Cinco datos curiosos sobre conducción que no conoces

Descubre las situaciones al volante más singulares

Actualizado en junio de 2021

Hay datos curiosos sobre el uso y horas que pasamos con nuestro coche que te sorprenderán. Conoce de primera mano los datos más alocados que se han estudiado sobre el uso que hacemos de nuestros vehículos.

Atascos que duran semanas, sistemas de conducción creadas por invidentes o la relación entre el color de un coche y la personalidad de su propietario son algunos de los curiosos datos que probablemente no conoces sobre un elemento de uso casi tan extendido como los teléfonos móviles: el coche.

En este post te revelamos las situaciones más sorprendentes relacionadas con la conducción que debes conocer.

1. La elección del color y modelo de tu coche revela rasgos de tu personalidad

Habrás escuchado en alguna ocasión que el color de tu coche refleja aspectos de tu personalidad. ¿Es así realmente? Diversos estudios como el de DuPont o Faconauto han revelado que sí. Mientras los colores oscuros se asocian a la elegancia o al estatus social, colores llamativos como el rojo o el amarillo están asociados a personalidades dinámicas y juveniles. Solo hay que echar un vistazo a modelos como Toyota C-HR, con un diseño rompedor, en colores como rojo o naranja. Sin olvidar al nuevo SUV compacto, Toyota Yaris Cross, disponible en un increíble color dorado.

Cinco datos curiosos sobre conducción
Hay un híbrido Toyota para cada persona

En Toyota siempre tenemos un color para personalidad, al igual que un híbrido para cada tipo de persona y estilo de vida. Actualmente, disponemos de una gama de diez híbridos eléctricos. ¡La más amplia del mercado!

2. El tiempo que pasamos al volante a lo largo de nuestra vida

Como sucede con el teléfono móvil, el coche también se ha convertido en una extensión, para muchos de sus usuarios, de sí mismos. Curioso, ¿verdad? Según diversos estudios, el tiempo que pasa un conductor de clase media y con coche propio al volante a lo largo de su vida sobrepasa las 27.000 horas, o lo que es lo mismo, tres años. Mejor pasar todo ese tiempo en un coche cómodo y con la última tecnología ¿no?

Además, si vamos a estar tanto tiempo metidos en el coche mejor pasarlo con lo último en conectividad gracias a Apple Carplay y Android Auto o la aplicación Toyota MyT, donde encontrarás toda la información de tus viajes, además de consejos para mejorar la conducción y hacer viajes cada vez más eficientes.

Tiempo que pasamos en el coche
En el coche también surgen bonitas historias
3. Maquillarse en el coche: una práctica cara y peligrosa

Las prisas no son buenas y salir apurado de casa para llegar al trabajo puede llevarte, en muchas ocasiones, a realizar tareas en el coche que deberías haber hecho antes de salir de casa. La más común es la de maquillarse en el coche. Pero, ¡ojo! Usar tu coche de tocador sale caro: aprovechar un semáforo en rojo para estos menesteres supone multas de 200 euros y 2 puntos del carnet por una imprudencia evitable. Mejor echar unos minutos más en casa, ahorras dinero y puntos, que nunca vienen mal.

Maquillarse al volante está prohibido
Maquillarse o fumar al volante son las distracciones más habituales
4. El atasco más largo del mundo

El frenético ritmo de vida es el enemigo diario con el que los ciudadanos deben lidiar a diario, y una de las situaciones más molestas y frecuentes que tienen que padecer los que viven en grandes ciudades son los atascos. Cuando el volumen del tráfico supera la capacidad de la vía se producen las congestiones y, en lugares del mundo donde la población se cuenta por millones, los atascos pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Es, por ejemplo, el caso de la ciudad de Pekín, que en 2010 contaba con 22 millones de habitantes y registró el atasco más largo de la historia: la carretera que une el Tíbet a Pekín superó las dos semanas de tráfico completamente paralizado. ¿Te imaginas tener que comer y dormir en el coche durante tanto tiempo?

El atasco más largo de la historia
¿Te imaginas estar en un atasco durante horas?

Con un híbrido eléctrico Toyota, el estrés de los atascos se reduce, ya que irás en la mayor parte del tiempo en modo 100% eléctrico. Menos ruido, menos emisiones y menos consumo.

5. Los sistemas de control de crucero fueron inventados por un invidente

Este sistema de control de crucero fue inventado en 1950 por Ralph Teetor, un hombre que jamás pudo conducir porque era invidente. ¿Cómo ocurrió? La inspiración le llegó al percibir en los conductores, estando de copiloto, cómo disminuían la velocidad cuando hablaban, y aceleraban mientras escuchaban. Esto le llevó a crear un dispositivo de control de velocidad automático más conocido como sistema de crucero, del que actualmente gozan prácticamente todos los coches modernos. Él lo inventó y nosotros lo perfeccionamos con el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense.

Invención del control de crucero adaptativo
El increíble caso de la invención del sistema de crucero

Los coches son mucho más que un medio de transporte y se han convertido en un apéndice más de muchos conductores. ¿Eras conocedor de las sorprendentes situaciones que pueden darse al volante? ¡Toma nota y precaución!

Más sobre Consejos Toyota

Camperizar tu furgoneta es más fácil con Toyota Camperizar tu furgoneta es más fácil con Toyota La iniciativa Toyota Se Adapta, junto a los mejores profesionales, te ayuda a camperizar tu furgoneta. Tu tabla de surf viajará contigo este verano Tu tabla de surf viajará contigo este verano Cómo puedes transportar la tabla de surf de forma segura en tu Toyota. Autocine, diversión y seguridad desde tu coche Autocine, diversión y seguridad desde tu coche Te enseñamos todo lo que debes saber de la nueva tendencia de ocio, el autocine. Toyota Se Adapta a personas con movilidad reducida Toyota Se Adapta a personas con movilidad reducida Descubre todas las adaptaciones del Toyota Proace para personas con movilidad reducida.