Has dado el paso y al fin conduces tu primer híbrido enchufable Toyota. Puede que te surjan algunas dudas. Es normal. Toda tecnología novedosa conlleva algunos desafíos, pero en Toyota estamos preparados para solventar todas tus preocupaciones y ofrecerte soluciones prácticas y fácilmente accesibles.
Y es que un coche híbrido enchufable no es igual que un coche con motor tradicional. Existen diferencias significativas tanto en su configuración mecánica como en su conducción o mantenimiento. Pero esto no debe suponer un problema en tu día a día, como tampoco lo son los períodos de mantenimiento o los intervalos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Esta pregunta tiene una fácil respuesta. Por el momento no hay cambios en la ITV de un coche híbrido enchufable, por lo que estos vehículos deberán ser periódicamente inspeccionados en los mismos intervalos que un coche tradicional. Estos son:
Con los híbridos enchufables de Toyota, además, ahorrarás en el mantenimiento de tu vehículo, ya que prescinde de piezas de desgaste, como el embrague, la caja de cambios o el alternador.
Las diferentes pruebas que se llevan a cabo en la ITV de un coche híbrido enchufable guardan muchas similitudes a las que someten a vehículos con motor de combustión interna, pero hay pequeñas diferencias específicas. Así, los inspectores evaluarán los siguientes apartados como los principales:
Si cumples con todos y cada uno de estos requisitos, habrás superado la inspección. No olvides que cualquier reforma realizada en el vehículo deberá estar debidamente homologada.
¿Cómo superar con éxito la ITV de un coche híbrido enchufable? Existen algunos trucos que te ayudarán a obtener un resultado positivo en la inspección, y la planificación es clave para estar preparado, pero todo se reduce a realizar un buen mantenimiento.
Los expertos que trabajan en nuestros talleres oficiales Toyota te ayudarán a realizar un correcto mantenimiento, empleando siempre repuestos originales y con la garantía de contar con el mejor equipo de profesionales. Déjate asesorar por nuestros talleres y adelántate a la próxima ITV en tu híbrido enchufable Toyota.