El Desafío Toyota 2050 está conformado por seis retos que tienen como propósito final alcanzar una sociedad futura sostenible y medioambientalmente responsable, en línea con con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Dentro del marco del Desafío Toyota 2050 se encuentra el minimizar y optimizar el consumo del agua tanto en la fabricación de nuestros vehículos como en las instalaciones de la Red Oficial de concesionarios y talleres.
El ahorro de agua comienza desde la misma fabricación de los coches. Desde 2018, las fábricas de Toyota solo utilizan la mitad de agua que la media europea y no generan residuos para el vertedero ni para incinerar. Tras el proceso de reciclaje, todo residuo mínimo generado se utiliza como combustible para las plantas.
En las oficinas e instalaciones de la Red Oficial de Toyota España también se lleva a cabo un profundo proceso de reducción del consumo de agua, mediante la reutilización de agua de lluvia y el tratamiento de vertidos para su purificación. Esta gestión está supervisada por auditorías que garantizan la correcta aplicación de las prácticas de ahorro.
En el siguiente vídeo, elaborado por del Día Mundial del Agua, podrás ver un resumen de todas nuestras medidas para reducir el consumo de agua en nuestras instalaciones y conseguir una sociedad 100% sostenible.