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¿Se descarga la batería de un híbrido con el frío?

Consejos útiles para conducir en invierno y combatir el frío
Las temperaturas bajas no solo nos afectan a nosotros, también nuestros coches “sufren” la llegada del invierno. Da igual la estación del año, los coches híbridos eléctricos de Toyota se caracterizan por su calidad y fiabilidad. Te contamos cómo puedes ayudar a minimizar el “impacto” del frío en tu coche.

Primera hora de la mañana de un día de invierno, después de una gran nevada. Nos subimos a nuestro coche con el abrigo puesto y las prisas habituales. Metemos la llave en el contacto, pero, ¡espera! no arranca: ¡LA BATERÍA...!

Esta situación se puede dar una vez llegado el invierno y el frío. No es una avería, tranquilo, es simple física y en este título te explicamos “por qué” y, lo más importante, cómo evitarlo.

Aunque no seamos conscientes porque no podemos verlo, el frío afecta a todos los componentes del coche. Desde las baterías a otros elementos como los neumáticos (que pueden perder presión), el aceite (que puede perder viscosidad) o las luces (que se pueden empañar y se reducirá nuestra visibilidad).

  • El frío no es el mejor aliado, pero sí es compatible con tu Toyota híbrido no enchufable
  • Planifica una escapada larga con tu Toyota y disfruta de todo lo que os tiene preparado el invierno
¿Qué pasa con la batería?

Independientemente de que nuestro coche sea un híbrido no enchufable o un vehículo convencional, la función de la batería es suministrar la energía necesaria al motor de combustión para que pueda arrancar.

Las bajas temperaturas dificultan la creación y transmisión de esa energía, y contribuyen a aumentar el ratio de descarga de la batería. ¡Que no cunda el pánico! Sabemos que suena mal, pero esto no quiere decir que nuestra batería vaya a descargarse, para nada. Simplemente significa que tiene más probabilidades cuando las temperaturas rondan los 0º.

¿Entonces? Mejor con un híbrido eléctrico

Podemos decir que el frío hace que nuestro coche tarde algo más en despertar pero, si es un híbrido no enchufable Toyota, como nuestro nuevo Yaris Electric Hybrid, la batería no solo está diseñada para aguantar más, sino que además se recargará mucho más rápido conforme el vehículo entra en calor.

Para que te quedes más tranquilo vamos a darte datos concretos: las baterías Toyota están diseñadas para trabajar y funcionar correctamente cuando las temperaturas oscilan entre 0º y los 50º, y el funcionamiento es óptimo cuando la temperatura se encuentra entre 10º y 30º.

¿Qué puedo hacer yo?

Enero suele ser el mes más gélido en España, por eso te traemos algunos consejos básicos, pero muy útiles para estas fechas:

  • Comprobar que la batería está en buen estado. Puedes consultar el nivel de carga de la batería en un taller cualificado.
  • Si es posible, que tu coche duerma en garaje. Los vehículos aparcados en la calle están más expuestos y sufren más las inclemencias meteorológicas.
  • No dejes a tu coche en el banquillo. La mejor forma de combatir el frío es utilizándolo regularmente (al menos una vez a la semana, aunque sea para hacer la compra).
  • Inicia la marcha con suavidad. No le “pises” demasiado durante los primeros kilómetros.
  • Realiza un trayecto largo al menos una vez al mes. Mira, una oportunidad para planear una escapada de fin de semana. Planea una ruta larga con tus amigos para sacar a pasear tu Toyota.

 

Como ves, tu híbrido eléctrico Toyota y el invierno son perfectamente compatibles. Tan solo dedica un poco más de tiempo para cuidarle estos meses fríos.