Tu vehículo comercial es una herramienta de trabajo que ayuda a que tú y tu negocio sigáis creciendo. Este recurso, vital para muchas empresas, supone un importante desembolso para cualquier empresario, por lo que en Toyota te ofrecemos una serie de soluciones inteligentes que te ayudarán a dar el paso.
Los coches usados son una gran alternativa para las empresas, quienes demandan de un vehículo comercial para desempeñar sus funciones del día a día. Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para comprar un coche seminuevo como vehículo comercial? En Toyota te ayudamos a orientarte en la que posiblemente sea tu próxima compra.
No cualquier coche puede ser un vehículo comercial o mixto adaptable. Según especifica el código de circulación, un vehículo mixto adaptable es un “automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos”.
Teniendo este punto claro, un vehículo mixto adaptable o comercial debe cumplir con una serie de requisitos para ser matriculado como tal:
Aunque un modelo pueda ser matriculado como un turismo o como un vehículo comercial o mixto adaptable, es importante saber identificar de qué tipo de coche se trata, especialmente cuando se va a realizar una compra en el mercado de segunda mano.
La forma más sencilla es recurrir a la documentación del coche, concretamente a la Tarjeta de Inspección Técnica. La primera casilla, en la Categoría CL, figura un número de cuatro dígitos que identifica el tipo de matriculación que se ha realizado en este vehículo:
Tráfico especifica que, para ser propietario de un vehículo comercial, has de estar dado de alta como autónomo o empresa, es decir, no podrás tener en propiedad un vehículo mixto adaptable si no realizas una actividad económica para la que empleas, al menos, un 50 % este coche.
La compra de un vehículo comercial usado conlleva una serie de ventajas para el autónomo y/o la empresa. Entre estos beneficios se encuentra la posibilidad de desgravar como mínimo un 50 % del IVA del uso del vehículo. Si se destina en su totalidad a una actividad profesional, la desgravación puede ser de hasta el 100 %.
Después de cuatro años tras la fecha de matriculación como vehículo comercial o mixto adaptable, es posible cambiarlo a turismo siempre y cuando esté homologado para ambas categorías por el fabricante. También podrás reducir el coste del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en hasta un 35 % en función del ayuntamiento.
Ha llegado el momento de dar el paso y adquirir un vehículo comercial de segunda mano con la garantía de un programa de coches de segunda mano garantizados y certificados. Con Toyota Ocasión disfrutarás de una serie de ventajas y beneficios con la tranquilidad de una compra segura.
Encuentra el vehículo comercial Toyota que necesitas en nuestro Buscador de Vehículos de Segunda Mano mediante tres simples pasos:
Entre los vehículos comerciales Toyota que encontrarás en nuestro buscador destacan tres: el polivalente Toyota Hilux, el poderoso Toyota Land Cruiser y el capaz Toyota Proace. Estos modelos, versátiles y enfocados en el mundo profesional, cumplirán con tus necesidades y las de tu negocio.
Atrévete a darle el impulso que necesitas tu negocio con nuestros vehículos comerciales de ocasión Toyota, una apuesta segura garantizada y certificada por el programa Toyota Ocasión. ¿A qué estás esperando?