1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. mantenimiento-coche-hibrido-enchufable-toyota

¿Sabes cuál es el mantenimiento que necesita tu híbrido enchufable?

Descubre cómo es el mantenimiento de tu coche híbrido enchufable
Los coches híbridos enchufables no suponen ni mayores costes de mantenimiento ni más revisiones, sino todo lo contrario. ¡Son todo ahorro! Sin embargo, puedes seguir una serie de consejos para que tu Toyota híbrido Enchufable se conserve como nuevo y el desgaste por uso se reduzca al mínimo. Sigue leyendo y aprende cómo es el mantenimiento de tu coche híbrido enchufable Toyota.

Los coches híbridos enchufables son una realidad cada vez más presente en nuestras carreteras. Pese a ello, todavía plantean muchas dudas entre el público, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de un híbrido enchufable. Muchos usuarios creen que, por tratarse de vehículos tecnológicamente más avanzados y complejos, son también más caros de mantener.

Nada más lejos de la realidad. Es cierto que un híbrido enchufable cuenta con un motor térmico y otro eléctrico, por lo que posee componentes propios de un vehículo de combustión y de un vehículo eléctrico. En otras palabras, necesita el mantenimiento y las reparaciones de ambos tipos de mecánicas ¿Cómo puede ser entonces que su mantenimiento sea más barato que el de un vehículo de combustión?

Principalmente, porque se evitan ciertos problemas muy costosos propios de los coches de combustión. Además, un motor eléctrico es mucho más sencillo a nivel mecánico que uno térmico. Pero no vamos a hacerte ‘spoiler’ antes de tiempo, hoy vamos a desmentir algunas falsas creencias acerca del mantenimiento de un coche híbrido enchufable ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

  • El mantenimiento de un coche híbrido enchufable Toyota es más económico que el de un vehículo tradicional.
  • Mima tu Toyota llevando a cabo el mantenimiento de tu híbrido enchufable a un taller oficial.

¿Por qué el mantenimiento de un coche híbrido enchufable es más barato?

Sencillo. El mantenimiento de un híbrido enchufable es más económico porque carecen de ciertos componentes que complican las visitas al taller. A eso hemos de sumarle la presencia de ciertos elementos que padecen un menor desgaste con el uso y el paso del tiempo. Gracias a ello, su vida útil se alarga. En otras palabras, mayor relación durabilidad/precio y menos visitas a tu taller oficial Toyota.

Te vamos a dar numerosas razones de peso por las que el mantenimiento de un coche híbrido enchufable como el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid Hybrid o el nuevo Toyota C-HR Plug-in es mucho más económico:

  1. Al contar con el Cambio de Variador Continuo (e-CVT) en lugar de una transmisión manual, te olvidas de los problemas de estas. Es un sistema de transmisión más sencillo que carece de embrague, con lo que se reducen las posibilidades de avería.
  2. No hay correas de servicio, esa gestión la asume el motor eléctrico. Un componente que nos ahorramos revisar.
  3. No hay alternador, es un convertidor eléctrico el que asume esta función, así que otro componente menos.
  4. El desgaste de las pastillas y los discos de freno es menor gracias a la frenada regenerativa. Otro ahorro en las revisiones.
  5. Son coches más limpios, así que los filtros desaparecen o se mantienen limpios durante más tiempo
  6. Se produce un menor desgaste de las piezas móviles del motor porque recorres más kilómetros en modo eléctrico, ¡Y un motor eléctrico apenas necesita mantenimiento!

Si a este ahorro en mantenimiento le sumas los hasta 5.000€ de ayuda que puedes conseguir por la compra de tu enchufable Toyota gracias al Plan Moves III, te estamos dando razones suficientes para que pruebes uno de nuestros modelos, como el nuevo Toyota C-HR. ¿Quieres calcular la cuantía de la subvención en nuestro simulador?  

Consejos para un óptimo mantenimiento de tu híbrido enchufable

Debes saber que las mayores diferencias de costes en el mantenimiento de un coche híbrido enchufable se producen con respecto a los vehículos diésel. En el caso de los coches de gasolina las diferencias no son tan grandes, ya que los híbridos enchufables cuentan con un motor térmico de gasolina. El mantenimiento de un motor u otro dependerá directamente del uso que hagamos de cada uno de ellos ¡Cuanto más uses tu motor eléctrico, menores serán los costes!

Como tu híbrido enchufable Toyota ofrece la tecnología más avanzada y sus baterías están pensadas para durar toda la vida útil del vehículo, siguiendo unas mínimas pautas de cuidado en el uso y realizando puntualmente las revisiones requeridas, será eterno.

¿Qué te recomendamos?

  • Presta atención a señales que puedan ser síntoma de avería, como ruidos extraños, testigos luminosos o sensaciones al volante inusuales.
  • Cumple con el calendario de revisiones en tu taller oficial Toyota de confianza.
  • Usa MyToyota, la nueva aplicación móvil de Toyota. Estarás más conectado que nunca con tu vehículo para mejorar la conducción en el día a día y conocer todas las necesidades del sistema híbrido enchufable.
  • Aprovecha todos los servicios y ventajas que te ofrece Toyota orientadas al mantenimiento, como Toyota Care, con el que lograrás ahorrar en tus mantenimientos. ¡Te ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo!

 

El resultado final: a largo plazo, el coste de mantenimiento de un coche híbrido enchufable puede llegar a ser entre un 50% y un 80% más barato con respecto a la mecánica tradicional. Ahora que ya sabes cómo ahorrar, ¿te animas a ponerte al volante del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid?