Análisis del Toyota RAV4 Black Edition
La versión especial Black Edition del RAV4 ha sido una de las más reconocidas de las ediciones especiales que ha hecho Toyota de sus modelos. Como su propio nombre indica, el modelo presenta un potente tratamiento monocromo Negro Cosmos, a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las nuevas llantas de aleación de 19’’. Incluso la tapicería de piel y Alcántara, y el techo, se combinan en color.
Un estilo que, aparte de atraer miradas, te hace creer que se trata del vehículo de algún superhéroe conocido. El negro acompaña a todos los elementos del coche, incluso las llantas, en acabado brillante, resalta aún más el acabado especial de Black Edition.
¿Qué elementos destacan entre el Negro Cosmos? Únicamente los faros y el logo de la marca, tanto en la parte trasera como delantera, y la placa con el nombre del modelo, acompañada de la placa “Hybrid”. Porque RAV4 Black Edition, aparte de su cuidado y renovado diseño, guarda un gran secreto: la tecnología híbrida eléctrica Toyota. No es un SUV más, es el SUV por excelencia.
El primer todocamino
Como ya lo fuera el Toyota Prius en su día, primer híbrido eléctrico, RAV4 se convirtió en el pionero de los todocamino al pisar las calles en 1994. Toda una revolución que supuso la evolución de los 4x4 tradicionales a los SUV urbanos.
Desde aquel entonces, Toyota RAV4 conquistó el mundo de los SUV y el corazón del motor, hasta convertirse en un referente del segmento. Su última evolución, y la más destacada hasta la fecha, es su adaptación a híbrido enchufable en su versión RAV4 Plug-in.
-
Imponente presencia exterior del RAV4 Black Edition
-
Interior del Nuevo RAV4 Black Edition
Tecnología híbrida
RAV4 Black Edition forma parte de la familia híbrida eléctrica más amplia del mercado, con ocho modelos que están presentes en todos los segmentos: crossover, SUV, familiares, berlinas, urbanos, etc.
El RAV4 Black Edition híbrido te permite disfrutar de un vehículo con una imponente presencia, y de todas las ventajas que ofrece la tecnología híbrida de Toyota:
- Ahorro en consumo: gracias al motor eléctrico podrás conducir más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico en ciudad, lo que te supondrá un notable ahorro en combustile.
- Ahorro en mantenimiento: un híbrido eléctrico Toyota prescinde de algunas piezas de desgaste del vehículo tradicional, como el alternador, la caja de cambios o la correa de distribución, lo que te garantiza pasar menos veces por el taller.
- Etiqueta ECO: con la etiqueta ECO proporcionada por la DTG podrás circular ante cualquier protocolo de contaminación de las ciudades, cada vez más presentes en ámbito nacional y fuera de nuestras fronteras.
- Tecnología autorrecargable: no necesitas enchufes ni puestos de carga. La batería se recarga de manera autónoma con las frenadas regerativas y la energía sobrante del motor de combustión. Así que no tendrás que preocuparte de buscar puntos de carga a lo largo de tu vieje ni de quedarse colgado en carretera.
RAV4 Black Edition es un híbrido eléctrico, sí, pero eso no quiere decir que vaya falto de potencia. 222CV de potencia híbrida eléctrica para dominar el asfalto. Si primas la conducción eficiente, como en ciudad, el motor eléctrico hará el trabajo. Si te gusta una conducción más deportiva, pero cuidando la eficiencia, ambos motores trabajarán conjuntamente para sacar el máximo rendimiento. Sin embargo, sin emprendes un viaje largo por carretera, el motor de combustión asegurará que ningún adelantamiento se convierta en una odiesa.
No te faltará de nada…
Desde el salpicadero hasta la consola central de ocho pulgadas combinan con el negro del salpicadero, la tapicería de piel y Alcántara, el guarnecido del techo y las paredes interiores del vehículo. Un aspecto Negro Cosmos que invade al Black Edition por completo.
El equipamiento de serie del nuevo Toyota RAV4 Black Edition incluye asientos delanteros calefactables, para que no pases frío en ambientes más gélidos, cargador para smarphone (¡nunca te quedes sin batería a bordo de tu Toyota!), equipo de sonido premium JBL con nueve altavoces e integración móvil Apple Carplay y Android Auto, con el que podrás conectar tu móvil al coche y disfrutar de aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify.
Además, en materia de seguridad lleva incorporado uno de los paquetes de seguridad activa más potentes del mercado, Toyota Safety Sense 2.0. Un conjunto de sensores y asistencias al conductor ayudan a reducir el riesgo de accidente de manera notable.
Disponibilidad del RAV4 Black Edition
Aunque esta edición no forma parte de la gama actual de Toyota, es posible encontrar unidades del RAV4 Black Edition en el mercado de vehículos de ocasión. Su estética única y su completo equipamiento lo convierten en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV híbrido con carácter.
Acabados actuales del Toyota RAV4
Actualmente, el Toyota RAV4 está disponible en otros muchos acabados que mantienen lo mejor de la edición Back Edition: Business, Advance, Style y GR SPORT, además de la versión enchufable. Cada uno de ellos ofrece distintas configuraciones de diseño, tecnología y confort, adaptándose a diferentes estilos de vida y necesidades de conducción. Y tú, ¿aún no has configurado el tuyo?