Modos de conducción de un híbrido Toyota
Toyota lleva años desarrollando y evolucionando su tecnología híbrida. Por eso, la confianza de los usuarios en nuestra fiabilidad y eficiencia aumenta cada año. En 2017 llegamos a los 10 millones de híbridos vendidos en todo el mundo y tan solo 6 años después, en 2023, hemos superado los 20 millones gracias a novedades como Corolla, el Yaris, Coche del Año en Europa 2021 (Opens in new window), o el SUV electrificado Toyota RAV4.
La fiabilidad y eficiencia de un híbrido de Toyota, sumadas a las múltiples carrocerías y potencias disponibles en nuestro catálogo, han permitido desarrollar e integrar en nuestros coches varios modos de conducción para que estos se adapten a ti de la manera más personalizada posible. Todo ello, sin perder las características que definen a Toyota: suavidad, ahorro, confort, baja contaminación y alta eficiencia. ¡Te los presentamos!
Cuatro modos de conducción, muy diferentes entre sí
Cuatro modos muy identificables: NORMAL, EV, ECO y SPORT / POWER (dependiendo del modelo), que están incluidos, por ejemplo, en el nuevo Toyota Corolla. Están diseñados para mejorar la experiencia de conducción sobre la marcha.
Tras elegir uno u otro, céntrate en conducir: el coche se adaptará de forma automática para ajustarse a tus necesidades y a las de la carretera. En los modelos más camperos, añadimos incluso un quinto modo denominado TRAIL que optimiza la capacidad de tracción fuera del asfalto.
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Activa el modo de conducción que quieras con un click
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¿Buscando aparcamiento? Modo EV y gasto cero
Modo Normal
Estará activado por defecto nada más arranquemos el coche, ya que es el más balanceado. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para conducir por ciudad o autopista. Tu híbrido de Toyota utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.
Modo EV
Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos). Con el botón EV obligamos al coche a consumir tan solo energía eléctrica, por lo que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser relativamente baja, la propia que usamos para circular por ciudad, y la batería no deben estar al mínimo de carga.
Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: los híbridos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y cambian de forma automática al modo Normal. Recuerda que las baterías se cargan mediante las frenadas, los descensos, las deceleraciones o la potencia sobrante del motor de combustión.
Para activar este modo de conducción, simplemente pulsa el botón EV Mode que está junto a la palanca de cambio automático. Sabrás que está activado (y cuando se desactiva) gracias al indicador que aparecerá en el cuadro de instrumentación.
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Con tu híbrido de Toyota podrás ir allá donde quieras sin preocupaciones
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Activa el modo Sport de tu Toyota C-HR… No habrá curva, puerto ni carretera que se interponga en tu camino
Modo ECO
Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes. Y en trayectos cortos por ciudad conducirás en modo 100% eléctrico: máximo ahorro y cero emisiones.
Modo SPORT
¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos? ¡De ninguna manera! Los híbridos de Toyota cuentan con un modo Sport – también llamado ‘Power’ – que exprime al máximo las virtudes del coche. El motor reacciona más rápido y, además, otros elementos como la suspensión se endurecen para ofrecer sensaciones más deportivas.
Este es un modo perfecto para una ruta en la que quieras disfrutar de la conducción sin preocuparte por el consumo. Sácale todo el provecho a algunos de nuestros híbridos más potentes como Toyota C-HR de 184 CV, RAV4 y sus 222 CV o el nuevo Highlander con 244 CV. ¿Quién dijo que los híbridos no eran potentes?
Modo TRAIL
Pensado para aquellos momentos en los que te apetece escapar de la rutina y adentrarte en la naturaleza, el modo Trail te ofrece un plus de adherencia en situaciones 4x4. Al seleccionarlo, el sistema busca maximizar la capacidad de tracción ajustando en tiempo real la cantidad de potencia que llega a cada una de las cuatro ruedas. Disponible en el nuevo Toyota Yaris Cross, RAV4 y Highlander, puedes visualizar el reparto de potencia en directo a través del sistema de infoentretenimiento.
Para utilizar estos modos, simplemente tendrás que acceder a los botones que están junto a la palanca de cambio automática e-CVT. Una vez elegido el modo se te notificará en la pantalla del tacómetro, sin que tengas que apartar la vista de la carretera en ningún momento. Por tanto, jamás podrás decir que un híbrido de Toyota no es para ti, ya que se adapta a la perfección a tus necesidades, dependiendo de tus preferencias y del tipo de vía que transites.