecnología electrificada que Toyota.
Además, puedes elegir cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades. Solo tienes que preguntarte “¿Qué necesito?”
Sea cual sea tu elección, con la tecnología eléctrica de Toyota vas a disfrutar de numerosas ventajas:
Ciertamente, la tecnología electrificada de Toyota está presente en prácticamente toda la gama de vehículos. Solo tienes que elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Los híbridos eléctricos
En primer lugar, el Vehículo Híbrido Eléctrico (HEV - Hybrid Electric Vehicle), la tecnología electrificada de Toyota por excelencia. Combina un motor térmico y otro eléctrico que funcionan independientemente o de manera conjunta. Se asocian a una batería autorrecargable y cuentan con el distintivo ECO de la DGT. Conoce toda la gama de híbridos eléctricos de Toyota, la más amplia del mercado.
Los híbridos enchufables
Mientras tanto en un Vehículo Híbrido Enchufable (PHEV - Plug-in Hybrid Electric Vehicle) como el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, la batería y el motor eléctrico tienen mayor capacidad. Eso se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La batería, además de autorrecargarse, se recarga conectando el vehículo a la red eléctrica. Se benefician del distintivo CERO de la DGT.
El coche eléctrico de Toyota
Por otro lado, el Vehículo Eléctrico (EV - Electric Vehicle) es aquel que cuenta con uno o varios motores eléctricos y una batería que almacena la electricidad. La energía eléctrica se obtiene conectando el vehículo a la red eléctrica. Se benefician del distintivo ambiental 0 de la DGT y en Toyota tienes varias opciones:
La pila de combustible, el coche de hidrógeno
Finalmente, Toyota Mirai es nuestro Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible de hidrógeno (FCEV - Fuel Cell Electric Vehicle). Su fuente de energía es el hidrógeno. Mediante la pila de combustible, este gas se transforma en energía eléctrica que se almacena en una batería y mueve un motor eléctrico.
¿Convencido de todo lo que la tecnología eléctrica de Toyota puede hacer por ti? No esperes más, elige entre híbridos eléctricos, híbridos enchufables, el coche de hidrógeno o el coche eléctrico de Toyota y empieza a disfrutar de la electrificación y todas sus ventajas en tu día a día.