Nuevo Toyota Hilux, nuestro 4x4 pick-up

Conoce todos los detalles del nuevo Toyota Hilux

Más de 50 años de experiencia acumulada. No muchos vehículos del mundo pueden lucir semejante palmarés. Toyota Hilux es la pick-up más famosa de todas. La más elegida por su versatilidad y fiabilidad. Hay una configuración posible para cada uso. Descubre cuáles son sus opciones, acabados, mecánicas y accesorios. La pick-up del siglo XXI.

Cuando hablamos de todoterrenos o 4x4, no todos son iguales. Pocos tienen la historia y la experiencia acumulada de Toyota Hilux. Nuestra pick-up 4x4 es un icono en sí misma, y desde hace varias generaciones se ha consagrado como uno de los vehículos 4x4 más capaces del mundo. Una leyenda viva.

La primera camioneta o pick-up desarrollada por Toyota data del año 1935. No fue hasta el año 1968 cuando conocimos al Toyota Hilux. Desde entonces ocho han sido las ediciones que han surcado caminos, vadeado ríos y subido montañas a lo largo y ancho de este mundo. Sus capacidades como 4x4 le permiten llegar donde otros tan solo pueden soñar. Por eso, y por mucho más, se ha convertido en una de los pick-up más deseados en los cinco continentes.

Nuevo Toyota Hilux 4x4
Toyota Hilux es capaz de enfrentarse a todo
Toyota Hilux, nuestra pick-up 4x4
La pick-up más legendaria del mercado

La actual generación, es el culmen de esa experiencia acumulada en 50 años. Sus capacidades nos permiten llegar donde otros vehículos solo pueden imaginar, y nos permite hacerlo con una capacidad de carga de más de una tonelada, con cinco ocupantes a bordo, y todas las comodidades que se exigen en el siglo XXI. Las capacidades de siempre con la tecnología más avanzada.

Toyota Hilux es una navaja suiza. Un vehículo polivalente capaz de adaptarse a todo tipo clientes. Desde un uso industrial a uno más lúdico. Se vende con diferentes carrocerías y soluciones que ahora vamos a repasar.

  • Cabina sencilla: Es la versión más simple del Hilux. También es la configuración más clásica de un pick-up 4x4. Con la misma longitud que el resto de las versiones, maximizamos el espacio de carga en contra de restar espacio para pasajeros. Solo dos ocupantes y capacidad máxima de 1.030 kilogramos en una caja de 2,31 metros de largo. 
  • Cabina extra: Se trata de una opción intermedia que permite tener una cabina ligeramente más grande, a pesar de contar con solo dos puertas, con capacidad máxima de cuatro pasajeros. La caja reduce su longitud hasta los 1.81 metros de largo manteniendo los 1.030 kilogramos de capacidad. 
  • Cabina doble: Llegamos al otro extremo de la gama de Toyota Hilux. En este caso reducimos el tamaño de la caja en aras de poseer la cabina más grande de todas, con cuatro puertas y hasta cinco pasajeros. Aunque la longitud de la caja se reduce hasta los 1,52 metros, la capacidad de carga crece hasta un máximo de 1.060 kilogramos. Aquí encontramos el nuevo acabado INVENCIBLE, con 204 CV de potencia.

A las diferentes soluciones para la caja y la cabina, como cualquier otro vehículo de Toyota, cuenta con varios niveles de equipamiento posibles: GX, VX, VXL e INVENCIBLE. El acabado GX está enfocado a un uso más industrial. La carga de equipamiento se centra en mejorar las capacidades del Toyota Hilux para el duro trabajo, como el control del balanceo de remolque.

Gracias a ello el Toyota Hilux no solo es un 4x4 muy capaz, también es una herramienta de trabajo funcional para empresas y autónomos. Ya sea en escenarios cómodos o en los terrenos más duros que puedas imaginar, Hilux está ahí para sacar el trabajo adelante. Muchos trabajadores la desean por sus capacidades y por su famosa fiabilidad.

Los acabados VXL e INVENCIBLE se dirigen a un cliente que busque un Toyota Hilux más enfocado al ocio. Aunque las capacidades como 4x4 siguen intactas, su equipamiento se centra en mejorar la vida a bordo. Climatizador automático, faros de LED, asientos de cuero, conectividad Apple Carplay y Android Auto y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense son solo una pequeña muestra de lo que puede disponer.

Bajo el capó del nuevo Toyota Hilux se instala un motor diésel de última generación. Gracias a sus 204 CV y sus 500 Nm de par nos permitirá arrastrar cargas pesadas de hasta 3,5 toneladas en el mejor de los casos.

Es el Hilux más potente de todos los tiempos y, como la potencia se entrega en el rango bajo de revoluciones, tiene el par justo cuando lo necesitas. Si a esto le añadimos una suspensión más cómoda, el control de balanceo de remolque y un sistema avanzado de dirección asistida de flujo variable, se aprecia una excelente capacidad de remolque junto con un nuevo nivel de refinamiento.

Toyota Hilux es un modelo legendario, la pick-up 4x4 preferida en todo el mundo. Ya sea para un uso industrial como para un uso recreacional, la camioneta de la casa se adapta a cada terreno, a cada situación y a cada necesidad de sus clientes. Un viejo rockero que tiene mucho camino por delante.

Más sobre 4x4 Toyota

Toda la información de los neumáticos para 4x4 Toda la información de los neumáticos para 4x4 Conoce los detalles de los neumáticos para 4x4 comprar los que más te convengan. Ponemos a prueba a los nuevos Land Cruiser y Hilux Ponemos a prueba a los nuevos Land Cruiser y Hilux Descubre que son capaces de hacer los 4x4 más emblemáticos de Toyota. Hazte con un 4x4 con la financiación Toyota Hazte con un 4x4 con la financiación Toyota Aprovecha nuestras cómodas y flexibles fórmulas financieras para ponerte al volante de tu todoterreno Toyota. Consejos para proteger los bajos de tu 4x4 Consejos para proteger los bajos de tu 4x4 Utiliza estos trucos cuando salgas del asfalto para no dañar los bajos de tu todoterreno Toyota.