En los últimos años, hemos pasado de localizar la gasolinera más cercana y repostar combustible a programar rutas preestablecidas con el objetivo de extraer el máximo rendimiento a la movilidad eléctrica de los híbridos enchufables y eléctricos de batería, tanto en la distancia a recorrer como en las paradas necesarias para recargar la batería y seguir disfrutando de las ventajas de un viaje silencioso y eficiente.
Ahora bien, ¿sabes cómo cargar tu coche híbrido enchufable? ¿Conoces todas las posibilidades de recarga para un híbrido enchufable Toyota? ¿Y todo lo que tienes que hacer una vez identificas una estación de carga?
Te presentamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, nuestro híbrido enchufable con el que podrás circular en modo eléctrico 75 km, ideal para circular siempre por ciudad sin consumir combustible. Además, en ciudad se puede llegar hasta casi los 100 kilómetros de autonomía. Máxima eficiencia, máximo rendimiento.
Además de en el garaje de casa o en tu puesto de trabajo (siempre y cuando la empresa facilite aparcamientos y cargadores para ello), también puedes cargar tu coche híbrido enchufable en las siguientes ubicaciones o establecimientos:
Lo primero que debes hacer antes de cargar tu coche híbrido enchufable es localizar una estación de carga próxima a tu ubicación y, sobre todo, que esté disponible. Para ello, existen multitud de plataformas online, incluso aplicaciones para teléfonos móviles, que muestran la ubicación y disponibilidad de estos cargadores en la calle.
Además, estas plataformas online te permiten reservar el cargador para realizar la carga antes de desplazarte, o para una hora posterior. Por último, comprueba que la estación de carga dispone del cargador adecuado para tu coche.
Una vez localizada la estación de carga, estaciona tu híbrido enchufable orientando la boca de carga hacia el mismo lado que el cargador público. Extrae el cable del vehículo y conéctalo al enchufe del punto de recarga. La batería comenzará a cargarse de forma automática.
El tiempo de carga variará en función de la capacidad de la batería y del tipo de recarga que selecciones. Existen cuatro tipos:
Por ejemplo, podrás cargar el nuevo RAV4 Enchufable completamente en tan solo 2 horas y media con un cargador dedicado o 7 horas y media horas si es un cargador convencional.
El coste de la carga dependerá del tipo de recarga que emplees, de la compañía que gestione este servicio y del tamaño de la batería. No existe una tarifa estipulada para la recarga de la batería de un híbrido enchufable. Por ejemplo, en supermercados y centros comerciales, las cargas suelen ser gratuitas, aunque ofrecen potencias eléctricas más reducidas.
Por norma general, una recarga ultrarrápida es la más cara, ya que ofrece una elevada potencia eléctrica que reduce el tiempo de carga a solo unos pocos minutos. En estaciones de carga ubicadas en la vía pública se ofrecen potencias de entre 3,7 y 7,4 kWh, y suelen estar operados por compañías eléctricas o por el ayuntamiento de la ciudad.
Es aconsejable no utilizar el estacionamiento junto al punto de recarga como un aparcamiento. Si no vas a cargar la batería de tu coche híbrido enchufable, puedes dejar libre la plaza para que otro conductor pueda recargar su vehículo.
Con los híbridos enchufables Toyota disfrutarás de una serie de ventajas adicionales que harán de tu elección un gran acierto.
Planifica y adelántate a cualquier acontecimiento para poder cargar tu híbrido enchufable Toyota, y podrás seguir disfrutando de las prestaciones, el ahorro y la eficiencia de la movilidad eléctrica que ofrecen nuestros modelos híbridos enchufables.