Presentamos la versión renovada del Prius 2019

Dos décadas después, sigue siendo el referente del mundo híbrido
Ahora, el icónico Toyota Prius cuenta con un nuevo sistema de tracción eléctrica inteligente a las 4 ruedas (AWD-i) como extra de seguridad. Mejor navegación, nueva estética y más tecnología para seguir siendo el referente híbrido eléctrico de Toyota.

En Toyota creemos en la innovación y en el continuo progreso. Por este motivo, después de actualizar el nuevo Prius de cara a 2018, volvemos a la carga con más novedades para un coche que ya cuenta con más de dos décadas de exitosa historia. La nueva gama del Toyota Prius es más ágil, más eficiente, más silenciosa y más segura que nunca. Te presentamos uno de los mejores coches híbridos eléctricos de la historia.

Ahora, con tracción total

El Toyota Prius ha sido pionero en el mundo de la automoción, ya que fue el primer híbrido no enchufable producido en serie. Y nunca dejará de ser un adelantado a su época, porque es el primer turismo de Toyota en contar con un sistema de tracción total eléctrico e inteligente. Su nombre, All Wheel Drive-Intelligence (AWD-i).

Ahora, el Prius cuenta con un motor eléctrico adicional de 5,3 kilovatios para proporcionar potencia al eje trasero cuando lo necesite. Se activa con el arrancado de forma automática y ejerce su fuerza a velocidades hasta los 10 kilómetros por hora. Aunque también sirve como sistema de seguridad: en caso de pérdida de tracción, sus sensores calculan la potencia justa que las ruedas traseras deben recibir para recuperar la adherencia, entre 10km/h y 70km/h.

El Toyota Prius ha cambiado su aspecto para mantenerse joven y elegante
Más que un híbrido

En 2018, el Prius rediseñó su sistema híbrido no enchufable para conseguir una mayor eficiencia. Y ahora, estrena una batería de hidruro de níquel más resistente en climas fríos para la versión con tracción total.

Por su parte, el Prius de tracción delantera cuenta con una nueva batería híbrida ion-litio, que se carga en menos tiempo, lo que significa que el Prius depende menos del motor de combustión para circular. Mayor uso del motor eléctrico, menos emisiones y más ahorro. Reúne todos los requisitos para ser el mejor sedán urbano.

Diseño renovado

El Toyota Prius no es solo tecnología. Es modernidad y elegancia, algo que quiere transmitir mediante su aspecto exterior. Ahora, en la actualización de 2019, cuenta con los paragolpes delanteros y traseros modificados.

El frontal difiere de su antecesor debido a su nueva forma trapezoidal, dando una perspectiva más ancha. Las ópticas delanteras han adoptado unas líneas más simplificadas, generando una imagen más limpia del modelo.

Con respecto a la trasera del vehículo, se ha conseguido una perspectiva de centro de gravedad reducido, ganando en anchura y estabilidad. Para ello se han incorporado ópticas traseras horizontales y se han invertido las líneas de diseño del portón trasero. Y no solo eso: ahora, el Prius cuenta con dos colores nunca vistos para su carrocería y llantas bi-tono en gris oscuro.

Equipamiento DE SERIE

Ya no tendrás que apartar la vista de la carretera para ojear la pantalla de información, ya que el Prius cuenta con el sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-up Display), que se ha actualizado con nuevos datos de navegación para que te resulte más fácil llegar a tu destino.

Incluye también el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que mantiene sus avanzadas funciones, pero con una respuesta más veloz. Diversión y navegación en una pantalla táctil de 7” que ahora también se puede controlar de manera más intuitiva, como si de tu propio Smartphone se tratara, para realizar acciones básicas, como cambiar de canción o ampliar la información para verla mejor.

Un sistema perfecto para tener una buena percepción visual que se complementa con un sistema de audio de alta calidad JBL. Diez altavoces repartidos por todo el coche para que disfrutes de tus canciones favoritas a todo volumen. Literalmente será como vivir dentro de un musical.

Y ahora, hasta la climatización del Toyota Prius es inteligente. Es capaz de detectar el número de ocupantes e incluso si hay puertas abiertas para ajustar la temperatura del habitáculo.

El nuevo sistema de tracción integral AWD-i garantizará tu seguridad
Un sobresaliente en seguridad

Un buen sedán urbano necesita un sistema de seguridad a la altura. Por eso, la gama del Toyota Prius, además de incluir el Sistema Safety Sense de Toyota, cuenta con el sistema de Alerta de Tráfico Trasero - Rear Cross Traffic Alert (RCTA), que utiliza el detector de ángulo muerto para avisar al conductor si se acerca algún vehículo por detrás cuando realiza una maniobra marcha atrás.

Es el híbrido más seguro, y no lo decimos nosotros, lo dice Euro NCAP - un programa creado para valorar la seguridad de los automóviles que le ha otorgado 5 estrellas.

Prius es icono dentro de Toyota, el primer híbrido no enchufable, avalado por los millones de usuarios que se han puesto al volante a lo largo y ancho del planeta. Actualmente está en el mercado su versión híbrida enchufable y puedes hacerte con la versión Electric Hybrid en nuestro buscador de ocasión oficial.