El cambio de marcha automático mejora la eficiencia del motor, ajustando las marchas en el momento más preciso para lograr la mejor relación entre prestaciones, velocidad y consumo. Por eso los vehículos híbridos de Toyota son coches con cambio automático, para elevar al máximo nivel la eficiencia y el rendimiento. Y es que, además de ahorrarnos el estar pendientes de adecuar la marcha del motor a medida que conducimos, sistemas como el de los motores híbridos de Toyota, consiguen alcanzar mejores niveles de rendimiento y eficiencia.
Los vehículos híbridos automáticos funcionan de manera que el sistema siempre elije de la manera más eficaz la combinación exacta entre motor de combustión y eléctrico. De esta manera garantiza sacar el máximo partido a su motor eléctrico, alternar con el térmico o utilizar los dos a la vez, controlando la cantidad de energía de cada uno de ellos.
Hay dos ventajas fundamentales en el cambio de marcha automáticos de los vehículos de Toyota:
- Conducción más cómoda, sobre todo cuando se circula por ciudad o con atascos. Evitamos los continuos cambios de marcha. Nos podemos olvidar de pisar el embrague cada vez que aumentemos o reduzcamos la marcha y del riesgo de que se cale el coche.
- Ahorro en mantenimiento del motor, ya que el siempre correcto y suave engranaje de las marchas de los cambios automáticos evitan las roturas y los desgastes de las piezas propios de las cajas de cambio manuales.
Tipos de cambios automáticos en nuestra gama híbrida
Existen varios tipos de cajas de cambios automáticas: caja de cambio de doble embrague, caja de cambio manual pilotada, convertidor de par, cajas de cambios por variador continuo (CVT) y el tipo de motor e-CVT, el utilizado por los híbridos de Toyota.
La transmisión e-CVT de los coches Toyota es un sistema de transmisión continuamente variable más avanzado, que mantiene el motor en su giro óptimo para conseguir la máxima eficacia. Está basado en un sistema de poleas unidas por una correa evitando los engranajes y consiguiendo que los cambios de velocidad sean más constantes y suaves. El funcionamiento del motor es más eficiente, de manera que se reduce el consumo.