1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. conduccion-adaptada-terreno-sistema-multi-terrain-toyota

Tu coche aún más inteligente con el Sistema Multi-Terrain Toyota

La mejor conducción para cada terreno
¿Caminas igual cuando vas por arena, piedras o barro? Tu coche tampoco. Cinco posibles terrenos, cinco modos de conducción: roca, roca y polvo, gravilla, badenes y barro y tierra. Con el Sistema Multi-Terrain del Toyota Land Cruiser, la aceleración, los sistemas de frenado y el control de tracción se modifican automáticamente para adaptarse a las condiciones off -road, proporcionando la máxima tracción y control en cualquier circunstancia.
  • Métete en los marrones que te apetezca… El Sistema Multi-Terrain de Toyota te sacará
  • Y que llegue el final del día, pero que la aventura no pare
  • La diversión, a toque de botón
Todo empieza con y gracias a la perfecta integración de:
  • Motor.
  • Transmisión.
  • El conjunto de sistemas de seguridad activa que forman el ABS (sistema antibloqueo de ruedas), el VSC (control de estabilidad) y el TRC (control de tracción). 
  • Y, por supuesto, la dirección.

 

Y continúa al activar el Sistema Multi-Terrain, encargado de regular el giro de las ruedas, la presión de los frenos y la respuesta al pisar el acelerador para aumentar la tracción. Eligiendo el modo de conducción que prefieres o necesitas, el sistema “identifica” el terreno y proporciona la tracción necesaria.

Por ejemplo, en terreno poco firme, como son el barro y la arena, el sistema controlará y limitará el giro de las ruedas, ganarás tracción y así te asegurarás un impulso hacia adelante. Por su lado, cuando te enfrentes a terreno rocoso e irregular, el Sistema Multi-Terrain responde a la pisada del acelerador por parte del conductor aplicando más presión de freno para minimizar el giro de las ruedas y aumentar el agarre.

Así es un 4x4 ultraseguro, fiable y apto para cualquier tipo de terreno y uso. Así es el Toyota Land Cruiser.