¿Cómo es la ITV de los coches híbridos enchufables?

Tu híbrido enchufable Toyota y sus pruebas en la ITV

¿Cómo es la ITV de los coches híbridos enchufables? ¿Cada cuánto tiempo deben pasarla? ¿Existen diferencias significativas en comparación con la inspección de un vehículo con motor tradicional? Analizamos en qué se diferencian ambas inspecciones técnicas y cuáles son las características principales de la ITV para tu híbrido enchufable Toyota.

Has dado el paso y al fin conduces tu primer híbrido enchufable Toyota. Puede que te surjan algunas dudas. Es normal. Toda tecnología novedosa conlleva algunos desafíos, pero en Toyota estamos preparados para solventar todas tus preocupaciones y ofrecerte soluciones prácticas y fácilmente accesibles.

Y es que un coche híbrido enchufable no es igual que un coche con motor tradicional. Existen diferencias significativas tanto en su configuración mecánica como en su conducción o mantenimiento. Pero esto no debe suponer un problema en tu día a día, como tampoco lo son los períodos de mantenimiento o los intervalos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

¿Cuándo pasa la ITV un híbrido enchufable Toyota?

Esta pregunta tiene una fácil respuesta. Por el momento no hay cambios en la ITV de un coche híbrido enchufable, por lo que estos vehículos deberán ser periódicamente inspeccionados en los mismos intervalos que un coche tradicional. Estos son:

  • La primera ITV se realiza una vez han transcurrido cuatro años desde la fecha de la primera matriculación del vehículo.
  • A partir de este momento, las inspecciones se realizarán cada dos años hasta que el coche tenga una antigüedad de diez años, tomando como referencia la fecha de primera matriculación.
  • Una vez superados los diez años, la ITV se deberá superar anualmente.

Con los híbridos enchufables de Toyota, además, ahorrarás en el mantenimiento de tu vehículo, ya que prescinde de piezas de desgaste, como el embrague, la caja de cambios o el alternador.

Híbridos enchufables Toyota en la ITV
Las pruebas en la ITV son muy similares a las de un coche tradicional
Cómo es la ITV en los híbridos enchufables
Pasar la ITV de tu híbrido enchufable de Toyota no te supondrá ninguna complicación

¿Cómo es la ITV de un coche híbrido enchufable?

Las diferentes pruebas que se llevan a cabo en la ITV de un coche híbrido enchufable guardan muchas similitudes a las que someten a vehículos con motor de combustión interna, pero hay pequeñas diferencias específicas. Así, los inspectores evaluarán los siguientes apartados como los principales:

  • Estado exterior e interior: que no presente daños graves en la carrocería, que la matrícula se encuentre en buen estado o que los cinturones de seguridad cumplan debidamente con su función, entre otros.
  • Se revisará el estado del sistema de iluminación del coche, tanto de los faros principales como de los pilotos traseros, de los intermitentes y de las luces antiniebla.
  • A continuación, se procede a realizar una prueba de emisiones de gases. Es en este punto en el que existe una diferencia significativa entre la prueba de un híbrido enchufable Toyota y un coche convencional. Esto se debe a que los límites de emisiones homologados para un híbrido enchufable son más bajos que para otro vehículo con motor térmico. Sin embargo, ambos deberán cumplir con los requisitos para superar esta prueba.
  • La prueba de frenos también es importante. Se realiza en tres fases: en primer lugar, los frenos delanteros; a continuación, los frenos posteriores; y, por último, el freno de mano. Nuestros híbridos de Toyota, tanto los híbridos eléctricos como los híbridos enchufables, tienen un menor desgaste de sus frenos gracias a la frenada regenerativa, lo que les dará una mayor vida útil y supondrá un ahorro para tu bolsillo.
  • La última parte de la inspección se realiza en el foso. Deberás situar el coche en la ubicación precisa que te indique el inspector y a continuación seguir sus instrucciones. Mediante unas plataformas oscilantes, los revisores determinan el estado de la suspensión y el de los neumáticos.

Si cumples con todos y cada uno de estos requisitos, habrás superado la inspección. No olvides que cualquier reforma realizada en el vehículo deberá estar debidamente homologada.

Un buen mantenimiento, clave para superar la ITV con éxito

¿Cómo superar con éxito la ITV de un coche híbrido enchufable? Existen algunos trucos que te ayudarán a obtener un resultado positivo en la inspección, y la planificación es clave para estar preparado, pero todo se reduce a realizar un buen mantenimiento.

Los expertos que trabajan en nuestros talleres oficiales Toyota te ayudarán a realizar un correcto mantenimiento, empleando siempre repuestos originales y con la garantía de contar con el mejor equipo de profesionales. Déjate asesorar por nuestros talleres y adelántate a la próxima ITV en tu híbrido enchufable Toyota.

Más sobre Mantenimiento Toyota

¿Qué pruebas hacen al coche en la ITV? ¿Qué pruebas hacen al coche en la ITV? Descubre las pruebas que se hacen en la ITV y nuestros consejos para superarla con éxito. ¿Híbridos eléctricos o híbridos enchufables? ¿Híbridos eléctricos o híbridos enchufables? ¿En qué se diferencian los híbridos eléctricos de los híbridos enchufables? ¡Descúbrelo! Hay un Toyota Yaris para ti Hay un Toyota Yaris para ti Para los extrovertidos, los urbanitas o los más viajeros. Carga tu Toyota híbrido enchufable cómodamente desde casa Carga tu Toyota híbrido enchufable cómodamente desde casa ¿Cómo instalar un punto de carga para un híbrido enchufable en casa? ¿Cuánto cuesta la instalación?