Skip to Main Content (Press Enter)

Análisis del Toyota Aygo X Cross 2023

Más espacio, posición de conducción elevada y aspecto crossover
Toyota Aygo X Cross 2023 se propuso revolucionar la conducción urbana con un modelo crossover con mayor altura libre al suelo, llantas de 18”, aspecto crossover, una posición de conducción más elevada y más espacio que su antecesor, y lo consiguió. Conoce todos sus secretos con este análisis y vídeo review.

Antes de entrar en detalle sobre este modelo, es importante saber que ya no forma parte de la gama actual de Toyota. Sin embargo, todavía puedes encontrarlo en Toyota Ocasión. En su lugar, Toyota ofrece ahora una versión renovada: el Aygo X Cross Hybrid. Sí, como lo lees, con motorización híbrida: ¡aún más perfecto para moverte por la ciudad!

En este análisis del Toyota Aygo X Cross 2023 te desvelamos todos sus secretos: espacio interior, aspecto crossover, eficiencia y mucho más. Lo primero que nos llama la atención de un primer vistazo es su diseño exterior, su aspecto SUV y sus imponentes llantas de 18”. ¡Pero hay más por descubrir!

A continuación vemos en detalle cada uno de los puntos en la siguiente vídeo review. Si quieres ver a la perfección sus líneas marcadas en la carrocería, volúmenes, espacio interior y equipamiento, estás en el lugar correcto.

Diseño rompedor: crossover urbano

Toyota Aygo X es un modelo único en su segmento. Nos encontramos con un modelo estéticamente diferente a sus anteriores generaciones. Si bien guarda algunas similitudes, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los más urbanos.

Desarrollado bajo la misma plataforma que el nuevo Toyota Yaris, Coche del año en Europa en 2021, su distancia libre al suelo y sus llantas de 18” son dos se sus aspectos fundamentales para ofrecer ese aspecto crossover.

Las marcadas líneas en la carrocería y los volúmenes del modelo imprimen al Aygo X Cross 2023 una imagen de SUV compacto difícil de ver en su segmento. Este aspecto se ve reforzado por los faros delanteros y luces diurnas LED que se fusionan en una parrilla negro piano con un cubrecarter en la parte baja que le infunde carácter propio.

La puerta del maletero y la luna se funden en una única pieza, acompañadas de una parrilla, un spoiler y la cámara de visión trasera para mejorar la visibilidad al aparcar.

Además, cuenta con un eficiente motor tricilíndrico gasolina de 72 CV que consume tan solo 4,9 l/100 km en ciudad.

Espacio interior optimizado

Una de las principales características que siempre ha caracterizado a Aygo es su versatilidad en ciudad. Y en este análisis no lo podíamos dejar pasar este aspecto. El Aygo X se mueve a la perfección en el entorno urbano, entre sus calles estrechas y sus pequeños huecos para aparcar, y el placer de conducción de ponerse al volante, ahora con una posición más elevada, para todos los pasajeros, con el objetivo de mejorar la visibilidad y aumentar el confort.

Se ha optimizado el espacio, llevando las medidas al extremo, para conseguir una gran habitabilidad. ¿Empezamos por el maletero? Tiene 60 litros más de capacidad que su antecesor, hasta hacer 231 litros con los asientos erguidos. Pero con la función de abatir los asientos, puedes conseguir hasta 829 litros. Una capacidad incluso superior a lo que se suele ofertar en su segmento.

  • Nuevo aspecto crossover
  • Disfruta de todas las comodidades que ofrece su interior

Pero la cosa no queda ahí. Si hablamos de equipamiento (según acabado), seguimos encontrando elementos que facilitan el día a día, como el sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), volante de cuero multifunción, cargador de Smartphone inalámbrico, un cuadro de mandos de 4,2” y una pantalla central de 9” con el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect.

Por si esto fuese poco, los asientos delanteros son calefactables, para combatir el frío en los meses más gélidos, y la tapicería es exclusiva de cuero parcial con pespuntes en color mandarina.

Además, tendrás disponible la transmisión automática s-CVT (según acabado), que te ayudará a optimizar la eficiencia mientras circulas.

Conectividad y seguridad

En el análisis de Toyota Aygo X Cross 2023 no podíamos olvidarnos de dos aspectos fundamentales en todo vehículo: la conectividad y la seguridad. El Aygo tiene compatibilidad Apple Carplay y Android Auto para que puedas disfrutar de tus aplicaciones favoritas sin despegar la vista del volante.

Y gracias a la aplicación Toyota MyT podrás tener a mano todos los datos de conducción, específicos por cada viaje, dispondrás de apertura y cierre remoto y tendrás acceso en todo momento a la ubicación de tu coche.

Y para terminar la review de Toyota Aygo X, dejamos uno de los aspectos más importantes: la seguridad. Aygo X Cross 2023 incorpora la última generación de Toyota Assist, que engloba una avanzada tecnología en materia de seguridad, como Toyota Safety Sense y asistentes a la conducción y aparcamiento.

Tendrás a tu disposición funcionalidades como el sistema de pre colisión con detector de peatones y ciclistas, el control inteligente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril con trazado de la carretera, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de parking delantero y trasero y sensor de luz y lluvia.

 

Nuevo Aygo X Cross Hybrid: más ágil, más eficiente, más urbano

Toyota vuelve a marcar tendencia en el segmento urbano con el nuevo Aygo X Cross Hybrid, un crossover compacto que combina un diseño atrevido con la tecnología híbrida más avanzada, ideal para la conducción en ciudad.

Su gran novedad es el motor híbrido de 1.5 litros con 116 CV de potencia, un incremento de 44 CV respecto a la versión anterior. Gracias a esta mejora, el Aygo X Cross Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos, ofreciendo una respuesta más enérgica y divertida al volante. Además, mantiene un consumo muy eficiente —apenas 3,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP— y emisiones de CO₂ de solo 87 g/km, posicionándose entre los modelos más sostenibles de su categoría.

En cuanto al diseño, presenta un frontal renovado y un voladizo delantero más largo, que refuerzan su carácter crossover. En el interior, destaca por su confort moderno y funcional, con un cuadro digital de 7 pulgadas, y según el acabado: pantalla Smart Connect de 9 o 10,5 pulgadas, y llantas de 17 o 18 pulgadas. Además, la batería situada bajo los asientos traseros mejora el espacio interior y optimiza el reparto de pesos para una conducción más equilibrada.

El Toyota Aygo X Cross 2023 incorpora todo lo que necesitas para un coche urbano. Busca el tuyo en Toyota Ocasión, o si prefieres dar el paso hacia la electrificación, conoce el Toyota Aygo X Cross híbrido.