Cómo conducir un coche híbrido eléctrico en un puerto de montaña

Ahora las cuestas son tus aliadas

Actualizado en agosto de 2021

Hay quien, al llegar a un puerto de montaña, ve preocupación, aburrimiento e incluso angustia. No es el caso de un propietario de un híbrido eléctrico Toyota. Gracias a los diferentes modos de conducción de nuestros coches híbridos eléctricos, las cuestas ahora ya no suponen un consumo excesivo de combustible ni un recorrido aburrido: potencia y diversión en el ascenso, ahorro y cero contaminación en las bajadas.

Tanto si en tu rutina se cuela un día de montaña, como si tu día a día implica subir y bajar un puerto o cuestas pronunciadas, necesitas un buen coche. Para subir debe tener potencia suficiente; en la bajada estaría bien que pudiéramos ahorrar combustible y, si además contribuimos a cuidar el entorno, mejor que mejor. Y recuerda lo más importante, subiendo o bajando: disfrutar al volante.

Todo eso y más es posible con un coche híbrido eléctrico Toyota gracias a los diferentes modos de conducción integrados que te permiten adaptar la conducción a las condiciones de la carretera y a tus preferencias.

Así que, dependiendo del momento, podrás decidir entre el modo ECO, el EV o el Sport (según el modelo, también llamado Power). Lo único que tendrás que hacer es pulsar uno de ellos, situados junto a la palanca de cambios, y el coche realizará de forma automática los ajustes necesarios para adaptarse al cambio.

La conducción de la ciudad camino a la montaña

El coche activa por defecto al ponerse en marcha el modo ECO optimizando el consumo energético, por lo que el ahorro de combustible con este modo de conducción está más que garantizado para subir un puerto de montaña.

Comenzamos el ascenso con nuestro coche híbrido

La carretera comienza a empinarse. Siempre puedes mantener el modo ECO activado por defecto y tu coche híbrido eléctrico Toyota jamás te decepcionará, pero aquí llega la primera gran noticia: el modo Sport. Este modo de conducción es el perfecto para cuando necesitas más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir a lo alto sin preocupaciones, con más brío y más diversión es el momento ideal, ¿no crees?

Además, recuerda que el motor gasolina gana protagonismo, pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia. De ahí la eficiencia y el ahorro.

Cómo conducir un híbrido en un puerto de montaña
Vayas donde vayas, estés donde estés…
Modos de conducción de un híbrido Toyota
… Y en España o en el extranjero
Y ahora… Bajamos ¡y ahorramos!

Acabas de disfrutar de una subida elegante, sin tirones gracias al cambio automático e-CVT y de máxima eficiencia. Ahora prepárate para ahorrar combustible. Y para terminar preguntándote: ¿por qué no me habré hecho con un híbrido eléctrico Toyota antes?

Podrás afrontar la bajada como desees: el modo EV, el puro eléctrico, te hará tener un consumo cero de combustible y recargará la batería gracias a la frenada regenerativa y la deceleración.

Eficiencia de un híbrido eléctrico Toyota
Seguridad, eficiencia y ahorro durante la conducción

Pero la verdadera clave será la posición “B” de la palanca de cambios. Esta posición, al bajar una gran pendiente, aumentar la fricción del motor y ayudar a retener tu coche sin necesidad de utilizar las pastillas de freno, es lo que se conoce como el “freno motor”. Esto, además de aumentar aún más la seguridad en la bajada, tiene otra ventaja: maximiza la recarga de la batería.

A toda esta eficiencia, ahorro, suavidad, disfrute y diversión, le ponemos la guinda: respeto y cuidado del medioambiente. Porque si hemos disfrutado tanto subiendo y bajando… Querremos repetir, ¿no?

Súbete a un coche híbrido eléctrico de Toyota y jamás dejes de disfrutar durante la conducción.

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