Tras comprar un coche la marca te recomienda que, además de las revisiones obligatorias, una vez superados unos kilómetros determinados o cierto periodo de tiempo, visites el taller para someterle a una revisión. En realidad, ambos parámetros suelen ser complementarios, es decir, si por ejemplo existe una revisión cada 12 meses o 15.000 kilómetros, debemos llevar el coche al taller cada 12 meses a pesar de haber hecho únicamente 10.000 kilómetros, o bien hacerlo si alcanza los 15.000 kilómetros en menos de doce meses desde la última revisión o desde su compra.
En Toyota establecemos un periodo superior para la revisión de salud y seguridad de sus vehículos, que asciende a dos años o 30.000 kilómetros. Si bien el coche, a fin de evitar averías, mantener la calidad y la durabilidad del mismo, precisa una revisión intermedia cada año o cada 15.000 kilómetros.
El tiempo y el kilometraje hacen que pierda propiedades, lo que convierte su sustitución en algo imprescindible para la correcta conservación del motor, de modo que no se acorte su vida útil y se mantengan sus prestaciones.
Junto con el cambio anterior, se incluye siempre este cambio en las revisiones porque en él se acumulan muchas impurezas junto con aproximadamente medio litro de aceite usado. Al mezclarse con el nuevo si rellenamos, éste pierde sus propiedades rápidamente.
No es menos importante la comprobación de los niveles de estos líquidos y, en caso de ser necesario, rellenarlos. Recuerda que para comprobarlos el coche debe estar en llano y con el motor apagado y frío. Vigila también si el nivel es demasiado alto, pues podría ser causa de un problema mayor. Y si tienes dudas, lo mejor es que acudas al taller, nuestro servicio técnico oficial estará encantado de ayudarte.
La sustitución de este filtro suele realizarse conforme a la recomendación del fabricante, y es importante porque evita que el polen y otras impurezas entren en el habitáculo y sean inhaladas por los ocupantes.
Este filtro sucio interfiere, además, en el correcto funcionamiento del sistema de climatización. Pasar las revisiones en los talleres oficiales te da seguridad y certidumbre. La certeza de que utilizarán componentes auténticos y aprobados, permitirán que, en caso de que el coche sufra algún problema, y gracias al conocimiento del diseño que tienen los mecánicos tanto del vehículo como de las piezas, se pueda reducir al mínimo el coste de las reparaciones.