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Preguntas frecuentes sobre seguros y garantías Toyota

Respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre los seguros y garantías Toyota. Conoce en detalle en qué consiste Toyota Relax y sus condiciones, cómo funciona el programa Battery Care y qué seguros y coberturas están disponibles para proteger tu Toyota. Te contamos todo lo que necesitas saber para conducir con la tranquilidad y respaldo que solo Toyota puede ofrecerte.

FAQS

  1. Todo

Toyota RELAX es tranquilidad para nuestros clientes. Si tu vehículo tiene menos de 15 años y menos de 250.000 km, cada año en cada mantenimiento te daremos Gratis la garantía Toyota RELAX.

  • Incluimos un Chequeo de Salud dentro de las Operaciones básicas de mantenimiento. Se trata de una Inspección del estado de salud del vehículo (componentes mecánicos y electrónicos) que permite asegurar el correcto funcionamiento del vehículo y detectar posibles incidencias que hasta hoy no se detectarían en un mantenimiento rutinario. 
  • Adicionalmente, aquellos vehículos que cumplan los criterios de aplicación (menos de 15 años y menos de 250.000 km), se les activará Toyota RELAX adicional sin coste si supera el chequeo de salud. 

 

Términos y condiciones Toyota RELAX

Beneficiarte de la garantía Toyota RELAX es fácil, sólo tienes que traer tu coche a un taller oficial Toyota y realizar el mantenimiento con nosotros. Toyota ofrece con una garantía de fábrica de 3 años (o 100.000km), y una vez que acaba este periodo de garantía, puedes ir renovándola año a año realizando el mantenimiento en uno de nuestros talleres oficiales hasta los 15 años del vehículo o 250.000 km (lo que antes ocurra). Automáticamente, si el vehículo supera el chequeo de salud, se activará el programa de Toyota RELAX. 

Se puede renovar en cada mantenimiento, según calendario, hasta el decimoquinto año del vehículo siempre que esté libre de averías en el momento de la activación. Esta garantía tiene la vigencia del ciclo de mantenimientos establecido por la marca, es decir, en función del modelo, la Garantía Toyota RELAX tendrá una duración de un año ó 15.000 km,  un año o 10.000 km, un año o 20.000 km, o, en su caso, dos años ó 30.000 km, dos años o 40.000 km o dos años y 50.000 km (lo que antes ocurra) dependiendo de los intervalos de mantenimientos de cada modelo.

En los términos y condiciones de Toyota RELAX vienen especificadas TODAS las piezas incluidas en la Garantía Toyota RELAX.

Entra en vigor cuando se entrega el vehículo al cliente después de realizar el mantenimiento y permanece vigente hasta que el vehículo tenga que realizar el siguiente mantenimiento (según el modelo: cada año ó 15.000 km, cada año ó 10.000 km, cada año ó 20.000 km, cada dos años ó 30.000 km /40.000 km /50.000 km (lo que primero ocurra).

Consulta el documento de Términos y Condiciones para conocer en detalle qué exclusiones aplica Toyota RELAX.

Tu coche debe tener más de 33 meses y 65.000 km, y menos de 15 años o 250.000 km. No aplica a renting ni vehículos públicos. Consulta Términos y Condiciones para más información.

Puedes acudir a cualquier concesionario de la Red oficial de Toyota España, S.L.U. que puedes localizar aquí para realizar las reparaciones correspondientes a la Garantía Toyota RELAX. Deberás presentar el certificado y la factura que te han dado cuando hiciste el mantenimiento que generó Toyota RELAX. Dependiendo del caso deberás presentar también el histórico del vehículo.

El contrato de Toyota RELAX va vinculado al número de bastidor del vehículo, por lo que puede ser transferido con el cambio de titularidad del mismo.

Te recomendamos que acudas a tu concesionario Toyota, antes del vencimiento de la garantía de fábrica, para realizar el mantenimiento correspondiente. Dado que hay un periodo de carencia, asegúrate de haber activado la Garantía Toyota RELAX después de que tu vehículo haya cumplido 33 meses u 85.000 km (lo que antes ocurra) y antes de los 36 meses o 100.000 km (lo que antes ocurra) fecha en la que la garantía comercial finaliza.

Es una garantía de la batería de tracción para vehículos híbridos y eléctricos que se adquiere tras un chequeo con resultado positivo del estado de la batería en un taller oficial Toyota. Esta garantía se puede ampliar hasta 15 años después de la primera matriculación del vehículo o hasta que el vehículo haya alcanzado los 250.000 km, lo que ocurra primero, en el caso de los vehículos híbridos; y hasta los 10 años o 1.000.000 km, lo que antes suceda, en el caso de los vehículos eléctricos. Consulta aquí todos los Términos y Condiciones del programa Battery Care.

La Garantía Toyota Ocasión te ofrece 24 meses de garantía y asistencia en carretera, vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía en aquellas averías que estén cubiertas (consultar con concesionario), y garantía de cambio o devolución durante los primeros 15 días o 1.000 km.

La garantía de la batería para los híbridos Toyota, una vez acabada la garantía de fábrica que se extiende hasta el quinto año del coche o los 100.000km, se puede ir renovando año a año, hasta los 15 años del vehículo o hasta los 250.000 km (lo que antes suceda) bajo el programa de Battery Care.

Y en el caso de los eléctricos, una vez acabada la garantía de fábrica que se extiende hasta los 8 años del coche o los 160.000 km, puedes renovarla hasta los 10 años o el 1.000.000 km (lo que antes suceda) con el programa Battery Care.

 

*La garantía es ampliable año a año dentro del programa Toyota Relax con Battery Care, siempre que se hagan los mantenimientos en talleres oficiales Toyota. Consultar condiciones.

La compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares cuenta, según el Código Civil y el Real Decreto-Ley 7/2021, con una garantía mínima obligatoria de seis meses desde la formalización de la compra. Cubre todos aquellos posibles vicios ocultos que presente el vehículo en el plazo mencionado, cuando fueran desconocidos por el comprador. Esto será siempre que sea posible demostrar que son anteriores a la venta del vehículo.

 

En la compraventa de vehículos de segunda mano a profesionales, el plazo mínimo de la garantía es de un año, siempre que exista un acuerdo en entre el vendedor y el comprador. De no existir dicho acuerdo para reducir el plazo de garantía a un año, se aplica el plazo general de dos años. Además, desde el 1 de enero de 2022 está en vigor la nueva Ley de Garantías de la Unión Europea, que establece que los vendedores deberán pagar la reparación de cualquier avería que se produzca en esos 12 primeros meses si no estaba reflejada en el contrato.

 

Si eliges cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión, siempre y cuando sea inferior a 10 años y tenga menos de 185.000 km, te ofrecemos un mínimo de 24 meses de garantía. Los 12 primeros meses son de garantía legal y los 12 meses adicionales de garantía comercial, que además podrás renovar año a año hasta los 15 años de vehículo o los 250.000 km (lo que antes suceda) realizando el mantenimiento en un taller Toyota bajo el programa Toyota RELAX.

Toyota Seguros es la compañía de seguros de Toyota, diseñada para ofrecer coberturas específicas y asistencia personalizada a conductores Toyota, incluyendo garantías exclusivas y gestión directa con concesionarios.

Puedes contactar, para una atención general, con Toyota Seguros llamando al 900 822 002. También puedes contactar a través del correo electrónico: atencion.cliente@toyota-seguros.es

Accede desde https://cliente.misegurotoyota.com/login (Opens in new window) usando tu correo electrónico o DNI y contraseña.

Puedes enviar una solicitud de presupuesto desde la web de Toyota España el formulario de contacto, en un concesionario oficial Toyota o llamando al teléfono de atención al cliente 900 822 002 para recibir asesoramiento personalizado.

Puedes dar parte por teléfono al 900 366 000, desde el formulario de contacto o a través de tu concesionario.

Todos nuestros seguros incluyen asistencia en carretera desde el kilómetro 0, ademá de remolcaje ilimitado, pero si quieres consultar en profundidad las coberturas de nuestros seguros puede verlo aquí.

Si, algunos de nuestros seguros inlcuyen la cobertura por coche siniestrado pero depende del seguro y de la póliza que contrates. Si quieres consultar las coberturas de nuestros seguros puede verlo aquí.

El programa seguro Link permite contratar tu seguro Toyota con hasta 11 meses de antelación al vencimiento de tu seguro en vigor y te mantenemos el precio aunque des algún parte durante ese tiempo. Consulta aquí todos los detalles.

Claro que sí. En el momento de la compra de tu Toyota puedes contratar tu seguro a través del programa Link, y si aún tienes permanencia en tu seguro actual, nosotros te garantizamos el precio hasta 11 meses aunque des algún parte. Se activará tu seguro Toyota el día que finalice tu anterior seguro.

¡No te preocupes! Tu concesionario te puede ayudar con las gestiones sobre tu seguro Toyota. Además, contratando el programa de Seguro Link, nosotros nos encargamos de todo, incluyendo la baja de tu seguro actual llegado el momento. Encuentra tu concesionario aquí.

Para dar de baja tu seguro Toyota puedes hacerlo a través del formulario de la web, llamando al número de atención al cliente 900 822 002 o mandando un correo a a atencion.cliente@toyota-seguros.es.

Toda la información sobre tu seguro Toyota la tienes disponible en el portal de cliente: Visítalo aquí.