3. Transmisión Híbrida no enchufable
La nueva generación del Corolla es 100% híbrida eléctrica en sus motorizaciones, por lo que emplea el cambio automático e-CVT, el cual resulta sencillo, silencioso y fiable. En función de la motorización elegida encontraremos dos posibles diseños, pero siempre se maneja desde la ergonómica palanca automática situada en la consola central.
4. Palancas del volante
Las palancas que encontrarás tras el volante del nuevo Corolla son tan sencillas de utilizar como las de cualquier coche convencional, pero incorporan la innovadora función Follow me home, que mantiene las luces del coche encendidas durante 30 segundos desde que lo apaguemos para guiarnos de camino a casa.
5. Freno de estacionamiento
Olvídate de los frenos de estacionamiento convencionales, nuestro Corolla compacto está cargado de tecnología y por eso incorpora un freno eléctrico, el cual se activa y se desactiva con solo pulsar un botón localizado detrás de la palanca de cambios, olvidándote de la aparatosa palanca del freno de mano. Gracias a la función HOLD, mantiene el vehículo detenido en atascos y pendientes pronunciadas.
6. Techo solar panorámico
Otra de las grandes novedades del Toyota Corolla es su techo panorámico practicable. Con solo pulsar un botón ubicado en el techo podremos inundar de luz y aire fresco el habitáculo.
7. Volante multifunción
El volante goza de un nuevo diseño que incorpora diversos botones desde los que poder controlar las múltiples funciones que nos ofrecen el coche y su tecnología híbrida.
En el lado izquierdo encontrarás los ajustes del cuadro de instrumentos digital, la telefonía Bluetooth y el control por voz; mientras que en el lado derecho se ubican las funciones del control de crucero adaptativo y el volumen del sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas.
En el acabado Luxury, sumado al notable equipamiento de serie, contarás con levas de cambio en el volante.
8. Modos de conducción
A fin de brindarte la mejor conducción posible, el Corolla Hybrid incorpora tres modos de conducción seleccionables que nos permiten ajustar diversos parámetros del coche a nuestras necesidades:
- EV: sólo trabaja el motor eléctrico, ofreciéndonos una conducción 100% eléctrica libre de emisiones y de ruidos.
- ECO: en este modo trabajan conjuntamente los dos motores (el eléctrico y el de gasolina) para ofrecernos una conducción menos contaminante y más suave.
- Sport: conducir un vehículo híbrido no tiene porque suponer renunciar a la deportividad, así que este modo te ofrece una mayor respuesta del acelerador para que te muevas con agilidad.
Además, gracias a las levas que encontrarás en el volante o en la palanca de cambios, podrás cambiar de marchas con su control secuencial para ofrecerte una conducción más deportiva y adaptada a tus necesidades.
Ya sólo falta que experimentes en primera persona lo sencillo que es conducir el nuevo Toyota Corolla Hybrid. Reserva una prueba de conducción gratuita en tu concesionario más cercano y descubre todas las ventajas que te brindan los coches híbridos.