1. Articles News Events
  2. cada-cuanto-pasar-revision-coche-toyota

¿Cada cuánto tiempo debo revisar mi coche?

Planifica las revisiones con esta guía
Además del mantenimiento periódico y el cuidado diario, es necesario revisar el coche cada ciertos kilómetros para evitar que se produzcan averías ¿Sabes cada cuánto tienes que pasar la revisión de tu coche? Tranquilo, te traemos un planning para que puedas organizar tus visitas al taller oficial de Toyota.

Nuestra recomendación es realizar los mantenimientos en nuestra red de concesionarios oficiales cada año o 15.000/20.000 km y en caso de Toyota Proace, dependiendo del tipo de motor, cada año o 30.000 km o cada dos años o 40.000/50.000 km.

Además de estas revisiones que debe pasar tu coche, existen otras tareas de mantenimiento periódicas que debes realizar. ¿Sabes qué se comprueba y por qué?

El estado de la batería

La batería es uno de los elementos fundamentales de tu coche. Se debe comprobar el estado de carga al menos una vez al año, sobre todo en invierno, con la llegada del frío, para evitar que se descargue y nos dé una sorpresa.

El nivel de aceite

Con el paso del tiempo, el aceite pierde sus propiedades y puede dejar de lubricar correctamente el motor. Lo más recomendable es realizar el cambio de aceite y filtro cada 15.000 o 20.000 km.

El nivel del líquido anticongelante

Es el encargado de refrigerar el motor y regular su temperatura. Para evitar sustos, deberíamos revisarlo 2 veces al año, una en verano, y otra en invierno. Lo más habitual es cambiarlo cada 40.000 km o cada 2 años.

El nivel de líquido de los frenos

Es un elemento clave de seguridad. El líquido de frenos se encarga de transmitir al disco la fuerza que ejercemos al pisar el pedal para que este pueda detener la rueda. Aunque lo más habitual es cambiarlo cada 40.000 km o cada 2 años, lo mejor es revisar el líquido cada vez que el coche acuda a un taller, ya que si está en mal estado puede darnos un susto.

La presión de los neumáticos

Si la presión no es la adecuada, el consumo de combustible puede aumentar. Lo recomendable sería revisarlo una vez al mes y, sobre todo, antes de un viaje en carretera. Pero tranquilo, ahora tu Toyota cuenta un sistema de aviso, de tal forma que si la presión de los neumáticos baja, se encenderá una luz de aviso.

Lo mejor es encargar estas tareas de inspección y mantenimiento a un profesional, acude a un taller oficial Toyota y mantén la salud de tu coche perfecta.

  • Las revisiones fundamentales y cuándo realizarlas
  • Comprobar el estado de carga de la batería es fundamental

Hasta 15 años con Toyota Relax

Además, ¿sabías que puedes ampliar año a año la garantía de tu coche con Toyota Relax? Como lo oyes, gracias al programa Relax, podrás extender la garantía de Toyota hasta los 15 años o 250.000 kilómetros. Tan solo tienes que pasar el mantenimiento periódico con éxito en un Taller Oficial. 

¿Los híbridos necesitan un mantenimiento especial?

De hecho, el mantenimiento de un híbrido es mucho más económico. ¿Por qué? en primer lugar, porque tienen menos componentes mecánicos que el resto de coches y, en segundo lugar, porque al ser vehículos Toyota, son los más fiables. A largo plazo, el coste de mantenimiento de los híbridos Toyota es más barato que el coste de mantenimiento de un diésel y más barato que uno de gasolina. De nuevo, ganan los híbridos.

¿Quieres dejar de preocuparte por el mantenimiento y las revisiones?

Contrata los servicios de garantía adicionales de Toyota, como Toyota Care o Extracare, ¿aún no los conoces?

Toyota Care es un servicio extra de atención personalizada exclusivo para los clientes de Toyota. Un contrato que cubre 4 revisiones de mantenimiento a un precio que ni te imaginas. Te presentamos sus 4 ventajas principales:

    • Servicio de alerta al cliente, ¡para que no se te pase nada!
    • Prioridad en talleres oficiales, sin esperas.
    • Descuentos y promociones especiales.
    • Pago mes a mes. Al estar asociado a Pay per Drive, tienes la garantía de pagarlo en cómodas cuotas.

     

    Consulta los modelos incluidos en Toyota Care. Si tu Toyota es uno de ellos, ¿a qué esperas para beneficiarte de las ventajas?

  • Deja tu coche en las mejores manos con Toyota Care

Y con Extra Care las ventajas se multiplican:

  • Al ser una extensión de garantía, puedes ampliar este servicio 1 o 2 años más. 
  • Servicio de asistencia en carretera 24/7 los 365 días del año. 
  • Amplia la cobertura de las averías mecánicas. 
  • La garantía Extracare es transferible si vendes tu Toyota, por lo que lo revaloriza y facilita su venta.

Calcula online el coste de tu Extracare, verás lo rentable que sale.

Y si tienes un híbrido, lo mejor es contar con el Chequeo Integral del sistema híbrido de Toyota, un servicio especializado para cuidar la salud del sistema híbrido.

Más sobre Híbridos Toyota