Toyota Yaris Electric Hybrid: Coche del Año en 2021

21 años después vuelve a la cima de Europa

La cuarta generación del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid vuelve a ser Coche del Año en Europa, tras tomar el relevo de la primera generación, que lo obtuvo 21 años atrás. Además, es el modelo Toyota más vendido en el Viejo Continente durante el último año. Descubre por qué recibe este prestigioso galardón.

Un jurado formado por 59 periodistas especializados de toda Europa ha designado al nuevo Yaris Electric Hybrid como Coche del Año 2021 (COTY). Toma el relevo de la primera generación, que se lo llevó 21 años atrás, cuando dábamos la bienvenida al nuevo milenio.

A lo largo del artículo analizaremos por qué el nuevo Yaris se ha llevado este galardón, uno de los más prestigiosos del mundo del motor, y por qué es el modelo más vendido de Toyota en Europa el último año.

Tecnología híbrida eléctrica

Toyota es líder en el camino de la electrificación y las cero emisiones y, como no podría ser de otra manera, el nuevo Coche del Año 2021 es un modelo electrificado.

El nuevo Yaris Electric Hybrid equipa la cuarta generación de la tecnología híbrida eléctrica Toyota. Y siendo francos, ¿esto qué quiere decir? ¡Fácil! Conducción con bajas emisiones y notable ahorro de combustible. El motor eléctrico y el motor de combustión funcionan a la par con el objetivo de realizar viajes eficientes. En trayectos cortos por ciudad podrás conducir gran parte del tiempo en modo EV, es decir, 100% eléctrico.

Los modelos híbridos eléctricos Toyota montan una batería auto-recargable que obtiene la energía de las frenadas o de la energía resultante del motor de combustión. Por lo tanto, no necesitarás enchufes para obtener la carga…solo conducir.

Toyota Yaris Electric Hybrid es elegido Coche del Año en Europa 2021
Ahora sí que puedes presumir de coche del año
Yaris es el Coche del Año
Este Yaris tiene todo lo que estás buscando…y no lo decimos solo nosotros

Comportamiento dinámico y seguridad

Este Yaris equipa la versión más avanzada de Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad activa de Toyota, donde la asistencia al conductor es total. Cuenta con funcionalidades como el sistema pre colisión con detector de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero adaptativo inteligente.

Además, es el único vehículo de su segmento en contar con airbag central. Lo único que falta es que conduzca por ti...de momento, en la cuarta generación eres tú quién toma el control, ¿pero quién sabe en las próximas generaciones? Los coches autónomos no están tan lejos.

Descubre más detalles con nuestra review completa
Review Toyota Yaris Electric Hybrid
Distribución del espacio interior

Puedes pensar que un coche como el nuevo Yaris no será espacioso o no resultará útil para llevar carga por pertenecer al segmento B. Nada más lejos de la realidad, este Yaris Electric Hybrid ha sido concebido para que no te falte de nada. Bajo el concepto Big Small (compacto por fuera, amplio por dentro), ofrece la garantía a quien lo conduce de cargar con los bultos del día a día sin ningún tipo de problemas.

Esta optimización del tamaño de este compacto electrificado, es lo que nos permite configurar el espacio interior mediante los asientos traseros, aprovechar sus 286 litros de maletero o emplear el doble fondo para ampliar su capacidad de carga.

Diseño…todos se quedarán mirándolo al pasar

Un coche puede ser muy seguro, dinámico y eficiente…y si a eso le sumamos que es bonito, tenemos la mezcla perfecta para dar con el Coche del Año en Europa. El diseño exterior, inspirado en las musculosas líneas del toro, nos ofrece una estética atlética que rompe todos los moldes. Un modelo que hace imposible no perder la mirada cuando pasa a tu lado.

Aspectos destacados como la amplitud del paso de rueda, las ópticas traseras en tecnología LED, unidas por una inconfundible línea negra; o la parrilla delantera con las líneas del capó muy marcadas convierten al nuevo Yaris no solo en el Coche del Año 2021, si no en uno de los híbridos eléctricos más bonitos del mercado.

Tecnología allá donde mires

La tecnología es algo que no le puede faltar a un modelo que es elegido Coche del Año. El nuevo Yaris cuenta con una pantalla central de 8”, con conectividad Apple Carplay y Android Auto, TFT a color con diseño binocular y Head-up Display.

Además, descargando la aplicación de infoentretenimiento Toyota MyT podrás conectar tu móvil al coche y disfrutar de funcionalidades cómo localizar tu coche en tiempo real, acceder al historial de reparaciones, disponer de tus datos de conducción y mejorar tu conducción gracias a Hybrid Coach, un asistente que puntuará tu manejo al volante y te dará consejos para realizar una conducción eficiente.

Si el nuevo Toyota Yaris ha convencido a un jurado conformado por 59 especialistas del motor de toda Europa de que están ante el Coche del Año…no te queda otra que creernos. Bajas emisiones, ahorro de combustible, optimización del espacio, diseño, tecnología y seguridad. Descubre todo lo que ofrece este nuevo modelo acercándote a tu concesionario más cercano. ¡Pocos pueden presumir de pilotar el Coche del Año!

Más sobre Híbridos Toyota

Contaminación de los vehículos diésel en España Contaminación de los vehículos diésel en España Conoce todo acerca de la contaminación que producen los vehículos diésel en España y sus prohibiciones. Conduce en ciudad sin restricciones con Toyota Conduce en ciudad sin restricciones con Toyota Con la gama de híbridos de Toyota podrás circular sin preocuparte por zonas de bajas emisiones. Norma EURO 6: ¿Qué es? ¿Cómo me afecta? Norma EURO 6: ¿Qué es? ¿Cómo me afecta? Conoce la normativa europea de emisiones y en qué te afecta al comprar un coche nuevo. Qué es el NOx y cómo te afecta Qué es el NOx y cómo te afecta Conoce las consecuencias de las emisiones contaminantes y cómo evitarlas.