Vehículos con etiqueta ECO

La DGT ha clasificado a los vehículos en función de su potencial contaminante, siendo los que llevan la etiqueta ECO de los considerados más respetuosos con el medio ambiente. Toyota cuenta con muchos modelos con este distintivo, debido a su tecnología híbrida que combina el motor eléctrico con el de gasolina. A continuación, te presentamos los modelos con etiqueta ECO de la gama Toyota.

La preocupación por la contaminación y el cuidado del medio ambiente ha ido creciendo durante las últimas décadas, lo que ha obligado a la industria automovilística a adaptarse para recudir al máximo las emisiones de gases procedentes de los vehículos a motor. Por suerte, Toyota siempre ha estado a la cabeza en la tecnología híbrida, que hizo posible una movilidad en coche mucho menos contaminante.

Los vehículos con etiqueta ECO son precisamente aquellos que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), se encuentran entre los que menos contaminan.

Esta etiqueta engloba los vehículos ligeros y turismos que tengan alguna de las fuentes de energía con cero emisiones y que sean compatibles con combustible gasolina del nivel de emisiones que marcan las normas Euro 4, 5 o 6, o del nivel de emisiones de combustible diésel Euro 6. Por lo tanto, se incluyen: los coches híbridos no enchufables, vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40 km y los propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Ventajas para los vehículos con etiqueta ECO

Los vehículos con etiqueta ECO disfrutan de una serie de ventajas en términos de fiscalidad y movilidad, gracias al intento de las administraciones de promocionar los vehículos más limpios, como los vehículos híbridos de Toyota. Las ventajas de la etiqueta ECO son:

  1. Evitar restricciones de circulación por contaminación, ya que los vehículos con etiqueta ECO no están sujetos a las restricciones que se imponen en ciudades como Madrid en los protocolos de episodios de alta contaminación por dióxido de carbono. 
  2. Utilizar los carriles VAO (vehículos de alta ocupación) bajo determinadas circunstancias y evitar así los atascos. 
  3. Beneficios fiscales, gracias a la facilidad de las administraciones para identificar a los vehículos más y menos contaminantes y así implantar políticas de incentivación fiscal al automóvil y de movilidad.

Modelos Toyota con etiqueta ECO

  • Yaris Hybrid

    Este modelo es el más urbanita de los coches de Toyota con etiqueta ECO. El Toyota Yaris Hybrid es un utilitario que combina un mayor espacio en su interior con un diseño y equipamiento dinámico para un uso interurbano versátil y práctico. Con Yaris Hybrid se puede circular tanto por espacios interurbanos como por el centro de las ciudades, incluso en episodios de alta contaminación.

    Algunas de sus características son su mirada potente, reforzada con un diseño único de los faros frontales, máxima seguridad de serie, un sistema híbrido mejorado, un interior lleno de detalles y una paleta de diez coles a elegir.

  • Yaris Cross

    Toyota da un salto  en lo que a coches urbanos se refiere con el lanzamiento del nuevo SUV compacto Yaris Cross, un modelo SUV compacto con el espíritu y la resistencia de un auténtico todoterreno pero con la etiqueta ECO, que le permite acceder a núcleos urbanos consideradas zonas de bajas emisiones. 

  • Nuevo Corolla

    El Nuevo Corolla Hybrid garantiza un bajo consumo en ciudad y también, aunque en menor medida, fuera de ella. Por su puesto, su motor híbrido de última generación le permite lucir la etiqueta ECO y beneficiarse de sus ventajas. Este modelo se caracteriza por su estilo deportivo y su dinamismo.

  • Corolla TS

    El Toyota Corolla TS planeta un nuevo diseño y mejora la capacidad técnica del que es ya el coche más vendido del mundo. Gracias a su sistema híbrido autorrecargable, las emisiones se reducen cuando se circula por ciudad y el consumo es mínimo. El silencioso motor unido a su gran potencia y aceleración hace que la experiencia al volante sea única. Su amplio espacio trasero y sus acabados cuidados al detalle hacen que sea el vehículo perfecto para transporte de pasajeros por ciudad y carretera.

  • Corolla Sedan

    Este coche fue diseñado para la ciudad, adaptándose al ritmo de vida urbanita y a su tipo de conducción, ágil y dinámica. Su habitáculo interior ha sido creado pensando en las necesidades de los desplazamientos en ciudad: el pack Toyota Safety Sense renovado garantiza la máxima seguridad, tanto para los pasajeros como para los viandantes. El sistema híbrido asegura un consumo eficiente de combustible, bajas emisiones y placer al volante.

  • Corolla Cross

    Toyota Corolla Cross ofrece a los conductores con exigencias de espacio y adaptabilidad un vehículo con extraordinaria eficiencia de combustible, capacidad de tracción total y espacioso habitáculo, con la gran ventaja de contar con la etiqueta ECO.  

  • Toyota C-HR

    A pesar de su diseño crossover, el Toyota C-HR se adapta perfectamente a la conducción por espacios urbanos, gracias a su gran capacidad de respuesta y a la intensidad de su conducción híbrida. Es el modelo perfecto para estilos de vida activos que, además, cuenta con lo último en seguridad: asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico, además de todas las ventajas de eficiencia y consumo de la motorización híbrida y los beneficios de la etiqueta ECO.

    Lo más destacado: 

    • Mayor potencia y eficiencia mejorada.
    • Diseño único: patrón en forma de ala alineado con la dirección del viaje, que fluye a lo largo del salpicadero, tiradores de puerta escamoteables, llantas de aleación de hasta 20´´ y generosos pasos de rueda.
    • Tecnología humano-céntrica. Más opciones de personalización y configuración, con cuatro temas y tres formas de colocar los indicadores.
    • Última tecnología digital con dos pantallas de hasta 12.3´´ y total conectividad inalámbrica. 
  • RAV4

    Lo más destacado de este modelo, que también cuenta con el distintivo ECO debido a su sistema de motor híbrido, es el equilibrio entre espacio, confort en la marcha, potencia y capacidad todoterreno. Su amplio despliegue de sistemas de seguridad activa garantiza la confianza en la conducción necesaria para poder moverse con total tranquilidad en centros urbanos. Su diseño SUV lo hacen, además, implacable en carretera, gracias a su potencia y resistencia.

  • Highlander

    El 7 plazas Toyota Highlander demuestra que potencia y tamaño no están reñidos con menos eficiencia y mayores emisiones. La etiqueta ECO permite a este gran modelo híbrido moverse con tranquilidad por el centro de las ciudades, lo que lo hace ideal para afrontar el día a día de las familias más aventureras. 

  • PRIUS+

    Si al diseño y fiabilidad del Toyota Prius, añadimos 7 plazas y un espacio todavía más confortable, tenemos el Prius+. Este es el modelo para todos aquellos que priman el espacio y la seguridad en sus desplazamientos, pero que no renuncian al estilo y la seguridad propia de las grandes gamas. En el Prius+ se armonizan todos los aspectos de la aerodinámica, el espacio y el diseño. Gran espacio de carga también en el maletero y toda la tecnología heredada de su antecesor, el Toyota Prius.

  • Toyota Camry

    Es el vehículo con etiqueta ECO de Toyota que mejor combina la sofisticación y la elegancia de una berlina con lo último de la tecnología híbrida. Está pensado para lograr el máximo rendimiento y conseguir los acabados interiores y exteriores más sofisticados, de manera que el pasajero sea el centro de la experiencia y pueda disfrutar del mayor confort y seguridad.