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¿Cuándo se pierde la garantía de un coche?

Evita las malas prácticas para no perder la garantía

A la hora de hacer una reparación en tu coche nuevo siempre existe el temor de perder la garantía. Los motivos pueden ser múltiples: desde haber instalado un accesorio hasta haber pasado la revisión en un taller no profesional. Sin embargo, no tienes nada que temer si cumples unos mínimos requisitos, sobre todo con Toyota Relax. ¿Cuándo se pierde la garantía de un coche entonces? Vamos a descubrirlo.

 

Muchos conductores eligen una determinada marca de vehículos por la garantía que ofrecen. Esta puede ser de serie o mediante una ampliación de garantía. Gracias a la garantía de nuestro vehículo, tendremos cubiertas una serie de averías costosas que pueden ayudarnos a ahorrar mucho dinero.

Esto es, sin duda alguna, una gran ventaja, sobre todo si tienes hasta 15 años de garantía como en Toyota. Sí, has leído bien, en este artículo te contamos cuándo se pierde la garantía de un coche, los contratiempos que cubre y que no cubre la garantía y todos los secretos para poder beneficiarte de nuestro servicio Toyota Relax. Sigue leyendo…

 

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche?

El primer supuesto es quizá el más evidente: la garantía se pierde cuando finaliza el plazo estipulado de la misma. En Toyota, el plazo de la garantía legal para coches nuevos es de 3 años. Cubre cualquier avería debida a un fallo de fabricación en el vehículo. Además, incluye:

  • 3 años de garantía por oxidación en superficie y defectos de pintura en la carrocería debidos a materiales defectuosos.
  • 12 años anticorrosión contra la perforación por corrosión en todos nuestros modelos. Aplicable en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso.
  • Garantía de componentes híbridos: todos los componentes híbridos (módulo de control de la batería híbrida y el inversor con conversor) están cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años o 100.000 km, lo que antes suceda.
  • Garantía de la batería de hasta 10 años en los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. 
  • ¿Cuándo se pierde la garantía de un coche? Por ejemplo, si no aplicas modificaciones originales.
  • Disfruta de hasta 15 años de garantía con Toyota Relax, solo tienes que acudir al Servicio Oficial.

En los coches de segunda mano, Toyota te ofrece una garantía de entre 24 y 60 meses, en función de la edad y kilometraje del vehículo, con muchas ventajas añadidas.

Otra razón por la que puedes perder la garantía es por el incumplimiento de algunas de las cláusulas que se recogen en los términos y condiciones. Por ejemplo, existen determinadas prácticas que pueden provocar que el fabricante no se haga responsable de las averías o defectos de los elementos de tu coche.

Entre ellas destacan las modificaciones en el vehículo, determinadas adaptaciones en talleres no profesionales o nuevos accesorios no homologados. Por esa razón, te recomendamos que apuestes siempre por:

 

Hasta 15 años con Toyota Relax

Toyota Relax es un servicio que te permite ampliar la garantía de tu vehículo hasta 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Se trata de un servicio que no tiene costes añadidos y es exclusivo para todos nuestros clientes Toyota. (Excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

Para poder beneficiarte de ella y no perder esta extensión de garantía, solo tienes que:

  1. Acudir a un taller oficial con tu Toyota para realizar la revisión anual.
  2. Realizar el mantenimiento con nosotros.
  3. Renovar automáticamente tu garantía por un año/15.000 km.

La cobertura de la garantía Toyota Relax incluye todas las piezas susceptibles de sufrir una avería, ya sea  mecánica, eléctrica o de electrónica.

La reparación debe hacerse en un taller de la Red Oficial Toyota para no perder la garantía. Quedan fuera de la cobertura las piezas de desgaste (del mismo modo que durante la garantía de fábrica). Si quieres saber más, en los términos y condiciones de Toyota Relax  tienes toda la información necesaria.

¿Pierdo la garantía si voy a otro taller?

No, la garantía de fábrica no la pierdes por ir a un taller independiente. Solo en aquellos casos en los que no se trata de un taller autorizado o la reparación no se ha llevado a cabo de acuerdo con las especificaciones recogidas en el manual de mantenimiento del coche.

Atención, esto es importante: si pasaste un mantenimiento en un taller independiente, no te preocupes. Vuelve a hacer el mantenimiento con nosotros y tendrás ese año extra que te garantiza Toyota Relax.

Haremos un chequeo para comprobar que todo está bien. Si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para que puedas repararlo y, una vez puesto a punto, podrás tener cobertura total.

Resueltas tus dudas acerca de cuándo se pierde la garantía de un coche, ya solo te queda seguir nuestras sencillas recomendaciones. A poco que cumplas unas condiciones mínimas, podrás disfrutar de tu Toyota con total tranquilidad durante nada menos que 15 años. ¿A qué esperas para aprovechar Toyota Relax?