1. Articles News Events
  2. ventajas-suv-hibridos-toyota

¿Merece la pena comprar un SUV híbrido?

Descubre las ventajas de los SUV híbridos de Toyota
Los coches híbridos se están imponiendo cada vez más en el mercado y dentro de estos los SUVs, ya sea por su fiabilidad y su menor consumo de combustible o por su ahorro en mantenimientos. Dentro de la gama híbrida, Toyota ofrece 2 modelos muy diferenciados: Toyota C-HR y RAV4. Y próximamente llegará Yaris Cross, un nuevo todocamino compacto e híbrido.

Si añadimos al motor híbrido el diseño de un vehículo tipo SUV o crossover, tendremos la combinación perfecta de elegancia, diseño, resistencia y fiabilidad con las ventajas del sistema híbrido, cada vez más demandado en el mercado por su demostrada eficiencia. Si eres un amante del motor y de la conducción, sabrás que hablar de SUV híbridos Toyota es hablar de los líderes en el mercado automovilístico.

En Toyota sabemos que cuando te decantas por un SUV híbrido, no estás eligiendo cualquier coche: quieres un coche cómodo, con buena capacidad de carga, con estilo y muy equipado. Por eso, te ofrecemos dos modelos distintos: el RAV4 —el primer SUV de la historia y uno de los más vendidos del mundo— y el Toyota C-HR - el primer SUV 100% híbrido con un diseño rompedor.

Además, gracias al flexible sistema de financiación Toyota Easy podrás satisfacer tus deseos de tener el vehículo de tus sueños sin que la parte económica sea un gran problema.

Ahorro que conseguirás con los SUV Híbridos de Toyota

Para empezar lo que más destaca es el ahorro. Gracias al potente motor eléctrico, los híbridos tienen la excelente capacidad de reducir el consumo a 0 cuando circulan con propulsión 100% eléctrica. Para que te hagas una idea con los SUV híbridos Toyota los trayectos por ciudad se realizan un 50% del tiempo en modo eléctrico.

Además, el coste de mantenimiento también es menor que en los modelos de gasolina o diésel convencionales; los híbridos prescinden de ciertos componentes que se desgastan mucho con el tiempo y que sí tienen el resto de coches, como la correa de distribución o el embrague.

La ecuación es sencilla: menor gasto en gasolina + menor gasto en mantenimientos = más ahorro

  • Yaris Cross, el híbrido eléctrico compacto de Toyota
  • Quinta generación de Toyota RAV4

Desmontando el falso mito de la baja potencia de los híbridos

Otra de las ventajas de los motores híbridos es su potencia, gracias al par disponible que ofrece el motor eléctrico. Los SUV necesitan un mínimo de 110 caballos; los SUV híbridos de Toyota tienen lo que hace falta para cualquier situación de conducción y más. Con esto se consigue un vehículo que pueda con todo el equipaje y la carga que quieras echarle sin miedo a quedarte tirado por falta de potencia. ¿A que así da gusto?

Toyota C-HR Hybrid sigue siendo un modelo en auge

El nuevo Toyota C-HR, nuestros best seller- puedes elegir la motorización de 122 o 184cv de potencia, combinando a la perfección el motor eléctrico y el motor térmico. Con su bajo consumo te olvidarás por un tiempo de echar gasolina… ¡mejor aún! No tendrás que pensar en dónde puedes cargar su batería porque, a diferencia de los híbridos enchufables, gracias a que las baterías son autorrecargables.

Y eso no es todo, el diseño del Toyota C-HR ha sido inspirado en las formas y la pureza de un diamante; un coche hecho para a atraer miradas. Por todo ello el Toyota C-HR Hybrid cuenta con lo mejor de un SUV y lo mejor de un híbrido para que disfrutes de la conducción y ahorres por partes iguales.

El nuevo RAV4 Hybrid, el SUV más fiable del mercado

Por otro lado, la quinta generación de RAV4 Hybrid ha llegado con fuerza, destacando por su fiabilidad. Según la OCU, se sitúa en el número uno de este factor dentro de los SUV como el coche más fiable. Los problemas mecánicos serán tan puntuales si tienes un RAV4 que tu cuenta bancaria lo agradecerá.

Añadido a lo anterior, se suma un equipamiento y diseño moderno que combinado con su nuevo motor híbrido alcanza una potencia de 222 cv, otorgando a este SUV una aceleración de 0 a 100 km/h a los 8’3 segundos, todo ello sin incrementar su consumo: solamente 5,5 l/100km. A nosotros no nos sorprende, es uno de los mejores híbridos del mercado, pero entendemos que su eficiencia pueda dejar algunas bocas abiertas.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Bienvenido a la era Híbrida!

Toyota Yaris Cross

El nuevo SUV híbrido eléctrico de Toyota. Nos ofrece un imponente diseño exterior lleno de personalidad, con un marcado estilo. Transmite una imagen potente, robusta y minimalista, llena de energía. El color, basado en la creciente tendencia hacia el oro y otros metales preciosos, ofrece al Yaris Cross un aspecto natural y de gran calidad.​

Además, gracias a su capacidad de SUV compacto, nos brinda gran capacidad interior y una altura de conducción óptima para garantizarnos un elevado placer de conducción.​

Un vehículo imposible de encontrar en su segmento. Gracias a la tracción total inteligente, lo convierte en único dentro de los híbridos eléctricos. Funciona con tracción delantera cuando se realiza una conducción normal, pero cuando el nuevo SUV compacto nota que no hay la suficiente adherencia al asfalto, se acciona de manera automática la función 4x4.​

Para aquellos que busquen un modelo con la garantía de haber sido el coche más vendido de la historia, pero que no quieran renunciar al espíritu SUV, llega el Corolla Cross. Con su lanzamiento, Toyota apuesta por renovar las líneas de este modelo líder en el mercado , para conferir un estilo crossover. Esta nueva versión del Corolla combina potencia y robustez con la capacidad de carga y equipamiento de los modelos familiares. Puedes conocer todas sus características y especificaciones en la página del modelo.