1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. que-establece-la-ley-en-la-garantia-de-coches-de-segunda-mano

Coches de segunda mano, ¿cómo es la garantía por ley?

Conoce la ley en la garantía de coches de segunda mano
Si te estás planteando adquirir un coche de segunda mano, seguramente ya has barajado todas las opciones de las que dispones. Puedes comprar a un particular conocido o desconocido, a un taller especializado, a la propia marca o a una compraventa. Todo tiene sus pros y sus contras. Pero una cosa está clara: la ley en la garantía de coches de segunda mano te aportará la confianza y seguridad que necesitas.

Cuando queremos comprar un coche de segunda mano se nos abre todo un abanico de posibilidades. Seguramente ya habrás leído que comprar un vehículo de ocasión a una empresa o a una marca como Toyota aporta mayor confianza y seguridad a la transacción. ¿Qué dice exactamente la ley en la garantía de coches de segunda mano?

¿Qué dice la ley de la garantía en los coches de segunda mano?

Primero debemos diferenciar la compra de un vehículo de segunda mano a un particular de la compra a una marca como Toyota.

  • La compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares cuenta, según el Código Civil y el Real Decreto-Ley 7/2021, con una garantía mínima obligatoria de seis meses desde la formalización de la compra. Cubre todos aquellos posibles vicios ocultos que presente el vehículo en el plazo mencionado, cuando fueran desconocidos por el comprador. Esto será siempre que sea posible demostrar que son anteriores a la venta del vehículo.
  • En la compraventa de vehículos de segunda mano a profesionales, el plazo mínimo de la garantía es de un año, siempre que exista un acuerdo en entre el vendedor y el comprador. De no existir dicho acuerdo para reducir el plazo de garantía a un año, se aplica el plazo general de dos años. Además, desde el 1 de enero de 2022 está en vigor la nueva Ley de Garantías de la Unión Europea, que modifica la cobertura de la que disfrutan los coches de segunda mano. Establece que los vendedores deberán pagar la reparación de cualquier avería que se produzca esos 12 meses si no estaba reflejada en el contrato. La ley de la garantía en los coches de segunda mano aporta una mayor confianza y seguridad a la compraventa de vehículos usados. Además, en Toyota hemos querido ir un paso más allá para que no te queden dudas a la hora de decantarte por un modelo de Toyota Ocasión.
  • La ley en la garantía de los coches de segunda mano aporta mayor seguridad a la compra en concesionarios 
  • Disfruta de un Toyota de ocasión totalmente revisado y con hasta 60 meses de garantía 

Hasta 60 meses de garantía

En nuestro compromiso contigo, hemos llevado el programa de coches usados de Toyota Ocasión al siguiente nivel. Tu Toyota siempre contará con un exhaustivo chequeo certificado que demuestra que está en perfectas condiciones. Además, te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo de segunda mano que elijas.

Sin trampa ni cartón. Si eliges cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión, siempre y cuando sea inferior a 10 años y tenga menos de 185.000 km, te ofrecemos un mínimo de 24 meses de garantía. Los 12 primeros meses son de garantía legal y los 12 meses adicionales de garantía comercial.

Además, queremos ir un paso más allá respecto a lo que dice la ley de la garantía en los coches de segunda mano. A esos 24 meses podrás sumarle el tiempo que le quede al vehículo de su garantía de fábrica, hasta un total de 60 meses.

Y hasta 15 años de garantía con Toyota Relax

Con Toyota Relax podrás disfrutar de hasta 15 años o 250.000 km (lo que antes ocurra) de extensión de garantía gratis. Es renovable cada año pasando con éxito el mantenimiento en la Red Oficial Toyota. No tiene costes añadidos.

Tan fácil como acudir a un taller oficial con tu Toyota de segunda mano, realizar el mantenimiento y renovar automáticamente. Así cada año hasta que tu vehículo tenga 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Infórmate al adquirir tu coche usado en nuestra red de concesionarios.

Por si todavía te quedaban dudas de nuestro compromiso contigo, hemos querido añadir algunas ventajas adicionales a la compra de tu Toyota seminuevo.

Como has podido comprobar, la ley en la garantía de los coches de segunda mano es bastante estricta cuando se compra a un profesional. En Toyota estamos tan seguros de la fiabilidad de nuestros modelos que te ampliamos, con creces, el plazo y las coberturas legales¿A qué esperas para pasarte por un concesionario?