¿Dónde puedes cargar tu híbrido enchufable Toyota?

Identifica todas las posibilidades para cargar tu coche híbrido enchufable

¿Sabes cómo cargar tu coche híbrido enchufable? ¿Conoces todas las opciones y lugares para recargar la batería? Además de cargar la batería de tu híbrido enchufable en casa, descubre todos los emplazamientos donde encontrar una estación, cómo se usa, cuánto tiempo necesita para cargarse y si cuesta dinero.

En los últimos años, hemos pasado de localizar la gasolinera más cercana y repostar combustible a programar rutas preestablecidas con el objetivo de extraer el máximo rendimiento a la movilidad eléctrica de los híbridos enchufables y eléctricos de batería, tanto en la distancia a recorrer como en las paradas necesarias para recargar la batería y seguir disfrutando de las ventajas de un viaje silencioso y eficiente.

Ahora bien, ¿sabes cómo cargar tu coche híbrido enchufable? ¿Conoces todas las posibilidades de recarga para un híbrido enchufable Toyota? ¿Y todo lo que tienes que hacer una vez identificas una estación de carga?

Estaciones carga en la vía pública
Las estaciones de carga en la vía pública las gestionan ayuntamientos o empresas eléctricas
Dónde puedes cargar tu híbrido enchufable Toyota
Puedes localizar cargadores en centros comerciales, supermercados y aparcamientos públicos

¿Dónde puedes cargar tu híbrido enchufable Toyota?

Te presentamos el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid, nuestro híbrido enchufable con el que podrás circular en modo eléctrico 45 km, ideal para trayectos en ciudad. Además, en 2021 se incorporará a nuestra familia de híbridos enchufables el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid, con una autonomía de más de 65 km en modo eléctrico. Te contamos dónde puedes cargarlos.

Además de en el garaje de casa o en tu puesto de trabajo (siempre y cuando la empresa facilite aparcamientos y cargadores para ello), también puedes cargar tu coche híbrido enchufable en las siguientes ubicaciones o establecimientos:

  • Gasolineras: sí, donde antes repostabas solo combustible, ahora también puedes cargar la batería de tu híbrido enchufable Toyota, ya que muchas estaciones de servicio ofrecen puntos de recarga para coches híbridos y eléctricos.
  • Centros comerciales: puedes aparcar tu híbrido enchufable y cargar la batería mientras realizas las compras en familia. A la vuelta, el coche dispondrá de suficiente carga eléctrica para volver a casa sin utilizar gasolina.
  • Aparcamientos públicos: muchos parkings públicos te permiten recargar tu híbrido enchufable Toyota mientras el vehículo está estacionado.
  • Concesionarios y talleres: con el fin de facilitar el uso de coches híbridos y eléctricos, muchos de nuestros Concesionarios Oficiales Toyota ofrecen la posibilidad de recargar la batería de los híbridos enchufables. Es importante consultar la disponibilidad de estos puntos de recarga antes de acudir al establecimiento.
  • En la vía pública: gestionados bien por empresas eléctricas o bien por organismos públicos (ayuntamientos, municipios o comunidades), estas estaciones de carga se encuentran en la vía pública y permiten recargar la batería del vehículo mientras éste se encuentra estacionado en la calle. Ideal para aquellos que no tienen garaje privado.
¿Cómo cargar tu coche híbrido enchufable en la vía pública?

Lo primero que debes hacer antes de cargar tu coche híbrido enchufable es localizar una estación de carga próxima a tu ubicación y, sobre todo, que esté disponible. Para ello, existen multitud de plataformas online, incluso aplicaciones para teléfonos móviles, que muestran la ubicación y disponibilidad de estos cargadores en la calle.

Además, estas plataformas online te permiten reservar el cargador para realizar la carga antes de desplazarte, o para una hora posterior. Por último, comprueba que la estación de carga dispone del cargador adecuado para tu coche.

Una vez localizada la estación de carga, estaciona tu híbrido enchufable orientando la boca de carga hacia el mismo lado que el cargador público. Extrae el cable del vehículo y conéctalo al enchufe del punto de recarga. La batería comenzará a cargarse de forma automática.

Tipos de recarga

El tiempo de carga variará en función de la capacidad de la batería y del tipo de recarga que selecciones. Existen cuatro tipos:

  • Convencional: la más común en el ámbito doméstico con una potencia eléctrica de unos 3,7 kW. 
  • Semirrápida: la encontrarás en centros comerciales, supermercados, aparcamientos públicos o centros de trabajo. La potencia eléctrica oscila entre 7,4 kW y 22 kW. 
  • Rápida: la potencia puede llegar hasta los 50 kW y es común encontrar este tipo de cargas en estaciones ubicadas en vías interurbanas o gasolineras. 
  • Ultrarrápida: esta tecnología evoluciona casi día a día y ya podemos encontrar puntos de carga ultrarrápidos con potencias eléctricas de hasta 150 kW.

Por ejemplo, podrás cargar el Prius Plug-in Hybrid completamente en tan solo 2 horas con un cargador dedicado o 4 horas si es un cargador convencional.

¿Cuánto cuesta cargar tu híbrido enchufable?

El coste de la carga dependerá del tipo de recarga que emplees, de la compañía que gestione este servicio y del tamaño de la batería. No existe una tarifa estipulada para la recarga de la batería de un híbrido enchufable. Por ejemplo, en supermercados y centros comerciales, las cargas suelen ser gratuitas, aunque ofrecen potencias eléctricas más reducidas.

Por norma general, una recarga ultrarrápida es la más cara, ya que ofrece una elevada potencia eléctrica que reduce el tiempo de carga a solo unos pocos minutos. En estaciones de carga ubicadas en la vía pública se ofrecen potencias de entre 3,7 y 7,4 kWh, y suelen estar operados por compañías eléctricas o por el ayuntamiento de la ciudad.

Es aconsejable no utilizar el estacionamiento junto al punto de recarga como un aparcamiento. Si no vas a cargar la batería de tu coche híbrido enchufable, puedes dejar libre la plaza para que otro conductor pueda recargar su vehículo.

Ventajas de los coches híbridos enchufables de Toyota

Con los híbridos enchufables Toyota disfrutarás de una serie de ventajas adicionales que harán de tu elección un gran acierto.

  • Libertad de movimiento en grandes ciudades: disfrutarás de la etiqueta ambiental CERO de la DGT, con la que no tendrás que preocuparte por las restricciones por contaminación en las Zonas de Bajas Emisiones. 
  • Aparca sin preocupaciones: disfrutarás del estacionamiento gratuito en zonas SER sin límite de hora. 
  • Mayor autonomía en modo eléctrico: podrás disfrutar de 45 km de autonomía en modo eléctrico con el nuevo Prius Plug-in Hybrid. 
  • Cuidas el planeta: respetarás el medio ambiente circulando en modo 100% eléctrico sin emitir partículas contaminantes.

Planifica y adelántate a cualquier acontecimiento para poder cargar tu híbrido enchufable Toyota, y podrás seguir disfrutando de las prestaciones, el ahorro y la eficiencia de la movilidad eléctrica que ofrecen nuestros modelos híbridos enchufables.