Mantenimiento de la pintura de tu Toyota
Así debes lavar tu coche para cuidar su pintura: con frecuencia y a mano
La pintura de tu coche, al igual que tus llantas, gozará de buena salud si te encargas de mantenerla limpia. Lo mejor es que lo laves a mano y evites los lavados automáticos, ya que estos suelen dejar pequeños arañazos que estropean la pintura del coche.
Utiliza un jabón específico, una esponja gruesa, un gran cubo con agua y una manguera para ello. Nos gustaría incidir en el uso de un champú especializado para coches, ya que mucha gente utiliza un jabón cualquiera - lavavajillas incluso- que terminan eliminando la cera protectora con la que cuenta la pintura. En tu concesionario Toyota más cercano tendrás los productos que mejor le van a tu coche.
Dibuja grandes círculos para limpiarlo y llénalo de espuma para que arranque la suciedad del coche. Déjalo reposar unos minutos para que ablande la suciedad y después, utiliza la manguera para aclarar el coche. Puedes utilizar las mangueras de gran presión que hay en las gasolineras para tener un resultado más eficaz.
Después, seca el coche también a mano. Utiliza una bayeta de microfibras para que el secado sea más rápido, uniforme y no raye la pintura. Esta operación hazla a la sombra, ya que al sol, las gotas se secan y dejan marca, algo que es negativo: por mucho que aclares el coche, siempre se queda algo de jabón acumulado en estas pequeñas gotas que a la larga estropean la pintura.
Una recomendación que debes seguir, aunque no siempre que laves el coche, es encerarlo. Lo mejor es que lo hagas cada tres meses aproximadamente. El motivo es que la pintura cuenta con una capa protectora de fábrica que con el paso del tiempo pierde propiedades, por eso utilizar la cera sirve como refuerzo para que esa capa dure más tiempo y esté más protegida.
Y si quieres proteger la pintura de tu coche como nunca, también puedes utilizar Toyota ProTect, un tratamiento con tecnología de la NASA de nanopartículas con la que mantendremos la carrocería, llantas y tejidos como nuevos.
-
La pintura puede permanecer así, brillante, toda la vida útil del vehículo
-
Los túneles de lavado crean micro arañazos en la pintura de tu vehículo
Otras recomendaciones
- Guarda tu coche en garaje: haciendo esto, evitarás que tu coche esté sometido a las inclemencias de la meteorología. Estar muy expuesto al sol estropea la pintura, así como el granizo o la lluvia intensa. De este modo, también evitarás la suciedad que generan los excrementos de pájaro, que son muy corrosivos y estropean la pintura. Si quieres ser especialmente cuidadoso con tu coche y evitar la suciedad habitual de los garajes, compra una funda para el vehículo. Así, te asegurarás que la pintura estará siempre en perfecto estado.
- Aparca a la sombra, pero no la de un árbol: ya te hemos comentado lo perjudicial que resulta para la pintura los excrementos de pájaro. A esto hay que añadirle la resina de los árboles, que se adhiere al coche y resulta complicado limpiarlo. Por tanto, busca la sombra de edificios para proteger la pintura de tu coche. Y si ese sitio no tiene otros vehículos alrededor, mejor: evitarás los típicos picotazos que afearán la carrocería.
- Si tienes un golpe, corre a tu Centro Toyota: la pintura de los coches actuales lleva varias capas, por lo que su composición es algo compleja. De ahí que se cuide hasta el último detalle antes de aplicarla sobre la chapa desnuda. Por ello, si has recibido algún arañazo o golpe que elimine la pintura, debes pintarlo lo antes posible: con el sol o la lluvia, la chapa se corroe y si tardas demasiado en solucionar este problema, la pintura tendrá una textura o un color diferente al original.
Ahora que ya sabes cómo cuidar la pintura de tu Toyota para mantenerla intacta como el primer día, ¡ponlo en práctica y luce un coche de 10 cada día!