1. Articles News Events
  2. cuidar-bateria-hibrido-toyota

¿Debo cuidar la batería de mi híbrido?

La batería es la encargada de almacenar la energía eléctrica
La batería del sistema híbrido no enchufable de Toyota tiene una garantía de 10 años. La visita recomendada al Servicio Oficial de Toyota puede evitar cualquier contratiempo futuro.

La batería de tu coche híbrido se encarga de suministrar energía a los dos motores eléctricos que componen el sistema de propulsión. Un correcto mantenimiento es vital y los especialistas del Servicio Oficial de Toyota son los máximos valedores de su óptimo funcionamiento. Pero también puedes estar tranquilo con la garantía del sistema híbrido que garantiza los componentes híbridos estás cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años ó 100.000km (lo que antes suceda) en los componentes híbridos.

El correcto mantenimiento de la batería de tu coche híbrido puede ahorrarte cualquier contratiempo que surja. Las baterías de los híbridos no enchufables Toyota están diseñadas para durar lo mismo que tu coche, por lo que no debes preocuparte por cambiarlas o sustituirlas cada cierto tiempo como parte del plan de mantenimiento de cualquier vehículo.

Sin embargo, a veces es inevitable y debes recurrir a la sustitución de la batería para seguir disfrutando de las ventajas y beneficios de tu Toyota híbrido. Cuando este momento llegue, puedes acudir al Servicio Oficial de Toyota con la total seguridad de que la reparación será realizada por los mejores profesionales.

Deja de soñar, consigue el coche que deseas
Todo es más fácil con un híbrido Toyota
¿Cuándo no funciona adecuadamente la batería de tu coche?

Detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo podrá evitar males mayores. En Toyota recomendamos respetar los servicios de mantenimiento indicados en el manual del usuario con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de propulsión híbrido y del resto de componentes del coche.

El mantenimiento de un Toyota híbrido no enchufable es sencillo y menos costoso. A 10 años, si comparamos un coche híbrido con uno de gasolina, el híbrido de Toyota es un 80% más barato, y respecto a uno diésel, un 90%. Recuerda que tu coche híbrido prescinde de varios elementos mecánicos como la caja de cambios convencional, el alternador o la correa de servicio, reduciendo desgastes y posibles averías.

Si detectas cualquier anomalía en el funcionamiento de tu coche híbrido, debes acudir inmediatamente a un taller autorizado Toyota. En el Servicio Oficial dispondrás de una herramienta exclusiva para tu híbrido, el Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HCC). Este servicio está compuesto por una serie de revisiones y mantenimientos que aseguran el correcto desempeño del vehículo.

El HCC realiza una revisión completa mediante nuestra herramienta de diagnosis 'TechDoc3©', la cual analiza todos los componentes híbridos de tu vehículo. El Chequeo Integral del Sistema Híbrido se incluye en el mantenimiento anual de tu Toyota. Cuando este chequeo resulta positivo, la batería queda cubierta ante cualquier fallo durante un año o 15.000 kilómetros, lo primero que suceda. Este proceso se repite durante los 10 años de garantía de la batería híbrida.

Garantía del sistema híbrido, tranquilidad asegurada

Toyota ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros ante cualquier material defectuoso. A esta garantía debes sumar 12 años anticorrosión y otra garantía exclusiva de 5 años o 100.000 kilómetros para todos los componentes híbridos, donde se incluyen la batería, el módulo de control de la batería, el inversor con conversor y la transmisión.

Con Toyota Eurocare disfrutarás de forma completamente gratuita durante los primeros 3 años de asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año, tanto en España como en el extranjero. Puedes ampliar la garantía oficial de tu Toyota híbrido con Toyota Extracare, un servicio que permite incrementar en 1 o 2 años la garantía del vehículo.

Ahora que conoces todas las ventajas de tener un Toyota híbrido y la seguridad que ofrece sus diferentes garantías y el Servicio Oficial, ¿por qué no te atreves a probar uno de nuestros coches?