¿Los coches híbridos tienen correa de distribución?

Un mantenimiento del que puedes olvidarte

La correa de distribución es uno de los elementos más importantes del motor de los coches y, su correcto funcionamiento, desemboca en la perfecta sincronización de muchos otros componentes del propulsor. Su avería suele ser costosa, y una preocupación para los conductores. Sin embargo, los coches híbridos de Toyota no disponen de correa de distribución.

En un motor de combustión tradicional, las diferentes piezas que lo componen deben funcionar correctamente para asegurar que el vehículo no sufra ninguna avería. Uno de los componentes de mayor importancia es la correa de distribución, un elemento que se encarga de que todo el conjunto del motor esté sincronizado.

El kit de distribución, compuesto por correa, tensores y rodillos, es el encargado de sincronizar el movimiento de las piezas internas del motor, es decir, gestiona los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, explosión y escape). De este modo, se encarga de que el árbol de levas, las válvulas, los pistones o el cigüeñal no coincidan en un mismo punto y colapse del motor.

De este modo, la importancia de la correa de distribución es vital para que el motor funcione adecuadamente y no se produzca una avería importante que suponga un gran desembolso.

Con la cadena de distribución evitarás averías
Evitarás posibles averías con la cadena de distribución.
¿Los coches híbridos tienen correa de distribución?
Recuerda realizar siempre un correcto mantenimiento

Además, su mantenimiento, que consiste en la sustitución de todo el kit de distribución, se realiza periódicamente (aproximadamente cada 100.000 km, dependiendo del fabricante) y supone un desembolso importante y una de las tareas de mantenimiento más caras en un coche. Por ello, si no se sigue un correcto mantenimiento aumenta el riesgo de avería en tu vehículo.

Los híbridos de Toyota no tienen correa de distribución

El sistema de propulsión de un híbrido de Toyota está compuesto por un motor de combustión interna, un motor eléctrico y una batería híbrida. Como cualquier otro motor térmico tradicional, el propulsor de gasolina de un híbrido Toyota requiere de un sistema que haga las funciones de correa de distribución, pero que aporte una mayor fiabilidad.

Nuestros motores térmicos que están equipados en los modelos híbridos reemplazan la correa de distribución por una cadena. Este elemento es una clásica cadena metálica de eslabones, aunque de mayor robustez y grosor que la de una bicicleta o motocicleta.

Frente a una correa de distribución convencional, la cadena aporta una mayor durabilidad, ya que es más resistente al paso del tiempo y el desgaste de los kilómetros de uso. También aporta un mayor ahorro en mantenimiento, ya que correa (generalmente) debe ser reemplazada entre 80.000 y 120.000 km, mientras que la cadena está diseñada para no ser cambiada.

La correa de distribución, su importancia

A pesar de que en Toyota apostamos por cadena de distribución en los modelos híbridos, la correa de distribución no debería dar problemas con un correcto mantenimiento: aunque está relacionado con la condición de uso, si respetas los intervalos de revisión y sustitución del kit de distribución, un motor con correa, generalmente, no dará averías inesperadas.

En nuestros talleres oficiales Toyota realizamos un correcto mantenimiento de la correa de distribución de tu coche mediante inspecciones visuales para determinar su desgaste, si existen anomalías, grietas o si se encuentra destensada. No olvides realizar un mantenimiento adecuado del kit de distribución y el resto de elementos del motor de tu coche para evitar cualquier avería.

Además, nuestros modelos híbridos Toyota no solo conllevan un ahorro en el mantenimiento de la correa de distribución, sino que otros elementos, como neumáticos, frenos, alternador y motor de arranque, también se ven beneficiados por el menor desgaste de la tecnología híbrida de Toyota.

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