Las mejores rutas por España con tu 4x4

¿Dispuesto a disfrutar de las mejores rutas 4x4 este verano?

Este año disfrutaremos del turismo en España, de sus costas, de sus paisajes y de las actividades al aire libre. Una de las más interesantes que puedes hacer en coche son las rutas 4x4, donde podrás a prueba las capacidades de tu vehículo y tu destreza al volante mientras disfrutas de la naturaleza. Estas son las mejores propuestas 4x4 para disfrutar este verano.

El turismo nacional ofrece multitud de posibilidades, desde las mejores playas hasta las actividades al aire libre disfrutando de los entornos naturales de nuestra geografía. Este año, más que nunca, podemos explorar todas las opciones que ofrece España, incluidas las mejores rutas 4x4 en las que descubrir la capacidad del vehículo y tu destreza al volante.

La familia de vehículos 4x4 de Toyota te permitirá disfrutar de estas rutas todoterreno, por pistas rápidas, terreno irregular, barro e incluso nieve. Su ejemplar rendimiento fuera de la carretera te garantizará con éxito llegar a tu destino o, en este caso, completar algunas de las rutas que proponemos a continuación.

Conoce la familia 4x4 de Toyota
La familia 4x4 de Toyota no conoce límites
Las mejores rutas 4x4 por España
Descubre las mejores rutas 4x4 en España para realizar este verano

Las mejores rutas por España con tu 4x4

Las rutas 4x4 propuestas a continuación se dividen en tres niveles de dificultad, fácil, intermedio y moderado, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus preferencias y disfrutar unas horas de la conducción más pura, de los paisajes y del entorno natural que ofrece la geografía española.

Ruta 4x4 en Madrid – Sierra de Guadarrama

Dificultad: moderada 

Esta ruta 4x4 en Madrid por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares ofrece un nivel de dificultad moderada. Une Manzanares el Real con Pedraza a través de una ruta de varias horas y una longitud de unos 100 kilómetros. 

Esta ruta 4x4 por la Comunidad de Madrid es un escaparate para los amantes de la alta montaña, las pistas forestales, la vegetación autóctona de la zona y los monumentos medievales de sus pueblos con encanto.

Ruta 4x4 en Cataluña – Montseny

Dificultad: fácil 

La ruta 4x4 por el Montseny es apta para cualquier vehículo 4x4, por lo que la dificultad de la prueba es fácil. El Parque Natural del Montseny es un espacio natural protegido situado en Barcelona donde podrás disfrutar de carreteras y pistas forestales entre frondosos bosques, así como pueblos llenos de encanto y las tres cimas emblemáticas del parque: Turó de l’Home, Les Agudes y Matagalls.

Ruta 4x4 en Cazorla – Félix Rodríguez de la Fuente

Dificultad: fácil 

El famoso naturalista y realizador de documentales da nombre a esta ruta 4x4 en Cazorla de unos 20 kilómetros realizada en numerosas ocasiones para el rodaje de su programa de televisión. Incluye hasta cinco miradores debidamente señalizados y documentados, bosques, naturaleza en estado vivo, toda una experiencia inolvidable de dificultad fácil que puedes realizar con tu Toyota 4x4.

Ruta 4x4 por los Picos de Europa

Dificultad: moderada 

Esta ruta 4x4 por los Picos de Europa de dificultad intermedia une la localidad asturiana de Cangas de Onís con el municipio cántabro de Fuente Dé. Sus más de 80 kilómetros de kilómetros se realizan en apenas dos horas, pero te permitirán disfrutar de la naturaleza en estado salvaje, de los mejores paisajes de montaña y, si la realizas en invierno, de entornos cubiertos por la nieve. No olvides la cámara de fotos, querrás fotografiar cada uno de sus variados paisajes…

Los modelos 4x4 de Toyota

Todas estas rutas son entornos perfectos donde poner a prueba la capacidad todoterreno de los modelos 4x4 de Toyota, nuestros vehículos más capaces. Disfruta de una movilidad híbrida combinada con las prestaciones de un 4x4 gracias al nuevo Toyota RAV4 y su sistema de propulsión con 220 CV de potencia.

Para los más aventureros, la capacidad del legendario Toyota Land Cruiser te permitirá abrirte paso entre los terrenos más difícil. Es el modelo elegido por los más intrépidos, por expediciones científicas y por profesionales que necesitan un vehículo robusto, fiable e imparable.

Y si necesitas además un vehículo con una gran capacidad de carga, pero sin renunciar a un sistema de tracción 4x4, el nuevo Toyota Hilux cumplirá con todas tus necesidades, ofreciendo un gran rendimiento fuera de la carretera y una intachable capacidad de carga gracias a su amplia cama posterior.

En Toyota nos adaptamos a ti y a todas tus necesidades con una amplia gama de vehículos aptos para casi cualquier desempeño. Atrévete a descubrir lo que Toyota puede hacer por ti.

Más sobre 4x4 Toyota

Tipos de remolques y cargas máximas para coches Tipos de remolques y cargas máximas para coches Qué remolques puedes emplear y cuánto peso puedes llevar con el carnet de tipo B. RAV4, el SUV más atrevido de la gama RAV4, el SUV más atrevido de la gama Transforma tu RAV4 es un salvaje 4x4 tan sólo añadiendo algunos extras. ¿Cuál es la mejor potencia para un 4x4? ¿Cuál es la mejor potencia para un 4x4? ¿Qué potencia debe tener un buen todoterreno? Te desvelamos las claves en este segmento. Accesorios originales para tu Toyota Proace City Accesorios originales para tu Toyota Proace City Descubre los accesorios originales para tu Toyota Proace City y Proace City Verso.