1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. preguntas-frecuentes-renting-toyota

Las 5 preguntas más frecuentes sobre el renting

Resolvemos todas tus dudas sobre el renting para particulares
Resuelve todas tus dudas sobre la modalidad de alquiler que más ha crecido en los últimos años: el renting. Estrena siempre coche nuevo con los servicios asociados al vehículo y su mantenimiento incluidos en una cuota mensual. A continuación aclaramos las cinco dudas más comunes sobre el renting para particulares. 

Tener un coche en propiedad no siempre es la mejor opción para muchos conductores. Ya sea por su estilo de vida o por una necesidad específica, otras opciones al coche en propiedad pueden ser más rentable. Por eso en Toyota ofrecemos numerosas soluciones que se adaptan a ti, como el renting de coches particulares Toyota Easy Renting, una opción cada vez más demandada por los clientes.

El renting ha ganado fuerza en los últimos años. Se trata de una modalidad de alquiler que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de un vehículo con todos los servicios incluidos en una misma mensualidad. Esta opción te permite estrenar un coche nuevo cada pocos años y disfrutarlo con todos los servicios, impuestos y mantenimiento incluidos en el precio.

A continuación, vamos a dar respuesta a las 5 preguntas más frecuentes sobre el renting y a demostrar por qué es una opción interesante.

¿Cómo funciona el renting para particulares?

El funcionamiento del renting para particulares es muy sencillo. Esta modalidad te permite conducir un vehículo en régimen de alquiler a través de un contrato en el que se especifica la duración, el kilometraje anual, la cuota y los servicios de mantenimiento y seguro incluidos. Una vez finalizado el contrato, el cliente podrá elegir entre devolver el coche o suscribir un nuevo contrato y volver a estrenar coche de nuevo, ya sea el mismo u otro modelo.

¿Cuánto dura el renting?

Con el renting para particulares de Toyota te ofrecemos un servicio de alquiler de vehículos a largo plazo que suele variar entre 12 y 60 meses, con un límite de kilometraje anual que puedes elegir (desde 10.000 km a 60.000 km al año con un límite de 200.000 km en la totalidad del contrato).

¿Qué pasa cuando se acaba el contrato de renting?

Una vez finalizado el contrato de renting con Toyota, te ofrecemos tres posibilidades para adaptarnos a tus necesidades:

  • Entregar el vehículo, suscribir un nuevo contrato y recibir un Toyota nuevo de tu elección.
  • Devolver el coche abonando la última cuota mensual. Si necesitas otro vehículo y has decidido que el renting no es lo tuyo, siempre podrás elegir entre otras opciones de financiación como Toyota Easy o la financiación tradicional de Toyota Credit.

 

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

  • No te preocuparás por el seguro, la póliza o abonar el importe del seguro todos los años, ya que está incluido un seguro a todo riesgo sin franquicia en la mensualidad.
  • Las reparaciones y el mantenimiento periódico están incluidos y se realizan siempre en el Servicio Oficial Toyota.
  • Estrenarás un coche nuevo cada vez que finalice el contrato de renting, con una amplia gama de modelos a elegir, entre los que encontrarás tanto vehículos híbridos, como enchufables o de combustión.
  • Asistencia en carretera, vehículo de sustitución y cualquier facilidad que te permita disfrutar de tu coche en todo momento.
  • Puedes decidir si aportas una entrada inicial o no.

 

¿Qué diferencia hay entre un contrato de renting y el leasing o financiación flexible?

Tanto el renting como el leasing, en el caso de empresas, o la financiación flexible o multiopción, en el caso de particulares, son fórmulas de alquiler de coche, aunque cada una bajo condiciones diferentes. Mientras que con el renting habrá que devolver el vehículo al concesionario una vez finalizado en contrato, con la financiación flexible o leasing, el cliente tendrá la opción de adquirir el coche en propiedad pagando o financiando la última cuota.  

También hay diferencias en los servicios incluidos. En el renting disfrutarás, tanto de seguro como de mantenimiento, dentro de la misma cuota. Sin embargo, en el leasing, estos servicios se pueden añadir según tus necesidades, que en el caso de Toyota se puede hacer sin problema ampliando a otros paquetes adicionales como Toyota Easy Complet.  

Y, además, ya seas particular o cliente profesional, nuestra gama de modelos Toyota Electric Hybrid te permitirá disfrutar de una serie de ventajas de ahorro en mantenimiento, movilidad eléctrica, un menor consumo y las mejores prestaciones de un coche eficiente y silencioso, también disponible dentro de la gama de vehículos disponibles en Toyota.

No dejes que nadie más te cuente las ventajas del renting de Toyota y ven a descubrirlo a tu concesionario oficial más cercano, donde nuestros expertos te asesorarán sobre las diferentes opciones y podrás conocer de primera mano nuestra completa gama de vehículos y las ofertas de rentingOpens in new window disponibles.