El verano ya ha llegado y, con él, las vacaciones, el calor y los viajes a la playa. Para contrarrestar los efectos causados por el calor intenso de la época estival, contamos con el aire acondicionado de nuestro coche, un aliado que se encargará de desempeñar correctamente su funcionamiento siempre y cuando lo mantengamos al día.
El aire acondicionado, o climatizador, se encarga de regular la temperatura del interior de nuestro coche en función de nuestras necesidades. Es vital mantener una temperatura agradable en el habitáculo para evitar la aparición de la fatiga o la somnolencia al volante, aumentando así la seguridad en nuestros viajes.
Como cualquier otro elemento de nuestro coche, el climatizador necesita un mantenimiento que, si bien es sencillo, será clave para que actúe adecuadamente cuando lo necesitemos. Descubre cómo conservar en forma el aire acondicionado de tu coche.
A menudo no nos percatamos de que el aire acondicionado de nuestro coche está fallando hasta que lo necesitamos. Para evitar que ese desagradable momento arruine nuestro viaje, es recomendable realizar un correcto mantenimiento de este componente.
Una de las partes fundamentales del sistema de climatización de nuestro coche es el filtro de polen, también conocido como antipolen o filtro de habitáculo. Este elemento se encarga de filtrar, reducir y eliminar las partículas, impurezas y malos olores que pueden acceder al interior de nuestro coche a través de las tomas de ventilación y perjudicar la salud de los ocupantes.